Contrapromo

Tomando revancha del conocido legal “Promoción válida en todo el país excepto Mendoza”, el estudio creativo desarrolló una promoción en todo el país, pero válida solo en Mendoza.

“Queríamos hacer algo que estuviera bueno para todos los mendocinos, buscamos por todos lados hasta que finalmente llegamos a un lugar al que nadie llega, los legales”, explican Christian Leal Saint-Jean y Sebastian Higueret Aquize (Los Amish).

“Encontramos cientos de ejemplos de promociones argentinas, e incluso promos internacionales, que dejaban afuera a Mendoza. También encontramos artículos de diarios regionales que le explicaban a los mendocinos por qué ellos se quedaban afuera de las promociones. Y ahí nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo al respecto. Es una linda revancha para todos los mendocinos haber lanzado una promo en todo el país pero que solo tenga validez en Mendoza”.

En la campaña se apela a los sentimientos de todos los mendocinos, quienes a lo largo de su vida escucharon una y otra vez que los dejaban afuera. Al respecto, plantean: “Estuvo bueno poder laburar con los equipos regionales porque nos fueron dando su opinión sobre cómo encarar la comunicación para que le llegara a la gente en Mendoza de una manera genuina”.

Para comunicarlo se realizó una pieza audiovisual producida por Rebolución, dirigida por Nico Nubile, en la que se ve cómo distintos habitantes de Mendoza reaccionan cada vez que se quedan sin la posibilidad de participar de una promoción. “Fue clave el conocimiento que tiene Nico sobre la provincia, casi que es un mendocino más”, agregan. “Cuando le contamos la idea ya tenía cada locación y cada actor en la cabeza”.

Por último, en cuanto a los mayores desafíos que hoy enfrenta la creatividad para llegar a la gente, Los Amish sostienen: “Las personas pasan todo el día entre posts, videos, streamings y memes, lo complicado ahí es que noten ese laburo en el que estuviste trabajando un montón. En nuestra experiencia, para que eso pase tenés que dedicarle mucha cabeza en encontrar un mensaje que de verdad toque una fibra y llame la atención y genere algo en las personas”.

En este sentido, opinan que la publicidad necesita empatía. “Las marcas tienen que entender cómo volver a generar emociones en las personas, y no sólo en un comercial, sino que en todas las plataformas en las que nos pasamos la vida”, concluyen.