Una moderna interpretación de He & She, una corta historia que consiste en cartas entre dos amantes escritas por Anton Chekhov en el siglo XIX, Him & Her ilustra cómo la manera en la que amamos no ha cambiado a lo largo de los años. Una historia de amor y odio, esta corta película explora dinámicas tóxicas que, aunque no encajan en las expectativas sobre el romance de la sociedad, pueden formar una parte intrínseca del amor.

La película gira en torno al concepto del amor y odio, estando estos ineludiblemente conectados. El carácter juguetón, las bromas y el tira y afloja se convierten en comportamientos que los dos personajes principales han asumido durante los años – una forma visceral de amar que disfrutan y desprecian al mismo tiempo. En una desafortunada paradoja, sólo con los que verdaderamente amamos nos sentimos lo suficientemente cómodos para mostrar lo peor de nosotros mismos.

Him & Her explora cómo cuando amamos la mayor parte de nuestro tiempo pasa mientras lidiamos con tareas mundanas, esperando esos raros momentos de amor por los que estamos dispuestos a pasar por cualquier cosa. En la película esto se muestra cuando la protagonista femenina sube al escenario para actuar, ya que este es el momento en el que su amante se enamora de ella otra vez. Nunca la oímos cantar, ya que nada en el mundo podría ser tan hermoso como la manera en la que él escucha su voz. Similarmente, aunque ella actúa ante una audiencia, disfruta de ser adorada por él. Con cada escena tornándose cada vez más roja a medida que nos acercamos al momento en el que ella debe estar en el escenario, los dos son plenamente conscientes de que tan pronto como la actuación haya terminado y vuelvan a sus habitaciones, todo volverá a ser gris.

Existe una verdadera brutalidad en Him & Her. Desde el reparto y la cinematografía hasta el sonido y el estilo, hay una batalla constante entre sentimientos opuestos, estados de ánimo y cualidades. Dos personas capaces de ser feas y bellas al mismo tiempo que igualmente se aman y odian entre sí y, que no pueden soportar estar en la misma habitación, pero se quedarían vacías la una sin la otra.

La película es una oda a la estética sombría y melancólica de Rusia. Con prendas de las marcas rusas Lesyanebo y Brier-wear, Him & Her se encuentra en tres lugares distintos elegidos por su claro diseño soviético: Hotel Che, Hotel Uzkoe y la Casa Central de Arquitectura. La identidad rusa se siente igualmente a través de la falta de diálogo, algo que normalmente llenaría una relación. Incapaz de hablar abiertamente durante la Unión Soviética, comunicarse sin hablar y centrarse en lo que no se ha dicho, se ha convertido ahora en parte del estilo de vida ruso.

Him & Her es el primer cortometraje dirigido por Geller. Actualmente está siendo proyectado en una serie de festivales de cine internacionales y, además, ha conseguido varias distinciones; ha ganado el premio al Mejor Cortometraje y a la Mejor Actriz en Cinalfama, el Mejor Cortometraje y a la Mejor Cinematografía en el Indie Short Fest y ha sido nominada a la Mejor Cinematografía en los ARFF Berlin International Awards.

Director: Daria Geller (@daria.geller)

Script: Asia Fix, Daria Geller

Producers: Yuval Orr, Daria Geller

Executive Producer: Iftach Aloni

Line Producer: Yana Kurbatova

Cast: 

Him: Evgeniy Kharitonov

Her: Miriam Sekhon (@magoga)

Nadya: Anna Bochalova

Alexey: Evgeniy Shwartz (@evgeny_shwartz)

Sveta: Irina Nosova (@irinanosova)

Driver: Alexandr Tumbler

Crew:

Cinematographer: Daria Geller

Edit: Daria Geller, Efim Graboy (@efim_graboy)

Costumes: Alexandra Kaminer (@sashakaminer)

Art Director: Alexandra Smirnova

Art Director Assistant: Ilya Smirnov

Props Master: Danila Shatrov

Production Manager: Alexey Kudrik (@alexey_kudrik)

Music: Roi Keidar

Closing Song: Anna Pinskaya with Leonhard Kuhn, Marina Rojkova. Lyrics by Marina Tsvetaeva

Makeup Artist: Alisa Bo

Makeup Assistant: Olya Boogie (@boogie_makeup)

1st Assistant Director: Yana Vasilik

2nd Assistant Director: Varvara Bialik

Gaffer: Dmitriy startakov

Light assistants: Roman Anshpugov, Igor Astakov

1ac /Cameraman: Michael Dementyev

1ac / Cameraman: Artem Burko (@temaburko)

1ac: Anna Patarakina (@patarakina)

Cameraman: Evegniy Kozlov

Cameraman: Yan Yasinskiy (yan.dop)

Camera Mechanic: Alexander Samoylov

Sound  Recordist: Dmitriy Zakharov

Sound Recordist Assistant: Evgenii Grishin

Sound Director: Anton Levkin

Color Correction: Dmitry Litvinov (@litvinovdimaa)