:: IúNIGO PRESENTA
12/08/2019

Los mejores bares temáticos de Buenos Aires

Arte, música, historia, deporte, videojuegos. Los hay de lo que se nos ocurra. La Ciudad tiene opciones para todos los gustos, con las mejores propuestas gastronómicas y de coctelería. Aquí, un recorrido por los bares y restaurantes más atractivos para conocer.

Los mejores bares temáticos de la ciudad

Los mejores bares temáticos de la ciudad

Bar El Destello

“Un bar del futuro con arcades clásicos”

Bar el Destello es un bar de arcades clásicos de los 80s con variedad de cervezas, tragos y platos ricos. Hay Wonderboy, Tetris y unos cuantos más. A veces hay gente disfrazada como el personaje de una película. O en patines. Da para plan con amigos, cumpleaños, una cita. Hacemos muestras buenísimas de ilustración, juguetes y objetos relacionados con videojuegos y cine. Tenemos una academia destellante de cursos super interesantes. Es un bar que es mucho más que un bar. Entre arcades y neones, un mundo de sensaciones.

La entrada es libre. Las fichas para jugar no se venden por separado, van de regalo con las bebidas, 2 fichas por pinta de cerveza o trago, y una ficha con el agua o gaseosa.

En Gascón 1460
https://bareldestello.com.ar

 

The Hole

Ubicado en pleno corazón de Palermo, este bar recrea la cárcel de Alcatraz. Ambientado como una penitenciara de los años 30 en Estados Unidos. Entre celdas y trajes carceleros, un Cadillac estacionado, carteles en la pared ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares por capturar a Al Capone, uno de los presos más famosos de la época. A un lado, otro que firma: “se busca”, haciendo referencia al atracador de bancos John Dillinger.

Las presentaciones de los platos vienen en bandeja de metal, la carta de coctelería simula ser un legajo: cada cóctel tiene determinado un preso de aquella época con su ficha la condena, nombre, apodo, por qué fue condenado.

En Armenia 1743
http://www.theholeba.com/

 

La Calle Bar

Ubicado en Palermo, se encuentra este bar que cuenta con un único salón detrás de la mítica pizzería La Guitarrita. El l tugariene una particular temática basada en volver posible lo imposible, y su principal objetivo es despedir la ley seca. Su decoración es literalmente la calle, al entrar vas a sentir que estás en esos viejos tiempos en los que podías disfrutar un trago con amigos por las hermosas esquinas de Buenos Aires. Dentro de su carta es destacada la pizza y la variedad de tragos, además tienen el laboratorio de cocteles de una de las bartenders más conocidas de la ciudad, Mona Gallosi.

En Niceto Vega 4942
https://www.lacallebar.com/

El Capitán

Se trata del primer restaurante temático de cine en Argentina, inspirado en Hollywood de los años 50. Algo así como “Hollywood en Buenos Aires”.

El Capitán ofrece una buena propuesta gastronómica de estilo americano e internacional, con un ambiente relajado a tal punto que no parece estar ubicado en un complejo comercial. Cuenta con 45 platos, incluyendo entradas y postres, con nombres de grandes películas que hicieron historia. Todo el espacio evoca a la época de oro del cine, ejemplificado en los afiches de películas que hicieron historia en el espectáculo y decena de fotos que remiten a gloriosas estrellas.

El nombre, la fachada y la arquitectura del restaurante está inspirado en uno de los teatros más emblemáticos de Los Ángeles, “The EL CAPITAN Theatre”, inaugurado en 1926, el cual tuvo en sus tablas a más de 120 producciones de teatro en donde brillaron artistas como Clark Gable y Joan Fontaine, y fue alfombra roja de innumerables pre-estrenos de la meca del cine americano. En alusión a ello, El Capitán invita a todos sus comensales así: “Bienvenidos a un pequeño rincón de Hollywood”.

En Esteban Echeverría 3750, Vicente López
www.elcapitandeli.com

Rey de Copas

Un espacio cultural para ver las obras de los Paez Vilaró en Palermo Soho esconde la diversidad de culturas del mundo y se desafía a renovarse constantemente para sorprender a sus visitantes con la mejor propuesta de cocktails y gastronomía.

Un espacio ideado desde sus orígenes para combinar un ambiente único que fusiona las diversas artes y elementos culturales del mundo, obras de Sebastián Páez Vilaro, quien dio vida y forma al lugar, y obras variadas de su padre Carlos Páez Vilaro, artista de gran impronta a nivel mundial, de quien también se tomaron influencias arquitectónicas que hacen a los espacios del lugar tan particulares. La diversidad y confluencia cultural de la puesta en el espacio de objetos y obras que visten sus ambientes, tienen que ver con la curiosidad de Sebastián desde temprana edad hacia los símbolos y antigüedades provenientes de diversas partes del mundo. En el renovado patio, un sector que se encuentra a pasos de ingresar al bar, se pueden observar, en la nueva barra de cervezas artesanales, las imponentes columnas y molduras provenientes de la India. Manteniendo un espacio más informal y relajado, el patio presenta antiguas mesas de trabajo de carpintería, a modo de barras, que guardan la historia de todos los momentos transcurridos en su superficie.

Como sucede con las cartas, hay algo en Rey de Copas que tiene que ver con el azar: el visitante sabe bien a dónde llega, pero no puede adivinar cómo transcurrirá el juego: cada mano es una sorpresa; cada partida, una aventura; cada obra, un universo.

En Gorriti 5176
http://www.reydecopasbar.com/

Hard Rock Café Buenos Aires

Desde 1995, Hard Rock Café Buenos Aires es un clásico ineludible en la ciudad de la furia, donde desde entonces invita a sus comensales a que deleiten sus paladares y oídos con buena música y legendaria comida. Este famoso restaurante ofrece una experiencia auténtica con una propuesta que continúa cautivando a quienes ya lo conocen y sorprende a las nuevas generaciones, marcando así su vigencia actual e internacional. Con recientes reformas en su local, desde su lobby se despliegan, en paredes y techos, instrumentos musicales relacionados con el género del rock, lo que genera la sensación de estar en un museo vivo de la historia musical de todo el mundo. Siguiendo esta misma línea, antes de entrar al salón principal se puede ver, empotrado en una caja vidrio, el chaleco que la estrella nacional Gustavo Cerati usó en el video musical de Música Ligera de Soda Stereo.

Priman los colores negros, plateados y morados que se observan en paredes, en el papel tapiz con la cara de grandes figuras de la música como John Lennon y Prince. Además, en todo el recinto, se pueden encontrar objetos e imágenes que remiten al género musical del rock, al igual que instrumentos musicales como guitarras, y vestuarios de artistas nacionales e internacionales de este género, como por ejemplo las botas de Michael Jackson. Por las noches, las luces se apagan y su escenario se enciende para recibir a las mejores bandas del rock nacional.

En Pueyrredón y Av. Libertador
https://www.hardrockcafe.com/location/buenos-aires/

Parque Bar

Este bar botánico en pleno Palermo fue ideado para desconectarse de la bulliciosa cuidad, mientras se disfruta de una original carta de cócteles -inspirada en emblemáticos parques del mundo- que marida a la perfección con su propuesta de cocina.

Felipe Zuluaga lo ideó junto con un grupo de socios con el fin de generar en cada visitante un viaje mental hacia un parque donde se pueda disfrutar de una interesante y original carta de cócteles de autor y una propuesta de cocina gourmet, ofreciendo así todo lo necesario para que la experiencia sea única. La arquitectura de este imponente bar estuvo a cargo de Laura Zuluaga y Ripani-Navia Arquitectos, mientras que la Agencia Tricota fue la encargada del diseño gráfico y gran parte de la  decoración del lugar, tomando como inspiración el concepto principal de este maravilloso espacio: parques emblemáticos del mundo. Un pequeño patio decorado con abundantes plantas en sus techos, paredes y pisos, elementos de jardinería y una típica pochoclera de parque son los encargados de dar la bienvenida a quienes arriban. Siguiendo el recorrido, protagoniza la escena una imponente barra de madera entrelazada con una pérgola cubierta por ramas de eucalipto. En conjunto con una cuidada iluminación, la escenografía transmite la sensación de estar fuera de la ajetreada ciudad y transporta hacia jardines del estilo Central Park en la maravillosa ciudad neoyorkina. En cada espacio se destacan elementos como la madera, el cemento alisado y el hierro negro que, en conjunto con la vegetación, iluminación y paleta de colores, logran congeniar el diseño, brindado de esta manera la sensación de estar al aire libre.

En Thames 1472
http://parquebar.com

Búsqueda