spot_img

Últimas 7 notas

7 lugares para ir de copas. Día Mundial del Malbec.

Cada 17 de abril se celebra en Argentina el Día Mundial del Malbec, cepa de origen francés que encontró en Mendoza el mejor territorio para desarrollarse.

¿Por qué lo celebramos el 17 de abril?

El 17 de abril de 1853 se presentó un proyecto ante la Legislatura Provincial de Mendoza, con el objetivo de fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.

La organización de esta Quinta fue encomendada al francés Michel Aimé Pouget, un ingeniero agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento, quien introdujo varias cepas europeas, entre ellas Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Semillón. De ahí que cada 17 de abril celebremos el “Día Mundial del Malbec”.

 

7 lugares recomendados para ir de copas (Malbec)

Aldo_s Wine Bar
Aldo_s Wine Bar

ALDO’S RESTORÁN y WINE BAR

En el mes del Malbec el grupo Aldo’s celebra a los pequeños y grandes productores del varietal emblemático de Argentina. Bajo la curaduría de Aldo Graziani se vivirá una experiencia vitivinícola sin igual: del 15 al 17 de abril en Aldo’s Restorán, un espacio que conjuga elegancia y modernidad, se podrá disfrutar de un flight compuesto por tres copas a elección de diferentes Malbec. Para un encuentro relajado la cita se traslada a su local hermano, Aldo’s Wine Bar, aquí durante estos tres días se compartirán cinco magnums de Malbec por copa, especialmente seleccionados para la ocasión: Zaha Malbec 2016, IG Paraje Altamira, Mendoza; Estancia Los Cardones Tigerstone Malbec 2014, Tolombón, Salta; Manos Negras Artesano Malbec 2016, IG Paraje Altamira, Mendoza; Matías Riccitelli Hey Malbec 2018, Mendoza ; y Anko Flor de Cardón Malbec 2014, Tolombón, Salta.

Dirección: Arévalo 2032, Palermo (Aldo’s Restorán) y República Árabe Siria 3037, Palermo (Aldo’s Wine Bar). 

La Mar
La Mar coctel con Malbec

LA MAR

La cebichería palermitana que ha cautivado con los sabores de la fusión de la cocina peruana japonesa presentes en sus preparaciones elaboradas con ingredientes de alta calidad y novedosas técnicas, celebra este día con un cóctel especial llamado “Eudaimonia”. Brenda Asís, la head bartender de este local, ha dado el génesis de este refrescante cóctel que, a través de la mezcla de sus componentes, hace referencia al florecimiento del ser tal como los encuentros y veladas que nacen a partir del compartir de un buen vino. Esta especial bebida – con toques frescos y tropicales – mezcla el bouquet del vino malbec Luigi Bosca (macerado en clavo de olor y canela), jugo de maracuyá clarificado, cordial de vainilla y garnish de frambuesas. Dicho cóctel especial estará disponible sólo por el día del malbec y podrá acompañarse con la amplia variedad de los platos que conforman la propuesta gastronómica de este restaurante de talla internacional.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

BIERHOF
BIERHOF

BIERHOF

Con una propuesta al aire libre, Bierhof se convierte en una coordenada ideal no solo para los fanáticos de la cerveza sino también para los del vino.  Para celebrar el Día del Malbec, propone opciones como Dante Robino, Tomero de Bodega Vistalba y Perro Callejero de Bodega Mosquita Muerta. Además, para los fanáticos de la sangría, ofrecen una especial elaborada con Vino Malbec, frutas maceradas por 24h, almíbar de hierbas, gaseosa de pomelo y ron. Cabe destacar que las opciones están disponibles en copa y botella. Una opción perfecta para acompañar y maridar con especialidades de la casa, como los Pinchos Queijo de queso costeño asado con mermelada de morrón ahumado, tomate cherrys y albahaca y los pinchos de Carne marinada en especias durante 72h.

Dirección: Nicaragua 4427, Palermo

DOC Bar de Vinos espacios (4)horizontal
DOC Bar de Vinos espacios (4)horizontal

DOC BAR DE VINOS

DOC es un bar ubicado en Palermo que invita a acercarse al vino de manera simple, desde el disfrute, sin sofisticaciones y con el foco puesto en ofrecer vinos de calidad, variados y a precios muy accesibles. Su amplia selección de etiquetas puede pedirse en copa o en botella y se acompaña de comidas que acompañan a la perfección como picadas, sándwiches, empanadas y postres chocolatosos. Especialmente durante el Día del Malbec este bar recomienda el HD Malbec, es 100% Malbec de Valle de Uco (Mendoza), con una expresión pura de terruño que nace a más de 1150 metros de altura de viñedos antiguos single vineyard. Fresco y mineral, nacido de viñas enclavadas en suelos pedregosos, este Malbec expresa la tipicidad del varietal en este origen, luego de reposar 12 meses en huevos de cemento. 

Dirección: José A. Cabrera 4977, Palermo.

Winehaus
Winehaus – canillas

WINEHAUS

Para festejar el Día del Malbec de una manera descontracturada, Winehaus ofrece un escenario más divertido. El nuevo winebar con 20 canillas de vino tirado, propone un plan que comienza por acercarse a la barra, degustar algunas opciones y elegir la variedad preferida para acompañar con tapas de autor por @nerococina. Hay varietales y blends, blancos, rosados, naranjos y tintos; un punto a destacar es que todos estos blends son a base de Malbec. Además, ofrecen refrescantes cócteles a base de vino, como el Malbec Julep (con almíbar casero, jugo de limón natural y hojas de menta fresca). Su propuesta se puede disfrutar desde su local ubicado en una amplia esquina sobre Cabrera en su cruce con Godoy Cruz, tiene mesitas en la vereda y una estética que combina lo industrial y sofisticado de manera muy atractiva.

Dirección: José A. Cabrera 5300 (esquina Gorriti), Palermo.

VINI
VINI

VINI 

El nuevo bar de vinos naturales, de los sommeliers y gastronómicos Aldo Graziani y Lucky Sosto, hace honor al Malbec ofreciendo una amplia oferta de vinos por botella que invitan a descubrir diferentes propuestas de una misma cepa. De esta manera, se podrán pedir los siguientes vinos: Kung Fu Malbec, Finca la Ambrosia Luna Llena Gran Malbec, Laborum Malbec Nuevos Suelos, Finca La Escuela Mabec El LIMO,  NAVE VA Malbec, Old Vines de Matias Riccitelli Malbec y L Esprit de Chacayes Malbec 2019, 2020 y 202. Todos estos vinos tienen una particularidad, que son poco intervenidos, naturales y algunos de estos orgánicos, el leit motiv de este bar que pisa fuerte en la escena porteña cuando de bares de vinos se trata. Para acompañar proponen platitos varios.

Dirección: Jorge Luis Borges 1963, Palermo 

PASTA
PASTA mesa con vino

PASTA

Este local especialista en pastas y restaurant de alta calidad comandado por Mauro Lacagnina, invita a disfrutar del Día del Malbec con una propuesta especial que incluye una copa de esta reconocida cepa. Durante todo el día del domingo 17 de abril, se podrán solicitar sus raviolis -elaborados de forma 100% artesanal en el local a partir de harina de sémola y semolín- rellenos de bondiola al Malbec braseada entre 4 y 6 hora, servidos con fono Bruno y acompañados por una copa especial de vino. Para disfrutar de estas y demás preparaciones que su carta ofrece, PASTA cuenta con un cómodo salón y deck en la vereda. También, cuentan con un “mercato” donde ofrecen productos frescos de elaboración propia listos para llevar a cualquier lugar con take-away o realizando pedidos a través de su tienda virtual en www.lapasta.ar.

Dirección: Vidal 2228, Belgrano.

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS