spot_img

Últimas 7 notas

Loli Olivera. 7 planes de un New Yorker en verano y como vestirse para ellos.

Te presentamos a Loli Olivera, Consultora de Imagen, disertante en capacitaciones, influencer y personal shopper. Vive hace más de 6 años en la gran manzana y es una experta en looks, una real New Yorker argentina.

La acompañamos para que Loli Olivera nos cuente sus experiencias y nos de 7 tips, no solo de dónde ir, sino también de cómo vestir para la ocasión. 

1. SPORTY 

Loli Olivera
Sporty por Loli Olivera

Los New Yorkers hacemos deporte, pero no podemos dejar de tener un *outfit* que se vea “put together”, por más que sea para salir a caminar o a correr.

¿Cómo vestir un look deportivo pero estando “in style”?

Optá por un look monocromático. Puede ser un conjunto de dos piezas, como este, y le podemos sumar accesorios en las mismas tonalidades. Si queres elevarlo un poquito más… ¡animate a sumar alguna textura diferente!. Loli Olivera.

Loli Olivera
Loli Olivera

De esta forma, logramos vernos como que no nos pusimos lo primero que encontramos, sino que armamos este look. Al mismo tiempo, el look nos será funcional para hacer deporte, como una power walk al lado del Rio Hudson. 

2. AL TEATRO

Loli Olivera
Al teatro por Loli Olivera

Un plan que nunca falta en la agenda de un New Yorker es ir a ver espectáculos.

Un lugar clásico para esto es el Lincoln Center —donde se encuentran The Metropolitan Opera, New York City Ballet, New York City Opera y la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Esta es una ocasión en la que si queremos estar a la altura del evento, podemos lograrlo con un look que tenga varios elementos.

Y acá pueden ir tan lejos como quieran, en términos de vestirse.

Eso sí, por más que sea verano, el aire acondicionado puede hacer que tengamos frío al estar quietos observando el espectáculo, por eso es importante llevar siempre algún abrigo, o un shawl.

3. FIN DE SEMANA EN LOS HAMPTONS

Loli Olivera
FIN DE SEMANA EN LOS HAMPTONS por Loli Olivera

El verano en la ciudad se pone intenso y no hay un destino para escapar que los New Yorkers amemos más que Los Hamptons.

Algunos van todos los fines de semana, otros algunos fines de semana, ¡y otros directamente se mudan allí en el verano! ¿Qué ponernos? Optar por prendas de lino nunca falla.

Loli Olivera
Loli Olivera

El lino, al ser una fibra natural, respira y nos mantiene frescos. Idealmente un conjunto, o un vestido. Si me preguntan un lugar donde comprar un look para estar bien Hamptons style, la respuesta es: ¡Zimmerman! Este vestido es de ahí, y combina simpleza con varios detalles que lo elevan y hacen único.

No se olviden de su bolsa de playa, en la cual no puede faltar sombrero, toalla, y ¡protector solar!

4. VIERNES DE VERANO EN EL MOMA PS1 EN QUEENS (O museos, galerías, exposiciones de arte)

Loli Olivera
VIERNES DE VERANO EN EL MOMA PS1 EN QUEENS por Loli Olivera

Para este plan, ¿qué mejor que, además de la comodidad para poder bailar, vestir prendas que tengan algo de color y que nos inspiren arte?

De esta forma, estaremos en armonía con el lugar.

¿Mi elegido? Un denim overall con cierre, que le agrega versatilidad. Y lleno de pinceladas en distintos colores. Tip: si no te pones un denim overall, podes optar por alguna prenda de denim, como unos shorts, y agregarle una remera en blanco o negro y, por supuesto, ¡un poco de color y creatividad con los accesorios!

Yo elegí la cartera y las sandalias. Pueden ser aros, lentes, o ¡¿hasta por qué no un make up y/o un peinado originales?!

Todos los veranos, el MoMA PS1 organiza una serie de eventos.

Este año, los viernes por la noche del mes de agosto, el MoMA PS1 presentará una serie de DJ Sets en su patio.

Esta oferta musical veraniega contará con nuevos artistas y con artistas que previamente participaron. Además, el PS1 permanece abierto hasta las 9 de la noche permitiendo el acceso a las exposiciones y a las instalaciones exteriores, así como a los cocktails y bites especiales de su restaurante Mina’s. Se recomienda reservar con antelación.

5. VINTAGE SHOPPING EN BROOKLYN

Loli Olivera
VINTAGE SHOPPING EN BROOKLYN por Loli Olivera

Los looks de los New Yorkers no siempre están compuestos por piezas 100% nuevas y modernas, sino que muchas veces jugamos combinando distintos tipos de estilos, ¡y para eso acudimos a prendas vintage!

Si vamos a ir de vintage shopping, ¿qué mejor que ir vistiendo prendas vintage?

Eso nos ayudará a ir más en el mood, sintiendo esa energía y, al llegar al lugar, estaremos más en sintonía y podremos inspirarnos más para hacer las mejores elecciones de compra.

¿Un lugar recomendado para Vintage Shopping?

¡Beacon’s Closet! (Tiene varias locaciones, y la más grande se encuentra en Greenpoint: 74 Guernsey St, Brooklyn, NY 11222)

6. PICNIC AT DOMINO’S PARK, BROOKLYN

Los New Yorkers amamos juntarnos en los parques en verano. Domino Park es una gran opción porque está al lado del Río Este (East River) y, además de una increíble vista del skyline de Manhattan, también permite ver los puentes que conectan Brooklyn con Manhattan (Williamsburg Bridge, Manhattan Bridge).

Si te vestis de algún color oscuro, como negro (lo que los New Yorkers llamamos “True New York Black”), te aseguras el no mancharte por más de que te sientes directamente en el pasto.

Eso sí, no olvidemos que el negro absorve la luz solar, así que optar por prendas en fibras naturales que respiren y por diseños que sean bien “frescos” es clave. Para este plan, ¡el sombrero es un must!

Al estar en el parque, las chances de que tengas sombra gracias a los edificios de la ciudad son mucho más bajas (y no todos los parques tienen muchos árboles). ¡Protegerse del sol en verano es más clave que nunca! Además de su funcionalidad, los accesorios nos ayudan a elevar el look: estamos en New York, ¡ciudad para looks elevados si las hay!

7. NIGHT OUT! 

Loli Olivera
Night out por Loli Olivera

El New Yorker siempre está listo para salir en la ciudad que nunca duerme, pero más aún en verano. El ir por unos cocktails es un plan corriente. ¿Y qué ponernos? 

Algunos tips al momento de elegir las prendas que vestimos para este plan:

  • Alguna textura en particular
  • Algún diseño diferente
  • Color único

Podemos aplicar solo uno de estos ítems o combinarlos, como hice yo en este caso con el color, la forma del vestido (diseño) y la textura. Una vez más, si queremos elevar el look o agregarle un ‘je ne sais quoi’, ¡podemos acudir a los accesorios! Los New Yorkers vivimos a fondo, y ¡de esa forma nos vestimos también!

Si venís a la gran manzana y tenes ganas de estar a la onda y conocer los lugares de culto —o simplemente salir de shopping— no podes dejar de contactar a Loli Olivera y sentirte un real New Yorker. (instagram: @loliolivera).  

Nota y PH: Cristian Altamirano (@darkkristo)

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS