:: BRúJULA
13/08/2019

Primera maratón de música electrónica

Musikrennen (en alemán: carrera musical), organizado por Musikplatz, y apoyado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, es el primer concurso de producción de música electrónica en el mundo con sede en Buenos Aires y abierto a productores de toda Latinoamérica. El ganador viajará a Berlín donde tendrá la oportunidad de presentar su proyecto musical junto con otros artistas.

Musikplatz

Musikplatz

Musikplatz se desarrolla a partir de dos cumbres que se realizaron en México, en agosto 2018 y marzo 2019. La plataforma tiene como propósito apoyar la escena emergente de música electrónica en Argentina y latinoamérica con un evento que pretende llevar al límite a los 20 productores participantes quienes tendrán cuatro horas para componer un track.
 
Cada participante dispondrá de los mismos recursos para terminar su canción: un usb con la librería de sonidos que debe utilizar, su computadora, y 10 estaciones musicales que podrán utilizar si el tiempo se lo permite. Las mismas se crearon en colaboración con Native Instruments, Ableton Live, Arturia, Pioneer y HAUS Record Store, combinando elementos de hardware y software, para que los 20 productores finalistas puedan demostrar cómo aprovechan estos recursos con el poco tiempo que van a tener.
 
El ganador viajará a Berlín donde tendrá´ la oportunidad de presentar su proyecto musical junto con otros artistas de Musikplatz. Asimismo, los sponsor ofrecerán licencias de software y hardware de producción musical para los finalistas. El ganador será elegido por un jurado compuesto por Leandro Fresco, el argentino radicado en Berlín Ulises Viola, y Métrika, un legendario de la escena mexicana. Ellos serán quienes determinarán qué participante supo manejar la presión y los recursos disponibles de forma más eficiente.
 
La convocatoria no tienen ningún costo y los postulantes tendrán tiempo de enviar su demo  hasta el 15 de agosto a  www.dermusikplatz.com/ar. se seleccionará a los 15 mejores participantes de Argentina y 5 representantes de LATAM para competir.

Búsqueda