spot_img

Últimas 7 notas

7 heladerias recomendadas de Buenos Aires

Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, y para festejarlo seleccionamos 7 heladerias recomendadas de Buenos Aires:

ANTICHE TENTAZIONI

De Padua -Italia- a Palermo Soho y, ahora también a Belgrano, esta heladería desembarcó hace algo más de cuatro años en Buenos Aires y propone sabores artesanales y frescos premium para disfrutar a toda hora.

Para salir de lo tradicional, los sabores estrella son:

Pistaccho de Sicilia (elaborado con ingredientes traídos especialmente de Italia) y Tiramisú (con la receta de este sabor conquistó la Italian Cup 2018, en su heladería en Padova)

Además, solo en el local de Palermo Soho, se consigue el Cremino de Banana (helado de crema de banana con capas de Nutella); el Mango Maracuyá (sabor de agua delicioso elaborado con estas dos frutas); y el Babá Napuletano (helado de budín horneado con ron y pasas -dulce típico italiano de la región napolitana-).

Direcciones: Honduras 4770, Palermo. y Av Libertador 6002.

FINDE

Ubicada en el corazón de Palermo Hollywood, se convirtió en una de las heladerías instagrameables de la zona. Sus helados hechos en el mismo día y a la vista de todos son parte de su diferencial. Entre los sabores que más piden figura el chocolate blanco con nueces pecan, pero también se destacan el Gianduia, que tiene “Findella”, el Nutella casero de Finde. 7 heladerias recomendadas de Buenos Aires.

Dirección Dr. Emilio Ravignani 1949, Palermo

FLAMINGO

Flamingo es muy elegida en zona norte, cuenta con una amplia variedad de chocolates y cremas, con 67 años de trayectoria es un clásico de Vicente López y desde octubre del año pasado, también tiene una sucursal en San Isidro. Se caracteriza por sus sabores diruptivos entre los que se encuentran Black Coconut, un helado negro; Pimienta de Jamaica, Malbec a la crema y Lavanda. Y acaba de lanzar el sabor Chocolate Blanco con crema de Nutella y Frambuesas bañadas en chocolate. 

Dirección: Avenida Maipú 1202, Vicente López y Alem 501, San Isidro

Finde

HIERBABUENA VEGAN

Hierbabuena Vegan el local de fast good orgánico de San Telmo, además de sus burgers que son las estrellas del menú, ofrece una propuesta de heladería 100% plant based.

Sus cremas heladas artesanales se elaboran a partir de frutas naturales y leches vegetales de almendra o castaña.

Hace muy poco renovaron su menú e incluyeron sabores veganos fuera de serie con superalimentos como el favorito de palta, matcha y lima.

La gran variedad hace difícil la elección, los hay de carbón activado de coco y frutilla glasé; de hibiscus y frambuesa; de limón, menta y jengibre o de frutilla y remolacha. Para la temporada otoñal, época en la que ganan terreno los sabores cremosos y chocolatosos, proponen originales opciones como el de chocolate con cáscaras de naranja caramelizadas y jengibre; el de pasta de maní con praliné coronado con una garrapiñada de mix de frutos secos; o el helado de banana granizada con chocolate semiamargo. 7 heladerias recomendadas de Buenos Aires

El dato: se sirven en packaging biodegradable.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA.

Hierbabuena

OLEADA 

Oleada es el primer restaurante a base de plantas temático de Argentina, ubicado en el corazón de Palermo Hollywood es 100% plant based elaborado de forma artesanal. Dentro de sus variedades incluyen los sorbetes hechos a base de pulpa de frutas y almíbar previamente preparado, y los de crema se hacen a base de leche de almendras.

En este rincón basado en plantas, los helados se incluyen en sus postres o como sorbetes,

uno de los más pedidos es el de fruta de estación al agua que sirven junto con el volcán de chocolate; el de café que preparan para la creme brulée, y la degustación de helados de vainilla, frutilla enchilada, aguacate y lima.

Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo, CABA.

Oleada

DOLCE

Los helados de Dolce tientan con su variedad de sabores donde destacan creaciones clásicas y originales, como el Dulce de Leche Dolce con dulce de leche natural y pedazos de brownie o el clásico Cheesecake a base de queso crema, un sembrado de masa sableé casera y salsa artesanal de frutos del bosque.  También cuentan con helados frutales a base de agua, 100% pulpa de fruta, aptos veganos y sin tacc.

Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro

CHUNGO

La reconocida heladería con casi 50 años en el mercado, cuenta con más de 40 gustos helados obtenidos a partir de técnicas artesanales y la utilización de materia prima de primera calidad.

En su menú resaltan sus tradicionales helados disponibles en más de 40 variedades, en donde figuran los hechos con frutas 100% naturales como el de limón, jengibre y menta; los chocolatosos y con dulce de leche en varias presentaciones como el chocolate patagónico con merengues y frutos rojos o el dulce de leche bombón, una crema helada hecha con dulce de leche artesanal creado de forma exclusiva para la industria heladera combinado con bomboncitos de chocolate rellenos con dulce de leche;  y sus imperdibles cremas con opciones como el mousse de limón con crema a base de leche y jugo de limón natural o el Banana Split hecho con crema, leche, banana, fino granizado de chocolate y dulce de leche natural.  7 heladerias recomendadas de Buenos Aires.

Sitio web: www.chungo.com.ar

Chungo

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS