El sushi fusión es pura delicia en miniatura. Una reinterpretación del sushi clásico en la que los ingredientes y los toppings se mezclan y ofrecen experiencias únicas.
En Buenos Aires, recomendamos 7 restaurantes imperdibles para vivir la experiencia.
Krill
Con una imponente barra al aire libre con cócteles de autor del gran Fede Cuco y una propuesta de tapas asiáticas a cargo del reconocido sushiman Iwao Komiyama, Krill es el nuevo “seafood bar” del Pasaje Echeverría para descubrir sushi fusión.
Tiraditos, ceviches, yakitoris, sushi rolls y poke bowls son algunas de las opciones de sushi fusión que se pueden disfrutar en su ambiente relajado.
Entre los sugeridos, figuran el roll Krill (con langostinos grillados al teppan, palta y espárragos, envuelto en salmón con salsa de maracuyá, lactonesa de wasabi y chips de batata), el roll Salmón (con salmón fresco, queso crema y mango, cubierto de pesca blanca y flambeado con salsa de ají amarillo o teriyaki, terminado con una lactonesa de syracha y chips) y el Natural Roll Vegetariano (con hongos shitake, palta, mango, pepino y kiuri, envuelto en palta con salsa teriyaki y chips de batata).
Dirección: Echeverría 1677 local 20, Belgrano.
Instagram: @krill.bar
La Mar
En medio de un paseo por el barrio de Palermo, se encuentra La Mar, la cebichería que ofrece los más auténticos platos de la gastronomía peruana y todo un mundo de sushi fusión.
Este lugar, que nació de la mano del reconocido chef Gastón Acurio, replica a la perfección los sabores del Perú con ingredientes frescos de primera calidad.
En su menú, destaca el apartado «sushi nikkei», con piezas que combinan los toques nikkei (sushi fusión peruana-japonesa), elaboradas con pesca fresca de la costa argentina, mariscos minuciosamente seleccionados y técnicas innovadoras.
Sus combinaciones se inclinan hacia el mundo del cebiche, usando salsas a base de leche de tigre, y con inspiración en platos criollos del Perú.
Algunas de las piezas que más destacan son el nigiri trufado de vieiras (con leche de tigre cremosa trufada), el nigiri montado con bife (salsa de lomo saltado, chalaca y huevo de codorniz frito), el roll cebichero (con langostinos furai, batata, queso crema y pescado en salsa de ajíes cebicheros) y el roll norteño (con langostinos furai, palta, mango y una cobertura de vieiras en salsa cebichera norteña).
Dirección: Arévalo 2024, Palermo.
Instagram: @lamarbsas
Mudrá
En espacios acogedores y llenos de diseño, Mudrá invita a sus visitantes a vivir una experiencia gastronómica diferente gracias a su carta basada en plantas.
Detrás de los fuegos y muchas de las recetas que son furor, está Astrid Acuña, chef ejecutiva y encargada de que la carta pasee por diversas ciudades del mundo.
La sección de sushi fusión sorprende con sus colores y sabores inspirados en la cocina nikkei y por usar ingredientes naturales, como verduras, frutas, hongos y quesos de origen vegetal, para darle vida a esta propuesta.
Los curiosos gastronómicos van a poder encontrar opciones como el Uramaki Power (con shari, alga nori, gírgolas empanizadas, palta, queso crema de cajú, salsa de ají amarillo, falso caviar de huacatay, ají putaparió picado y microbrotes), el Nigiris de sandía (con shari, alga nori, láminas de sandía, acompañados con salsa nikiri), el Uramaki Batayaki (con queso crema de tofu, portobellos en tempura, cobertura de quinua garrapiñada, salsa batayaki y verdeo), entre otros.
Dirección: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo / Paraguay 831, Retiro / Av. de Los Lagos 7010, Nordelta.
Instagram: @mudraplantbased
SushiClub
Se trata de uno de los pioneros en el país en lo que a sushi fusión y cocina de tendencia asiática se refiere, lo que lo ha llevado a reinventar este plato a través de los años con nuevas tendencias en sabores, combinaciones y técnicas de cocina que deleitan a los fanáticos de su propuesta.
Ofrecen piezas con y sin arroz, rebozadas, con y sin alga nori; todas con productos de primera línea, como langostinos, camarones, pulpo, pesca blanca de temporada y, por supuesto, el salmón en diversas presentaciones (cocido, crudo y ahumado).
Tienen piezas como el roll de Ceviche a la Huancaína (relleno de langostinos, batata glaseada y palta, rebozado en panko, bañado con salsa huancaína, coronado con ceviche de pescado blanco, chicharrón de pescado blanco, aros de calamar apanados y maíz cancha) y Nigiris Anticucheros (a base de salmón aderezado con salsa anticucho, flambeados y acompañados con emulsión alimonada y maíz cancha, sobre bocado de arroz), un claro asomo de la variedad que esta prestigiosa marca tiene para ofrecer.
Para los que deseen probar de todo un poco, SushiClub reúne las piezas de sushi fusión más emblemáticas en sus combinados de 15, 30 y 45 piezas, ideales para compartir.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero. Más sucursales en CABA, GBA e interior del país.
Instagram: @sushiclub_ar
Puerta del Inca
Ubicados en el histórico Pasaje Belgrano, donde hoy se encuentra el Cassa Lepage Art Hotel, Puerta del Inca invita a disfrutar de su cocina de mar-fusión de estilo peruano, comandada por la chef Catalina Ocaranza.
Su menú presenta una tentadora selección de sushi fusión, característica por sus piezas tradicionales combinadas con toques de autor y elaboradas a partir de productos frescos y de primera línea.
Vale la pena probar el Sublime Roll (con queso crema, langostinos, palta y mango, envuelto en salmón rosado, coronado con almendras, salsa de maracuyá y teriyaki).
Los especiales de la casa se lucen con originales combinaciones de sabores peruanos, como el Saigon (con maki, relleno de salmón, queso crema y palta, rebozado y frito con salsa teriyaki, servido caliente); el Huancaína (con langostinos furai y queso crema, cubierto por habas fritas y la tradicional salsa huancaína) o el Anticucho (que viene con salmón furai y queso crema, envuelto con tiradito de lenguado fresco y coronado con un anticucho de langostinos).
Dirección: Bolívar 373, San Telmo.
Instagram: @puertadelinca
Jarana
Jarana, ubicado en Palermo Hollywood, es un lugar muy cálido y elegante que da ganas de quedarse para compartir las delicias que ofrece su menú.
Tiene una extensa barra, donde también se puede comer; mesas individuales, que se pueden unir para varios comensales, y un largo sillón de pana que rodea la pared.
Es una invitación a descubrir la cocina del Perú con toques de autor, inspirados en el gusto argentino.
Anticuchos, cuatro tipos de ceviches, tiraditos, cortes de la mejor carne argentina, platitos, y una extensa carta de sushi que se divide en sashimi, (salmón, pesca blanca, pulpo, langostinos y combinado) rolls, (crispy, teri, acevichado, california y new york), de la casa (como el Sicaya, con pesca blanca cocida con chimichurri, queso crema, verdeo tempura, salsa huancaína e hilos de papa, polvo de aceitunas picantes, el veggie (con palta, mango, queso crema, pepino, mousse de palta y garrapiñada, entre otros) y niguiris (pulpo -2 unidades- con salsa anticuchera, mousse de palta o con pesca blanca -2 unidades- salsa nikkei, conegui, quinua crocante, entre otros).
Sus cócteles de autor, elaborados con frutas exóticas y hierbas aromáticas de la cultura peruana, transportan directamente a esa región.
Una fiesta de aromas y sabores en una atmósfera fresca, natural y sofisticada a la vez.
Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo.
Instagram: @jarana.bsas
Gourman Food Hall
Patio Bullrich es sede del primer food hall de la Argentina.
Gourmand Food Hall es pionero en este tipo de espacios, ofreciendo una verdadera experiencia gourmand completa.
Comer, comprar y aprender es posible en un solo lugar, donde la atmósfera relajada y de estilo invita a pasar un gran momento.
El Oyster Bar ofrece la opción ideal para quien desee disfrutar de una propuesta gourmet de alto vuelo ya que en su carta cuenta con diversos productos de mar, cocina nikkei y sushi.
En lo que a sushi fusión se refiere, ofrecen tres opciones que se destacan tanto por su originalidad como por su sabor.
En primer lugar el Tuna Roll, a base de atún, lechuga, gary, perejil y wasabi; siguiendo por el Natural Roll que deslumbra con hongo shiitake, palta, wasabi, mango y queso crema.
El Tempura Dragon, una fusión perfecta de langostino, queso crema y mango envuelto en salmón ahumado, conjuga la perfección con cada bocado.
Por último, la pieza insignia, Gourmand , un langostino en panko con queso crema y palta envuelto en el salmón más premium del mercado. Una experiencia única que solo puede vivirse en el Oyster Bar de Gourmand Food Hall.
Dirección: Posadas 1245, Retiro.
Instagram:@gourmandfoodhall