spot_img

Últimas 7 notas

7 Restaurantes Orientales recomendados

7 Restaurantes Orientales recomendados.Cada vez son más los restaurantes de origen oriental que triunfan en Buenos Aires.

En esta nota, sabores, texturas y colores que vale la pena conocer y probar. 

LAMAS

Lamas es el nuevo local que ofrece lo mejor de dos reconocidas culturas gastronómicas: la peruana y la japonesa.

En su carta dedican toda una sección al sushi con opciones para todos los gustos, 7 Restaurantes Orientales recomendados.

entre los cuales se pueden solicitar tiraditos, sashimis, niguiris y rolls tradicionales, vegetarianos o de autor que se acompañan con salsas frutales y originales emulsiones. Restaurantes Orientales.

LAMAS - sublime roll Restaurantes Orientales
LAMAS – sublime roll

Algunas de las creaciones más innovadoras son el tiradito Kioto (pesca del día en salsa kyoto con furikake y palta a las brasas), el Niguiri Beef (con lámina de lomo a las brasas en salsa anticuchera, ajíes y togarashi), el Parma Roll (relleno de langostino apanado y palta con cobertura de vieiras en manteca japonesa y queso parmesano gratinado), el Lamas Hot Roll (roll rebozado y frito, relleno de salmón rosado, langostinos y queso crema, coronado con tartar de salmón) o el Sublime Roll (langostinos, palta, mango y queso crema por dentro, envuelto en salmón rosado y coronado con almendras, salsa de maracuyá y teriyaki).

Además, de lunes a viernes desde las 12 hasta las 16 hs, ofrecen un Menú Ejecutivo que incluye una entrada del día, un principal a elección (con opción de sushi), un postre a elección y una bebida sin alcohol. 

LAMAS ceviche roll Restaurantes Orientales
LAMAS ceviche roll

Dirección: Mariano Castex 1416, Canning.

SASHIMIYA

El plato típico de Sashimiya es el Kaisendon:

un clásico de la gastronomía japonesa donde se destacan los sabores propios de cada elemento,

la frescura del producto, jugando con texturas y colores armoniosamente dispuestos sobre una cama de shari o arroz avinagrado de sushi. ‘Kaisen’ significa frutos del mar y ‘Don’ deriva de la palabra Donburi, que significa “cuenco de arroz”. Restaurantes Orientales.

SASHIMIYA Restaurantes Orientales
SASHIMIYA

El hecho de contar con una pescadería propia le permite a este sitio contar diariamente con una selección de la pesca más fresca del día como salmón rosado, mariscos y huevas. Un párrafo aparte merece la presentación de los platos: cada pescado es fileteado y procesado según la sugerencia del Itamae (sushiman) y se termina con huevas de trucha patagónica. 

Dirección: México 1965, San Telmo. CABA.

NOZOMI

Nozomi significa “esperanza deseosa” y bajo esta premisa la idea que surgió en plena pandemia cobró vida de la mano de la familia Matsuoka.

El proyecto combina más de 20 años de trayectoria en la cocina japonesa. 7 Restaurantes Orientales recomendados.

con el asesoramiento gastronómico del chef y referente de la cocina nipona en Argentina, Juan Matsuoka, quien, además, lidera el afamado restaurante Osaka. Esto dio como resultado una propuesta culinaria que, como otra traducción de su nombre puede indicar, causa “fascinación” entre los comensales.

Nozomi
Nozomi

Nozomi es cocina pura y tradicional japonesa que invita a descubrir el encanto de esta cultura milenaria a través de su alta gastronomía que recibe a los clientes escépticos para, al final, despedirlos con una sonrisa. Restaurantes Orientales.

Con los comensales como espectadores, en la barra se destaca la propuesta omakase,

una de las favoritas de Matsuoka. Se trata de un ritual tradicional japonés, que propone por pasos todo lo que se pueda ofrecer fresco del día. “La idea es ofrecer el día a día, lo que uno encuentra en el mercado. Nosotros en Nozomi tratamos de inculcar y que el cliente se anime a probar el sabor de un nigiri o sashimi recién cortado y servido al momento con el arroz tibio” indica el famoso itamae.

Además, en la intimidad del proceso, el comensal tendrá la oportunidad de saber de primera mano de dónde provienen los sabores. 7 Restaurantes Orientales recomendados..

los cortes y el pescado. Casi como si se tratara de un maridaje. De esta forma se cierra el pacto tácito de confiar en el chef y en que este le brindará el mejor producto de la mejor manera.

Mientras sucede el ritual en la barra, en el menú de Nozomi también destacan otras preparaciones  que incluyen delicias de la cocina japonesas tales como el Usuzukuri (finas láminas de pesca blanca del día con huevas de trucha y salsa a elección del chef); el Isobe Ague (salmón envuelto en algas estilo tempura, guacamole, salsa ponzu y agridulce); Sahimis y Nigiris moriwase en presentación de ocho unidades. También se pueden  disfrutar de variedades de rolls de sushi tales como el New York Coral (roll de salmón y palta con cobertura de salmón y palta); el  Philadephia Coral (roll de salmón, palta y queso philadelphia con cobertura de salmón y palta); el Tartar Roll (roll con salmón, verdeo y jengibre coronado de guacamole y chips de batata) y por último el Tropical Coral  (langostino empanado en panko y palta, cubierto de mango con reducción de maracuyás). Todo en presentación de ocho cortes. Para beber en la carta disponen de cuatro variedades de Sake, entre las que desfilan el Sayuri, el Shibori y el Junmai, ideales para maridar y acompañar la propuesta, además de cervezas y bebidas sin alcohol como agua, gaseosas y té verde. Restaurantes Orientales.

Dirección: Av. Alem 850, Mercado de los Carruajes, Retiro. CABA

KYOPO BUENOS AIRES

De ascendencia coreana, Pablo Park combina elementos argentinos como el tradicional asado con otros como el kimchi del país asiático. Entre sus apuestas en el menú están el plato vegano de girgolas picantes a base de gochujang, arroz, crema de dubu (tofu); y el de Curry calentito tropical de gochujang y coco, con o sin pollo, arroz y hongos.

KYOPO
KYOPO

Dirección: Dr. Juan Felipe Aranguren 3053, Flores. CABA

KAMAY LOUNGE

En el barrio de Retiro desembarcó recientemente Kamay Lounge, el nuevo punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional peruana y de los sabores nikkei. La propuesta llega de la mano del chef Raúl Zorrilla Porta, con dilatada experiencia en reconocidos restaurantes de la escena local, y de Estados Unidos, Paraguay y Uruguay. 

Kamay Lounge
Kamay Lounge-roll Kamay

La experiencia gastronómica es “a carta cantada”: el mozo se acerca a la mesa y describe los diferentes platos que fusionan el ADN culinario de Perú con el de Japón, con el foco siempre puesto en la calidad del producto. Así, a diario rotan creaciones entre las que se destacan rolls fríos y calientes que combinan sabores frutales, dulces, salados, cítricos y picantes. Un must es el roll Acevichado, relleno de chicharrón de pescado, batata glaseada, palta cubierta de pesca blanca, bañado con salsa acevichado o el roll Kon, relleno de langostino, palta, queso crema, montado de salmón y salsa de maracuyá con maní. Un clásico que no puede faltar es la opción de la casa, el roll frito Kamay relleno de salmón, palta, queso y salsa de maracuyá. Para maridar, el mozo se encarga de asesorar y guiar al comensal entre opciones a base de Pisco y cócteles de autor con el sello personal de Zorrilla. Una propuesta descontracturada para disfrutar en su cálido salón o en mesitas sobre la vereda calefaccionada. Restaurantes Orientales.

Dirección: Marcelo Torcuato de Alvear al 975, CABA.

ICHISOU

Este restaurante familiar ya va por la tercera generación de mujeres a su cargo. Alejandra Kano, propietaria y sushiwoman de Ichisou, cuenta que fue su abuela quien arrancó en 1966 y lo siguió su madre. 

ICHISOU
ICHISOU

El restaurante se caracteriza por hacer comida tradicional japonesa, utilizando las mismas recetas de siempre. Los favoritos de la carta son: sukiyaki, ramen, udon, donburi y sushi estilo tradicional. 

Dirección: Venezuela 2145.

LA MAR

La reconocida cebichería creada por Gastón Acurio, que tiene sede en Palermo, Buenos Aires, se ha convertido en uno de los más importantes referentes gastronómicos de la actualidad, logrando ser una réplica fiel de su casa central en Perú, junto a las demás sedes en Bogotá, Miami, San Francisco, Santiago de Chile y Qatar.

La Mar
Ceviche Mixto – La Mar

El chef Guillermo Roque Castro, es el encargado de comandar la cocina de La Mar Buenos Aires – reconocido dentro del ranking de los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica -, junto a un profesional equipo que logra reproducir a rajatabla las recetas de Perú.  Gracias a un arduo trabajo, Roque Castro logra que La Mar cuente con el 100% de trazabilidad fiel de cada producto, para que el comensal pueda saber quién, cómo, cuándo y dónde fue pescado cada pez, todos los días. Restaurantes Orientales.

De la carta, los Cebiches son la estrella, sus más de 6 variedades poseen mucha personalidad y un sabor sin igual, destacándose opciones como el Lujurioso (pesca del día, langostinos y pulpo en leche de tigre cremosa con ajíes confitados) o el Mixto de pescado y mariscos (langostinos, chipirones y berberechos, en leche de tigre con ají amarillo licuado). Le siguen los Tiraditos, Makis y Niguiris, ideales para comenzar la explosión de sabores. Las Causas, el plato típico peruano son una opción muy tentadora, en sus 4 variedades, resaltando la Causa Nikkei (rellena de palta, tomate y huevo, con tartar de trucha agridulce, nori y alioli de palta).

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS