::PERSONAJES
16/07/2018

WTF Agency. Rompiendo fronteras.

Si hay algo que está pasando en la industria creativa es el constante movimiento, y las agencias están tratando de encontrar su rumbo. WTF Agency lo tiene muy marcado, transitar las nuevas tecnologías, sobrepasar las redes sociales, la internet de las cosas, captar de una manera muy clara los estímulos que hoy reciben las audiencias. Ahí ellos ven una gran oportinidad como agencia, y es justamente llevarla hacia otras fronteras. Si hay algo que está pasando en la industria creativa es el constante movimiento, y las agencias están tratando de encontrar su rumbo. WTF Agency lo tiene muy marcado, transitar las nuevas tecnologías, sobrepasar las redes sociales, la internet de las cosas, captar de una manera muy clara los estímulos que hoy reciben las audiencias. Ahí ellos ven una gran oportinidad como agencia, y es justamente llevarla hacia otras fronteras. Lee la nota completa en el #EspecialPublicidad

Wally Wallingre, fundador de la agencia.

Wally Wallingre, fundador de la agencia.

Desde WTF Agency queremos aprovechar esta oportunidad de negocio y llevar nuestro esquema de trabajo a toda la región. Buscamos que nuestro esquema de células inteligentes que se arman y desarman dependiendo cada proyecto se pueda regionalizar e integrar a otras culturas” nos cuenta Wally Wallingre, fundador de la agencia.

Durante los últimos años estuvieron trabajando y realizando diferentes proyectos para varios países de la región y pudieron visualizar esta oportunidad, capitalizando su trabajo competitivo. Su próximo desafío es poder ensamblar nuevas células formadas por recursos de diferentes países con base en BA y poder abastecer servicios de creatividad y producción para marcas en toda la región.
Es hora de romper las fronteras y captar las posibilidades que le está ofreciendo esta nueva era en la comunicación.

WTF nace en 2008, ¿qué cambios notaste de aquella publicidad y de la de hoy?

El mayor cambio sin duda es la velocidad, hoy todo ocurre más rápido, es más dinámico y casi instantáneo. Las nuevas tecnologías, la influencia ya consolidada de internet y las redes sociales hacen que todo, absolutamente todo, se mueva en tiempo real y ese cambio sin duda es el más influyente en nuestro negocio.

Ya desde el nacimiento de la agencia vos hablabas de nuevos formatos en la comunicación, ¿a qué formatos te referías y cuáles son los formatos actuales que se manejan?

Siempre en WTF tuvimos una visión un poco diferente sobre los formatos, hace 10 años atrás era un poco más difícil hablar de comunicación basada en múltiples assets o piezas de diferentes formatos, era todo un poco más tradicional, vía publica, gráfica, tv, etc. Nosotros tenemos una concepción de la comunicación unificada, es decir, pensamos, creamos y diseñamos comunicación que luego aplicamos a la producción de assets multi formatos. Es decir, trabajamos una línea conceptual lo suficientemente sólida para que pueda ser aplicada a cualquier formato que requiera la comunicación. Y esto lo venimos haciendo desde hace tiempo, algo que nos ayudó mucho para ganar la confianza en las marcas, mostrando ideas totalmente aplicables a canales diferentes. Tener una idea brillante pero que solo aplique a un spot de TV, ya quedo en el tiempo, no genera relevancia y el consumidor esta en muchos lados al mismo tiempo, ya no aplica en estos tiempos ese viejo formato.

¿Qué pasa hoy con el mercado publicitario actual? ¿Qué papel juegan las agencias boutique en este mundo tan cambiante?

Hoy más que nunca tenemos una oportunidad de crecimiento, el mercado está en movimiento, hubo grandes cambios recientemente y creo que lo único que hacen estos cambios es validar el formato de agencias más pequeñas, profesionales con talentos de alta calidad que puedan dar un soporte real al cliente, que puedan conocer la marca en profundidad y sobre todo tratar de entender el negocio del cliente antes de pensar en comunicación para poder ser un partner estratégico clave y eso es en donde radica una de las mayores virtudes de los formatos más boutique. Hoy el cliente busca generar un vínculo mucho más estrecho con la agencia, no estamos solamente para pensar una idea divertida o atractiva, estamos para pensar estratégicamente con él, analizar las problemáticas del mercado, saber surfear la ola a tiempo.

WTF

¿Qué piden hoy los clientes de una agencia?

Cada cliente es diferente y tiene sus variables, pero creo que algo que los atraviesa a todos y que buscan de nosotros es, entendimiento, velocidad de respuesta y que puedas acompañarlo en todo el proceso. Piden que puedas entender una problemática de ventas, una problemática de comunicación o una coyuntura del negocio y aplicar todo tu know how como agencia para resolver muchos más temas integrales que solo campañas tradicionales o de producto solamente. Si bien el concepto 360 ya es algo viejo, creo que hoy los clientes piden de manera más actualizada ese formato multi tarea que ayuda en todos los aspectos de la comunicación.

¿Cómo se hace, muchas veces, para trabajar con presupuestos bajos, sin perder la calidad de la pieza?

Inteligencia emocional. ¡Mantener un equipo de trabajo inteligente que pueda aplicar recursos de la manera más inteligente posible, tratar de eliminar eslabones en la cadena que pueden estar de mas, usar mucha tecnología y herramientas y aplicar lo que mejor sabemos hacer… Creatividad!


PH: @florcisnerosPH

.Búsqueda