::COLUMNA
07/05/2018

Un consumidor revolucionado.

El consumo en tiempos digitales. Columna a cargo de Rocío Bravo para el #EspecialEmpresas

Consumidor revolucionado.

Consumidor revolucionado.

La revolución online ha convertido al consumidor en alguien totalmente diferente. La consultora global Prodware destaca cinco aspectos que lo definen en la actualidad. Es un ser hiperconectado, que interactúa con cada vez más dispositivos; sobreestimulado, expuestos a un promedio de seis mil impactos por día, de los cuales sólo recuerda 27; influenciable, a partir de los mensajes que prolifera sobre todo en las redes sociales; emocional, basan gran parte de sus decisiones de compra en emociones; y caótico, en un entorno de omincanalidad, deja de ser lineal para convertirse en un conjunto de operaciones desordenadas.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el gran desafío a vencer para las marcas es esta especie de “infoxicación” o sobrecarga de información, y lograr posicionarse en las mentes de los consumidores. Y ya no basta con hacerles sentir especial. Las marcas deben entender quiénes son realmente y crear un vínculo con ellos.

La realidad es que muchas empresas aún no han logrado ofrecer la personalización y omnicanalidad que el cliente actual demanda. Para ello, la tecnología puede ser un factor clave que permita conocer la experiencia de cada cliente y centrar la estrategia comercial en ese sentido. Después de todo, es el consumidor el que ha iniciado el cambio de este paradigma y son las empresas las que deben adaptarse a ello para seguir en carrera.

.Búsqueda