:: BRúJULA
24/01/2018

Tres exponentes argentinos del muralismo. La expresión que nadie puede evadir.

El muralismo o "Street Art" es uno de los movimientos urbanos y expresiones artísticas más activos de Latinoamérica. La ciudad se ha ido transformando en los últimos años en un museo de arte callejero, albergando artistas de todo el mundo que llegan a colaborar con exponentes locales. Te mostramos tres talentosos argentinos que dan vuelta por el mundo realizando imponentes obras.

Raja Uda, obra de Martin Ron en Malasia.

Raja Uda, obra de Martin Ron en Malasia.

MARTIN RON

Pintar para Martín Ron es una forma de vida. Martín es un buscador de nuevas ideas que se incomoda con el conformismo artístico, por eso en toda su obra hay una constante prueba de nuevos colores, de estilos que se fusionan, diversos conceptos en juego que se renuevan para construir un estilo propio, una marca personal.
“El cuento de los loros” es un mural realizado junto a Guviro y Jiant de 412 m2 en el barrio de Villa Urquiza.

Proyecto Dúo es un emprendimiento que surgió desde la productora Underground, con la asociación de doce artistas locales e internacionales en pos de la transformación de seis medianeras en el barrio de Palermo. Es la primera vez que se intervienen, prácticamente en simultáneo, distintas medianeras de la ciudad de Buenos Aires. Martín Ron VS Nase Pop.

Vía http://ronmuralist.com.ar/portfolio


EVER SIEMPRE (Nicolas Romero)

Ever cuenta que pudo dejar de fumar, pero jamás abandonar el graffiti, herramienta en la que explora la conexión con las personas. Nadie le mostró esta disciplina, descubrió por si solo el arte y es mediante el cual reflexiona que el tiempo ocupado en pintar, puede decir mucho si uno lo piensa como un medio para contribuir a una revolución social. De hecho es el tema en sus obras. “Hermandad” es un obra que se encuentra en La Boca, el barrio de mayor porcentaje de pobreza de Capital federal, y de inquilinos. Dada estas condiciones sociales, existen muchas cocinas comunitarias donde abuelas y madres cuidan de los niños. Estos niños, aunque no lo sean, se llaman “Hermanos” entre sí, son una gran familia y se cuidan unos entre otros. En la obra se ven Brian y Araceli, dos los niños que forman parte de esta gran hermandad.
“Este es un homenaje al presente del barrio y al futuro de “La boca”, un futuro incierto condicionado por la gentrificación del mismo.” (foto: Carlos Sarraf)

Vía https://eversiempre.com/


JAZ (Franco Masoli)
Trabajó como escenógrafo hasta que se sumergió íntegramente en la pintura, que primero comenzó como un pasatiempo, un modo de disfrutar la calle con sus amigos y al día de hoy dejó su marca en México, Canadá, Francia, Italia, Turquía, entre otros. JAZ comenzó representando animales, escenarios más estáticos, luego mutó a escenas más dinámicas como lucha libre, sumo, cuerpos humanos con cabezas de animales salvajes, y según el artista no pinta bajo ningún concepto en particular, sino que son escenas que le resultan atractivas simplemente. Hoy en día, la combinación con la técnica de collage, ha vuelto su obra más abstracta y cubista.

“El ladrón de zapatos”fue realizada en Marruecos es una obra que representa la identidad del lugar, ilustra una situación de lucha, a través de una estética que transfiere, la técnica que ha ido aplicando JAZ en sus collages, a dimensiones inmensas de colores plenos.

Vía https://www.flickr.com/photos/franco-jaz-fasoli/with/8409161557/

Búsqueda