Creado sobre el hitazo “It’s on you”, y protagonizado por el gran Damian Betular, ATMA, junto con la agencia Anita&Vega, presentaron una campaña 360 que invita a los consumidores a aprender a cocinar con el microondas.

Según Marcelo Romeo Gerente de Marketing, Comunicación y Prensa de ATMA “Cociná con Todas las Letras es una propuesta de comunicación que busca informar y enseñar sobre las funcionalidades del microondas. Como líderes de la categoría señalamos las múltiples funcionalidades  para optimizar el uso del electrodoméstico. El vínculo de Atma con sus usuarios es cercano y de confianza; desde siempre estamos en los hogares argentinos. El tono foodie es un sello característico de Atma y en esta campaña profundizamos esa línea de la mano de Damián Betular”.

Anita Rios, co-fundadora de Anita&Vega señala “pocas veces se da la chance de usar una súper banda y una celebrity de la talla de Betular en una misma pieza. Estamos felices con el resultado final, y con el potencial digital que puede tener esta campaña”.

Por su parte, Sol Rodrigo, en diálogo con G7, analiza cuál es el lugar que hoy tiene un electrodoméstico en el hogar y cómo, a través de la innovación y la tecnología, ha pasado a ser protagonista.

¿Cómo ha evolucionado la funcionalidad de los pequeños electrodomésticos de cocina?

Si hay un segmento que se ha revolucionado en el último año es el de los pequeños electrodomésticos. Con la nueva normalidad, se han convertido en los protagonistas indiscutidos de los hogares, saliendo de los bajos mesada para ocupar lugares estelares en las mesadas y ser utilizados a toda hora, por todos los integrantes de la familia y con múltiples usos. En este sentido, la funcionalidad ha evolucionado notoriamente; desde la intensidad hasta la innovación en su uso. Esto es lo que está sucediendo, por ejemplo, con los microondas; quizás tuviste muchos años uno en tu cocina, pero sólo lo usabas para calentar y ahora estás aprendiendo a cocinar, a gratinar y a hacer recetas que jamás te imaginabas que podías lograr con ese producto. Hay un redescubrir de la cocina y con ella de los electrodomésticos.

¿Qué demanda hoy el consumidor al momento de elegir un producto para su cocina? ¿Qué define la elección?

Productos funcionales, que simplifiquen las tareas. Que lo hagan fácil. Es sin duda el atributo más requerido. En segundo lugar, el diseño. Los electrodomésticos visten las cocinas, se exhiben y son objetos de deco. Y por último, y nunca menos importante, la relación precio- calidad. Que sean productos confiables.

¿Qué rol juega el diseño en los electrodomésticos?

Es uno de los drives principales en la decisión de compra. Los electrodomésticos son objetos de decoración, son parte del mobiliario de una casa. Hace años que salieron de la alacena para lucirse y desde ahí las marcas trabajamos en múltiples líneas como ser vintage, pop, acero, etc.

¿Y la tecnología?

Es otro de los drivers fuertes del sector, porque los consumidores buscan productos que les simplifiquen las tareas pero que, a la vez, les agreguen valor y sean versátiles. Ahí la innovación y la tecnología juegan un papel fundamental; haciendo que la experiencia sea cada vez más enriquecedora y sofisticada, pero a la vez le aporten simplicidad. Ahora podes, por ejemplo, disfrutar un café como el de la confitería pero en tu casa, hacer tu propio yogurt, hornear tus propios panes o recurrir a las recetas de las abuelas con las ollas a presión y todo es simple, en un rato y programable.

¿Quiénes son hoy los protagonistas de la cocina?

La pandemia, la vuelta a la comida casera, el estar todo el día en casa puso a los pequeños electrodomésticos en el centro de la escena y llevó/permitió a los consumidores reconocer todas las facilidades y funcionalidades; lo invitó a redescubrir mucho de los productos que ya tenían.

En este año hubo un récord de vistas de tutoriales de recetas, vivos de cocinas, etc. Ese fue el insight de la campaña “Cociná con Todas las Letras de Atma”, el interés de los consumidores por aprender a cocinar. Es por eso que esta campaña se propone mostrarles todas las funcionalidades de los microondas, que es uno de los electrodomésticos más eficientes y útiles de la cocina, con el cual se puede descongelar, cocinar, dorar y gratinar en pocos minutos de una manera fácil, rápida y segura.

Estamos muy contentos con los resultados. La campaña la protagoniza Damian Betular, una de las estrellas de MasterChef, en pocas horas se convirtió en tendencia en redes sociales.