:: BRúJULA
01/08/2019

Premio +Digital. Reconocimiento a las buenas ideas.

Interact e IAB Argentina organizan una nueva edición del primer premio 100% de la industria digital que reconoce tanto la creatividad y la estrategia en forma integral. Hasta el 14 de agosto, está abierta la inscripción de casos y campañas. Los ganadores se conocerán durante el IAB Now.

Martín Hazan

Martín Hazan

Hasta el 16 de agosto, las agencias creativas, de comunicación y productoras digitales de Argentina pueden inscribir sus casos en las siguientes disciplinas: Data, Estrategia, Craft (Copy/Diseño/Animación), Experience (UX/UI), Tecnología y Media.

Esta edición del Premio +Digital plantea un nuevo concepto de premiación para reconocer la integración de las mejores campañas digitales del país.  A diferencia de años anteriores, las categorías de inscripción no son únicas, sino que cada caso que se presente tiene que vincularse con un mínimo de dos disciplinas.

Para Martín Hazan, Director General en Continuo Marketing, Secretario en Interact, y uno de los coordinadores del Premio+Digital, el objetivo de este premio es “reconocer y destacar el trabajo de calidad que están haciendo muchas agencias de comunicación, identificando y potenciando las particularidades del marketing digital e innovando con soluciones estratégicas e integradas”.

¿Para quiénes está pensado?
Para todas las empresas de comunicación, agencias de todo tipo y hasta incluso anunciantes y startups. Lo importante es que hayan sabido identificar esos drivers que motivan y movilizan a la gente en el mundo digital llevándolos a la acción y mejorando los resultados de una campaña o plan de marketing y comunicación.

¿Qué novedades trae esta nueva edición? ¿En qué se pondrá para elegir a los premiados?
La novedad más importante es que definimos 7 disciplinas: “Data, Estrategia, Creatividad, Craft (Copy, Diseño, Animación), Experience (UX, UI), Tecnología y Media”. Todos los casos presentados, deben inscribirse en una categoría compuesta por 2 disciplinas: Craft+Data, Media+Estrategia, Experience + Tecnología. Es el espíritu del +Digital. Lo importante es demostrar que un caso ha sabido resolver una necesidad determinada, integrando soluciones. El poder de lo digital radica en la capacidad de resolver situaciones complejas con propuestas que integren diferentes disciplinas. Queremos que se vea el trabajo de un equipo donde diferentes profesionales, provenientes de áreas diversas, son capaces de hallar soluciones integradas para resolver una necesidad del cliente.

¿Qué importancia tiene este tipo de reconocimientos para la industria?
Desde que nació el Premio +Digital siempre buscó ser un reconocimiento donde quienes trabajan todos los días en el mundo digital, destaquen lo mejor que se hace en esta industria. Por eso, ponemos mucho foco en la conformación del jurado que se compone de personalidades destacadas en cada una de las disciplinas que se evalúan. La idea es que no cualquiera obtiene un reconocimiento de estas características y que las empresas muestren con orgullo que supieron ser exitosas en un lugar en el que la vara de la excelencia está a la altura de las mejores prácticas de nuestra industria. 

¿Cómo ven la industria en la actualidad?
Cambiante, sofisticada, en la búsqueda constante de innovación. Una industria que muta a una velocidad incremental, que se complejiza día a día y que interactúa permanentemente con novedades que llegan del exterior y nos obligan a reinventarnos. No todos están a la altura de poder seguir este tren. La idea es que espacios, como el Premio +Digital, sean un faro donde todos puedan ver por dónde viene el cambio, y se alimenten de las innovaciones que los mejores casos del premio generan.

¿Qué creen que merece ser revisado, cambiado?
Todo debe ser revisado y cambiado todo el tiempo. La gente avanza más rápido que la tecnología y las empresas tienen que poder seguir ese ritmo si no se quieren quedar afuera de este cambio.

¿Qué tan importante es la innovación?
La innovación es todo. Las empresas que no tengan el ADN de la innovación metido en el corazón de la organización, están condenadas al fracaso. En los 24 años que nos separan del día que la WWW nació, hemos visto pasar no sólo empresas y grandes corporaciones. Hemos visto desmoronarse industrias completas, porque no han sabido adaptarse a la velocidad del cambio que la realidad impuso.

¿Hacia dónde va el futuro de la industria, de los contenidos, de la creatividad?
Hacia donde la gente las quiera llevar.


Las acciones y campañas ganadoras serán anunciadas y recibirán sus premios en el marco del IAB NOW, evento anual del IAB que se realizará el próximo 27 de agosto en el DOT Baires Shopping. Un jurado, integrado por referentes de la industria digital, elegirá los mejores casos.

Para informes, inscripción u obtener el descuento por Early Entries, escribir a:  milagros@interactargentina.com.ar

Búsqueda