lunes, marzo 8, 2021

Premio de Novela Fundación Medifé Filba

Desde el 22 de febrero a las 11 h al 19 de abril estará abierto el período de postulación del Premio Fundación Medifé Filba que distingue a las mejores novelas...
More

    ultimos articulos

    Posta Studios. Sonidos con impacto

    Posta, la productora de podcasts, acaba de dar vida a Posta Studios, su nueva unidad de negocios de contenidos originales, un sello 100% dedicado a clientes de toda la región que buscan convertir los mensajes de su marca en podcasts. Detrás de este proyecto están Diego Dell’ Agostino y Luciano Banchero, socios fundadores de Posta, y Melanie Tobal, directora general creativa de Posta.

    La creación de Posta Studios se enmarca en el contexto de un ambicioso plan de expansión en el que la compañía busca afianzar su operación a nivel regional, ofreciendo su talento y su experiencia a aliados de toda América Latina.

    ¿Qué es Posta Studios?

    Posta Studios es la unidad de negocios de Posta, la productora de podcasts que fundamos en 2014, cien por ciento dedicada a coproducir contenidos de audio con marcas y partners de toda la región, integrada por profesionales de la publicidad, el periodismo y los medios digitales. Entre las empresas para las que desarrollamos proyectos se encuentran Warner Media, Spotify, AMC Networks, National Geographic, Uber, PlayStation, Microsoft, Oracle, Mercado Libre, YPF y La Nación, entre muchos otros.

    ¿Por qué surge en este momento?

    En Posta producimos podcasts originales desde 2014. Si bien el crecimiento de la audiencia siempre fue constante, en estos últimos años encontramos que la demanda de contenido relevante y de calidad es cada vez más fuerte, al igual que la de marcas y medios que quieren compartir sus mensajes, ideas e historias con este nuevo público. Posta Studios nace para responder a esta demanda de manera dedicada y 100% ad hoc a las necesidades de las marcas que se meten en este universo y continuar diversificando y expandiendo las posibilidades del audio como vehículo de comunicación y creatividad.

    ¿Cuál es la propuesta de valor para una marca?

    Un partner que trabaja con Posta Studios no sólo está haciendo un podcast: está participando de un proceso creativo con la productora más experimentada del mercado. Ponemos a disposición de nuestros aliados toda nuestra experiencia, nuestra trayectoria y, lo más importante, la mirada multidisciplinaria de nuestro equipo para llegar a un producto final que efectivamente transmite los valores y mensajes de una manera superior a otros formatos. Proponemos al podcast como una extensión natural de la marca, dado que posee la flexibilidad necesaria para poder ajustar la propuesta creativa a cualquier escenario.

    ¿Qué rol juega la creatividad en formatos de audio? ¿Cómo se puede ser creativo cuando parece que todo ya fue dicho, hecho?

    El rol de la creatividad en los formatos de audio es fundamental. Para Posta, se trata de un formato en el que no está todo hecho ni está todo dicho: al contrario, creemos que tenemos todo por hacer y por decir.

    No vamos a nuestros partners con formatos pre armados, los diseñamos a la medida de sus necesidades, propósito y las necesidades de las y los usuarios a quienes queremos llegar, e incluso nos apasiona sorprenderlos con propuestas inesperadas: nos tomamos cada trabajo como una oportunidad para experimentar.

    ¿Qué proyección le ven a un formato como el podcast en este 2021 que inicia?

    Desde hace algunos años, la curva de escucha y producción de podcasts es ascendente y el crecimiento es exponencial. Incluso con la situación adversa de 2020, Posta Studios creció en producción, en audiencia y en alianzas, demostrando que, incluso con una pandemia en contra, el podcast tiene todo para posicionarse en Argentina y otros países de América Latina a la escala de, por ejemplo, Brasil y Estados Unidos.

    ¿Por qué una marca debería apostar al podcast como formato?

    Hay muchas razones, incluyendo la oportunidad de hablarles a audiencias específicas, de manera directa, sin mediadores ni interrupciones, profundizar el vínculo con este público y ser las dueñas de su propio contenido, y, por supuesto, la versatilidad del audio como formato, que permite desarrollar contenidos ambiciosos y creativos de manera económica y contar historias que sería imposible contar en otros formatos.

    Es un gran medio para construir o seguir construyendo la narrativa de una marca.

    Pero este año nos encontramos con que la audiencia valora los contenidos de audio porque les permite consumir entretenimiento e información sin necesidad de estar pegada a una pantalla, algo que, en el contexto de hiperconectividad de la pandemia y el home office, fue más bienvenido que nunca.

    Latest Posts

    no te lo pierdas

    newsletter

    Suscribite al newsletter de G7 y recibí todas nuestras novedades