:: BRúJULA
09/11/2018

Noche de los Museos. El futuro como protagonista.

El clásico imperdible de la Ciudad cumple 15 años y propone una noche distinta en la cual 280 espacios culturales serán punto de encuentro e intercambio para los vecinos de Buenos Aires. Con propuestas que girarán en torno al rol de la mujer, el cuidado del medio ambiente, la integración social, la diversidad de género y la innovación, la ciudad se prepara para una de las noches más importantes de la cultura.

Este año la temática de género se apoderará de la Usina del Arte

Este año la temática de género se apoderará de la Usina del Arte

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una nueva edición de La Noche de los Museos junto al Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad, Juan Vacas, y distintos representantes de espacios culturales de la ciudad.

Este año, en el marco del 15  aniversario, los museos de la Ciudad celebrarán la noche del 10 de noviembre con distintas propuestas, activaciones y exhibiciones pero con un mismo eje: el futuro.  Esta idea será abordada desde diversas dimensiones como el rol protagónico de la mujer, el cuidado del medio ambiente, la integración social, la diversidad de género, el museo participativo y la tecnología como medio de innovación y llegada a las nuevas audiencias. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de las exposiciones permanentes y de actividades vinculadas que realizarán una relectura de esas muestras desde la mirada hacia el futuro.

La Noche de los Museos es uno de los eventos más lindos y convocantes del año en el que los vecinos de la Ciudad y los turistas de todo el mundo van a poder acceder gratuitamente a espacios culturales entre museos e instituciones de arte y cultura con enfoques variados con más de 1.000 actividades con entrada libre y gratuita. En estos últimos años expandimos la oferta de La Noche de los Museos a prácticamente todos los barrios para el disfrute de todos” sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por segundo año consecutivo, la Noche de los Museos presentará también recorridos accesibles para personas sordas. A través de una alianza con la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), junto a la Fundación Instituto Integral de Educación, se desarrollarán visitas guiadas en Lengua de Señas Argentina (LSA). Se trata de un programa especial pensando para La Noche de los Museos que se preparó en diálogo entre el personal de cada museo, personas con discapacidad auditiva e intérpretes en Lengua de Señas Argentina (ILSA). 

La Noche de los Museos es una de las jornadas culturales más importantes que tenemos los porteños. Es una noche única para descubrir 280 espacios culturales entre museos e instituciones de arte y la cultura que existen a lo largo y ancho de la Ciudad. Vamos a poder visitarlos, ver las exposiciones, disfrutar de las actividades, en esta edición 2018 que propone pensar a los museos como espacios por descubrir, donde debemos encontrar nuevas maneras de valorar nuestro patrimonio y mirar al futuro. Es una noche de fiesta para todos los vecinos de la Ciudad, en la que van a poder disfrutar de la vibrante oferta cultural que tenemos y que año a año se supera” afirmó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Los horarios y lugares de las visitas pueden encontrarse en la programación de los Museos en www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Una app permitirá que se pueda consultar la programación y que cada usuario pueda planificar su recorrido según sus “favoritos”. “La Noche de los Museos” se puede bajar desde Google Play y Apple Store

Búsqueda