:: BRúJULA
13/03/2019

NINCH Beta. UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA COMUNICACIÓN

Fiel a su espíritu emprendedor y con el desafío de seguir profundizando su modelo integral, Ninch le dio vida a una nueva sede que funcionará como espacio de intercambio para que comunicadores, creativos, artistas, diseñadores y clientes puedan colaborar en el desarrollo de contenidos cada vez más innovadores y eficientes. “Es un sitio que nace con la idea de experimentar distintas formas de pensar y expandir la comunicación”, asegura Noelia Chessari, CEO & CCO de Ninch Communication Company.

Ninch Beta, una nueva propuesta en Comunicación

Ninch Beta, una nueva propuesta en Comunicación

La sede se suma al ecosistema de la agencia como un estudio de producción de contenidos audiovisuales multiplataforma, galería de arte y centro de workshops. “BETA es un hito en el mundo de la comunicación. Hoy somos la única agencia argentina que cuenta con este formato que, si bien ofrece valor agregado a nuestra cartera de clientes, también aporta sentido a la comunicación actual que está en constante evolución. Es un espacio de inspiración, pero también de acción”, dice Chessari.

¿Qué es NINCH Beta? ¿Cómo surge?
Es un espacio perteneciente a NINCH Communication Company, creado para experimentar distintas formas de pensar y expandir la comunicación. Surge de una inmensa necesidad de plasmar nuestro propósito: hacer un mundo con mejor comunicación.

¿Cuál es el fin de este espacio? ¿Cuál es la propuesta?
NINCH BETA nace para desafiar nuestro pensamiento creativo multidisciplinario y para aportar mayor valor agregado en cada etapa de los planes de marketing y comunicación.

Con esta nueva sede, buscamos profundizar nuestro modelo integral, convirtiéndola en un punto de encuentro pensado para que periodistas, creativos, comunicadores, artistas, diseñadores, clientes y emprendedores puedan colaborar en el desarrollo de soluciones en comunicación cada vez más innovadoras y eficientes.

¿Para quiénes está pensado?
Toda propuesta que esté al servicio de la comunicación en términos creativos e innovadores podrá ser creada o llevada a cabo en BETA. El espacio estará disponible como estudio de fotografía, galería de arte, sede para workshops y podrá ser utilizado por partners y colegas para generar contenidos y materiales multiplataforma. BETA es un espacio de inspiración, para aprender nuevas formas de pensar creativamente y comunicar de forma innovadora. Quien quiera expandir las fronteras de la comunicación y colaborar con nuevas y buenas prácticas, podrá hacer uso de este espacio.

¿Qué aporta esto a la propuesta de NINCH? ¿Y las empresas en general?
BETA, como espacio perteneciente a NINCH Communication Company, comparte sus mismos valores: espíritu emprendedor; filosofía de “aprender a aprender”; pasión por la comunicación; compromiso de inicio a fin; vara alta en términos de calidad y resultados; la intrínseca insignia “nincha” de desafiar los parámetros establecidos, mediante un nuevo modelo único en consultoría basado en experiencias.

El “plus” de NINCH BETA está en la permanente evolución, ya que si bien su razón de ser es hacer un mundo con mejor comunicación, los modos, formatos, esquemas de trabajo y experiencias, mutan en un aprendizaje constante y positivo.

Al trabajar con un portfolio formado por TOP BRANDS contamos con clientes exigentes que necesitan agencias resolutivas y expertas en consultoría que además puedan ejecutar con eficacia todas las disciplinas de comunicación. Este espacio, brinda nuevas instancias de relacionamiento y pensamiento creativo. Además, nos permite ejecutar gran parte de nuestro trabajo sin tercerizar, optimizando costos, tiempos y resultados.

This is Ninch Beta . PH. Gon De Fazio

¿Hay algo así que funcione en Argentina? ¿Cuál es el diferencial de NINCH Beta?
Hasta donde conocemos, no hay ninguna propuesta similar en Argentina. Ninch Beta es una novedad para la industria de la comunicación y la visión de las agencias hoy. Su gran diferencial es el propósito: hacer un mundo con mejor comunicación. Y el gran objetivo es hacer crecer la industria, hacerla más fuerte. En Ninch creemos que TODO es comunicación, llevamos al frente una mirada holística y suprema de la comunicación.  Es por eso que nos propusimos fundar un lugar de encuentro, de discusión, y de intercambio para todos aquellos que amamos la comunicación. En Beta proponemos un espacio y lugar de encuentro para que tanto publicistas, periodistas, diseñadores, emprendedores, artistas, poetas, productores, escritores, puedan aportar su visión de mejora y de innovación en la comunicación.

¿En qué estadio se encuentra hoy la comunicación? ¿Con qué desafíos se encuentra día a día?
La comunicación se encuentra en estado de ebullición. Lo único que no está en duda, son las ideas. Las ideas van a perdurar por siempre, son el corazón de todo. Sin ideas no hay nada. El resto, está todo en debate. Sobre todo, lo que vemos que se encuentra en permanente cambio y evolución son las nuevas formas para establecer insights de campañas, medición de resultados y amplificación de mensajes. Por otro lado, la industria de los “influencers” se volvió vital en cualquier estrategia y corrió del centro de la escena (o al menos les sacó protagonismo) a los medios masivos de comunicación, que hoy se alimentan de lo que pasa en las redes y de lo que dicen los nuevos líderes de opinión.

Y las marcas, ¿cómo las ven en cuanto a la adaptación a esta nueva era más digital, interactiva y con un consumidor mucho más exigente?
Los marketers están muy preocupados porque las agencias le demos la seguridad de que están haciendo lo correcto. Para lograr esto, las agencias tenemos que estar muy adelante, saber qué es lo que se a va venir, después de lo que está viniendo.

Creo que la adaptación a esta nueva era 100% digital ya es una realidad hermosa, inevitable y radical. Las marcas trabajan para comprender el fenómeno. Saben que si quieren perdurar y hacer que su mensaje llegue, lo tienen que hacer, y muy bien.

¿Qué debe hacer una marca hoy para lograr que su comunicación sea exitosa?
Para que la comunicación sea exitosa hay que tener buenas ideas y abordarlas de forma integral. Lo primero siempre es tener ideas y estrategias potentes, pero sobre todo ideas actuales que tengan fuerza, que produzcan impacto. Eso para empezar. Una vez que pasaste la barrera de la creatividad la clave hoy está en poder hacer llegar ese mensaje de forma simultánea a todos los puntos de contacto con el consumidor.

¿Cuál es el rol de NINCH en este proceso? ¿Qué les aporta?
El gran diferencial de NINCH es ayudar a nuestros clientes a abordar integralmente tanto la estrategia como ayudarlos a ejecutar integralmente la amplificación. La realidad es que las audiencias hoy no están en un solo canal, están muy dispersas. De nada te sirve un buen comercial de TV si el resto de tus puntos de contacto están flojos. De nada te sirve una buena campaña en Instagram si el cliente no te ve en la calle cuando sube al colectivo para ir al trabajo. De nada sirve una campaña en Facebook si tu consumidor escucha la radio toda la mañana, y escucha el comercial de tu competencia. Es por eso que, desde Ninch, siempre proponemos ideas potentes con estrategias integrales. Buscamos que nuestros clientes estén en todos los lugares posibles donde se encuentre su cliente.


Fotos: Cortesía prensa.

Búsqueda