Faltando poco tiempo para el cierre de inscripciones, MMA realizó una charla con los líderes de la industria creativa regional para que compartieran sus experiencias y brindaran las claves para lograr que los proyectos logren impactar en los festivales.

Juan Korman, Managing Director de FIT BBDO, Vicepresidente de MMA en Argentina y uno de los jurados de la premiación que desembarca por primera vez en nuestro país, estuvo a cargo del encuentro virtual que contó con la participación de Sebastián “Patán” Tarazaga, y Daniel Minaker, Chief Creative Officers de Wunderman Thompson Latam; Natalia Benincasa Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina , Diego Gueler Montero, Chief Creative Officer de draftLine Buenos Aires; y Diego Medvedocky, Presidente y CCO de Grey Latam.

Los representantes de Wunderman Thompson expusieron su experiencia en el exitoso proyecto Degree Inclusive realizado junto a Rexona y ganador en Cannes del premio a la Innovación. “Para una agencia de publicidad, poder meterse en el diseño de un producto de una marca masiva y cambiar aunque sea un poquito la realidad de mucha gente, es espectacular”, confesó Minaker. Sebastián Tarazaga se mostró orgulloso por el resultado final: “El amor y la pasión que le metió el equipo al trabajo habla de esos skills que hay que tener hoy en día, el hecho de la comunicación, saber liderar, respetarse, la flexibilidad que hay que tener y lo colaborativo”. Los tres coincidieron en que los festivales son un faro para saber hacia dónde se dirige la publicidad. En ese sentido, Benincasa advirtió que “la industria cada vez se va diversificando más y las marcas tienen que encontrar la mejor manera de contar las narrativas coherentemente”.

Por su parte, Diego Gueler expuso durante el encuentro sobre cómo surgió la idea de la campaña junto a Quilmes para retransmitir el superclásico femenino en el primetime y el trabajo que realizaron en tiempo récord para poder implementarlo. Respecto a la actualidad de la industria, el CCO de draftLine Buenos Aires afirmó que la evolución está en cómo las ideas transcienden a la publicidad en sí misma y que “hoy va más allá de una idea de comunicación”.

Finalmente, Diego Medvedocky celebró que la región esté creciendo mucho en el área de la publicidad. El creativo compartió sus sensaciones sobre el impacto de la campaña que realizó junto a Itaú, Delivery de Jubilaciones, y cómo lograron innovar el sistema bancario. En ese sentido, el CCO de Grey Latam remarcó que a futuro hay que trabajar en la importancia de las marcas: “No sólo sirve hablar, sino que también hay que hacer porque tienen una responsabilidad en la cultura y en la gente”.

Para darle una conclusión al encuentro, los oradores coincidieron en que la clave para posicionarse en la industria creativa es ser perseverantes, trabajar en equipo junto a las marcas y construir ideas desde el sentido común.

Las inscripciones a los premios MMA Smarties Hispanic Latam cierran el 13 de agosto y deben realizarse de forma online a través del website de la MMA, en este link

Para acceder a la charla completa, podés hacerlo en este link