Radicado en Los Ángeles desde comienzos del 2000, Adrián produjo el álbum que catapultó a Eruca Sativa, trabajó con Residente, Gustavo Cerati, Molotov, Juanes, Julieta Venegas, ILe, Ximena Sariñana, Mala Rodriguez, Lila Downs, Elvis Costello, entre otras grandes figuras del mundo.
Junto al guitarrista y productor Juan Manzur son los generadores de esta nueva propuesta que combina rock, pop, jazz y diferentes estilos de la música electrónica con los tradicionales géneros del Río de la Plata como el tango y la milonga.
Acaban de lanzar “Tiro de Gracia” en la voz de Fabiana Cantilo remixada por MLNGA CLUB. En el esperado álbum debut se anticipan también colaboraciones con Alex Cuba, Lila Downs, Baxter Dury (Hijo de Ian Dury), Toy Selectah y Alejandro Guyot.
¿Qué fue lo que despertó en ustedes la creación de este nuevo proyecto?
Un poco lo que te decía antes, estando Juan y yo basados en Los Ángeles desde hace décadas, habiendo trabajado juntos en otros proyectos como la producción del álbum de Eruca Sativa «Barro y fauna» o varios proyectos audiovisuales, era lógico que en algún momento armáramos algo propio, nos movilizó el hecho de salir a tocar, pero nos aceleró mas aun la pandemia y la necesidad de crear durante ese año tan particular como lo fue el 2020.
Creo que MLNGA CLUB es un proyecto donde se mezclan varios estilos de música que tienen que ver con la raíz nuestra, como el tango, la milonga, la cumbia, con géneros modernos y electrónicos mas contemporáneos, si bien generacionalmente nosotros estamos con una pata en cada uno de esos polos, tal vez eso nos hace sentir cómodos en la experimentación y en encontrar puentes entre mundos que a veces parecieran ni cruzarse.
Si bien empezamos antes de la pandemia y todo era mas normal, durante el 2020 y en el presente trabajamos el 90% del tiempo a la distancia y con el uso de la tecnología, no hubiéramos podido hacer este proyecto de otra manera.