La oferta de Buenos Aires suma su primer Centro Audiovisual Inmersivo el cual contará con una programación de artistas argentinos e internacionales que podrán desarrollar todo su arte bajo el paraguas de la tecnología y la inteligencia artificial.
Al igual que New York, Londres y París, la ciudad de Buenos Aires tendrá su primer Centro Audiovisual Inmersivo de América Latina, el cual permitirá crear experiencias envolventes de alto impacto con muestras de artistas nacionales e internacionales que aportarán un contenido especial tanto para los residentes como para los turistas que visitan la ciudad.
Ubicado en el barrio de Colegiales, el CAI se posiciona como un lugar donde la vanguardia del arte se manifestará de manera única a través del uso de la tecnología, la inteligencia artificial y sobre todas las cosas la creatividad de los artistas.
Hasta ahora, Argentina solo había tenido muestras inmersivas, no lugares que te permitan tener un 360 completo en donde el sonido envolvente y las imágenes en alta calidad sumado a la interacción performática generan una experiencia única en donde el arte y la historia que se cuenta se unen brindándole al visitante una estimulación de todos los sentidos convirtiéndolo en protagonista de la escena.
El CAI es una iniciativa concebida y desarrollada por Sasami, empresa líder en la creación de experiencias visuales y sonoras con una trayectoria de 18 años en ese campo. Su finalidad es generar una vivencia completa del arte inmersivo en su máxima expresión.
El espacio está diseñado tanto para realizar encuentros y producciones artísticas de diferentes disciplinas, como para así también transformarse en una plataforma ideal para la realización de streaming y metaverso.