Saliéndose del electropop que nos propone Mike en Daä, su disco más reciente, La Pelu es un hip hop con sello personal y sonoro aventurero con letras llenas de imágenes y un ritmo que invita a bailar. La pelu sale a la luz acompañado de un videoclip rodado enteramente en una de las peluquerías más lindas del momento. Es un single que sin dudas marca un nuevo camino musical para el artista.

¿Cómo es el Mike músico?  ¿Qué tan distinto del actor?
El Mike músico y el actor es el mismo, el mismo instrumento, pero el músico es mucho más permisivo que el actor. La música es una creación constante al minuto, el actor es más estudioso.

¿En qué faceta te sentís más cómodo? ¿Por qué?
Me siento mas cómodo en las dos, me gusta más la música, pero en cuanto a comodidad son los dos cómodos, no podría estar sin ninguna de las dos.
Contame de “La Pelu”, ¿cómo se fue gestando? ¿Qué intentas con esta nueva propuesta?
La Pelu se fue gestando esto que hablábamos a través del músico que es la improvisación, Dante Saulino, mi productor, me manda una pista y yo le pongo la melodía y la melodía automáticamente me transportó al mundo de la peluquería y a través de imágenes. Fue compuesta a través de imágenes que tenía yo, porque mi madre fue peluquera cuando yo era muy niño. Lo que busco con esta propuesta es conocer mas sobre el hipo hop y sonidos mas contemporáneos, con sonidos del momento y además es la continuidad del nuevo disco que se viene, mi tercer disco, es compañero, te invita a bailar, un pre dance que podes escuchar tomando un trago o en la ruta.

¿En qué sentido implica un nuevo camino musical para tu carrera?
En realidad, todos los caminos son nuevos en mi carrera musicalmente, siempre hay un mismo universo, pero es diferente el sonido, el género.

¿Qué rol tiene la estética en tu propuesta?
El rol de la estética es fundamental, del sonido inmediatamente sale la estética. Para mí es fundamental.
¿Sentís que lo digital es una forma de hacer música casi “obligatoria” en la actualidad?
Digitalmente hacer música no sé si es obligatoria en la actualidad, pero si es un atajo muy buscado porque a través de la digitalización se puede ver con alfileres ese universo, pero también se logra muy buen ritmo a través de la musica digital.
¿Qué nuevos recursos exige la actualidad?¿Qué rol tiene hoy la tecnología, las plataformas de streaming, las redes sociales en la manera de comunicar la música que hacen?
Los recursos nuevos que exigen habla de redes, de desenvolvimiento en ellas, en todas las plataformas, estar en contacto con la música emergente con nuevos formadores de sonidos y poder llegar a ser una “mezcla”, que co existan universos.
¿Cómo te llevas con eso?
Me llevo muy bien con lo que acabo de contar, te mantiene como muy fresco y atento a las nuevas tendencias y eso hace que llegue a mas personas.
¿Cómo se logra hoy el vínculo con el público?
Se lleva gracias a estos nuevos recursos como, por ejemplo, las redes sociales, un streaming, lo virtual hoy es el “único” medio digamos debido a las circunstancia que ya conocemos, nos acerca. El público está atento a recibir información y eso se lo das a través de las redes.
¿Qué sentís que no volverá a ser como antes en términos creativos en una etapa post pandemia?
Me parece que no va a ser igual que antes el comportamiento humano  en cuanto a la asepsia me parece, que no tiene nada que ver con la música. No veo post pandemia algún impedimento más que el fulgor o el ímpetu de tener realizaciones de realeses.
¿Cómo te afectó a vos este contexto desde un punto de vista creativo? ¿Qué te permitió? ¿Qué no?
Justamente esto tiene que ver un poco con todo a lo que vengo diciendo, creativamente si hay algo que tuvimos con la pandemia fue tiempo, inspirarte mucho por el tiempo. No te permitió el contacto con el público personalmente, ni conocer gente, no te permitió estar con ganas todo el tiempo, al contrario había muchos momentos donde uno no tenía ganas de hacer música, pero lo que tiene la pandemia es que te invita a que cuando termine brilles, comuniques mucho mejor y estar mas abierto a todo.