“Me gusta sumar proyectos inspiradores”

Ramiro Nóbrega nuevo director de Casta Diva ha dirigido para Adidas varios comerciales y una serie de documentales orientados a visibilizar la desigualdad que existe hoy en el mundo deportivo y también a mostrar las dificultades que enfrenta la comunidad LGBT+ en una sociedad tan conservadora.

Ramiro Nóbrega

“Uno de los trabajos que hice para Adidas fue un documental que visibilizaba la vida real  y  el esfuerzo de atletas latinoamericanos clasificados para Tokio 2021.

Este trabajo me marcó en mi carrera, no sólo por el desafío profesional, sino en lo personal también. Conocí allí a personas muy diferentes a lo que me imaginaba. Mujeres y hombres que luchan en sus vidas día a día y que toman al deporte como escape y rescate. Conocí a Evelis, una joven colombiana que empezó a competir en atletismo porque de esa forma lograba comer cuatro veces al día y ayudar a su familia.

Otra de las atletas que pude entrevistar era Ingrit, una joven también de Colombia, que tuvo que superar la discriminación que existía hacia las mujeres en el boxeo y logró ser la primera atleta colombiana en estar clasificada para Tokio y obtuvo una medalla de bronce en el último mundial.”

Otro de sus trabajos para la marca fue un documental de Original, sobre Batekoo, un colectivo inclusivo dentro de Brasil que se concentra en crear espacios seguros para las comunidades de color y LGBT.

“Fue otra experiencia increíble porque ellos se abrieron a nosotros y nos contaron las dificultades que enfrenta la comunidad en una sociedad tan conservadora. Filmamos por las calles de San Pablo y en un lugar abandonado que ellos utilizan para fiestas, shows y exposiciones. Logramos trabajar en conjunto con la agencia, NewCycle desde el principio. Fuimos un equipo en todo momento y eso se vio reflejado no solo en el resultado, sino en la buena vibra que había en la filmación con los integrantes de Batekoo, la agencia, el cliente y el equipo local.

Hoy la publicidad está haciendo mucho hincapié en la diversidad de géneros, inclusión, LGBT+ y racismo. Eso es muy bueno ya que ese mensaje le llega a toda la sociedad y hoy vemos cómo las generaciones nuevas crecen con una mente mucho más abierta”.

Hoy Ramiro se suma al roster de Casta Diva para seguir sumando proyectos inspiradores, que es lo más le gusta. “Me siento muy cómodo con ese tipo de proyectos donde uno puede trabajar con gente real y poder indagar en lo profundo y la esencia de esas personas. Me gusta contar historias superadoras y dejar un mensaje que le llegue a la sociedad”.