:: BRúJULA
01/02/2018

Los principales anuncios de CES 2018

3900 expositores de 150 países 20.000 productos presentados y 160.000 visitantes son sólo algunos de los datos más importantes de la edición número 51 del evento de tecnología de consumo más importante del mundo. 860.732 tweets y 450.554 usos del hashtag #CES2018 también son un indicio de que lo que anuncian allí marcará de alguna manera nuestro futuro.

CES 2018. Cobertura desde Las Vegas

CES 2018. Cobertura desde Las Vegas

Internet de las Cosas, vehículos autónomos, la transición a 5G, el auge de los robots y, sobre todo, la batalla entre Google y Amazon por ganar el liderazgo en el mercado de los asistentes virtuales, son los tópicos que marcaron la semana. ¿Cómo todo esto se traduce a nuestra vida cotidiana? Elegimos agunos productos que, de alguna manera, resumen las tendencias que se vienen.

The Wall, la pantalla modular de Samsung…
Es un televisor modular con tecnología microLED que permite una mejor definición en los colores, tonos más brillantes y negros más intensos. Mide 146 pulgadas, pero al ser totalmente modular, los espectadores pueden ajustar el tamaño a gusto. Leyeron bien, es “a gusto y piacere” y se arma como una especie de tetris.

…Y la que se enrolla de LG
La marca presentó presentó un televisor que parece salido de la ciencia ficción: una pantalla OLED de 4K de 65” que se enrolla en un tubo. Además, los televisores inteligentes presentados por LG, ofrecerán ThinQ AI. Esto hará que, con solo presionar un botón de micrófono en el control remoto, podamos darle instrucciones a través del uso de Google Assistant. Con nuestra voz, podremos pedirle que nos diga cómo está el clima, configurar el equipo o elegir qué programa de TV mirar.

Aibo, la versión “más humana” del perro robot de Sony
El robot perrito de la marca ahora puede reconocer y responder a varios miembros de la familia. Y gracias a su conectividad en la nube, luego de vivir un tiempo en tu casa, puede almacenar y procesar todo lo que ocurre a tu alrededor. La nueva versión de Aibo también tiene personalidad. Sony se basa en sensores sofisticados y la inteligencia artificial para lograrlo. De esta forma, la mascota ha dejado de ser un mero juguete para volverse un integrante más de la familia.

Byton, una amenaza para Tesla
Si bien Tesla es el líder indiscutido en el rubro de autos eléctricos e innovación, en Las Vegas se le presentó una feroz competencia. Esta camioneta SUV eléctrica ideada por Byton cuenta con una asombrosa pantalla táctil de 49” de ancho que se encuentra donde debería estar el tablero. Incluye cámaras integradas en la carrocería que usarán reconocimiento facial para desbloquear las puertas y la voz para abrir el auto. Además, la empresa está construyendo una nueva plataforma que ofrece modos de salud, comunicación, entretenimiento y actividades que utilizan los smartphones de los pasajeros.

Toyota e-Palette
Es el concepto presentado por la automotriz que podrá ser utilizado por personas y compañías no sólo para transportarse de un lugar a otro, sino también como proveedoras de negocios y servicios ambulantes. Lo que te imagines, desde pedir una piza, montar una oficina o desplegar una clínica ambulante. Todo esto va a ser posible gracias a esta creación.

Volkswagen I.D. Buzz, el regreso de un ícono
El modelo de producción basado en el I.D. BUZZ no sólo recuperará a uno de los íconos en la marca alemana con el diseño más moderno del siglo XXI, sino también la implantación de una avanzada tecnología de conducción autónoma basada en la inteligencia artificial de Nvidia. Esto mejorará el confort de los pasajeros gracias a la plataforma “NVIDIA DRIVE IX Intelligent Experience”, con reconocimiento facial para desbloquear el vehículo desde el exterior, de gestos para controles de usuario, comprensión del lenguaje natural para un control de voz y el seguimiento de la mirada para evitar distracciones.

CX-1, la valija que te sigue a todas partes
Usando una combinación de reconocimiento facial y seguimiento de obstáculos, el ForwardX Robotis CX-1 puede seguirte literalmente en un aeropuerto para no perderla. Tiene sensores y una cámara para identificar obstáculos además de una alarma para saber si el equipaje está fuera de rango o si intentan robarla. Y hay más. También a través de ella se pueden cargar los dispositivos móviles que llevemos con nosotros.

Dell XPS 13, “Pink is the new black”
Bajo este lema, Dell presentó una nueva versión de su dispositivo. Ahora es más pequeño, delgado y liviano, con la pantalla InfinityEdge 4K. Además, viene con un acabado externo en color Rosa Dorado y Blanco Alpino e interior en fibra de carbono.

 

UV Sense, el futuro de la protección solar
La Roche-Posay lanzó el UV Sense, el primer Sensor UV portátil sin batería que mide la exposición UV recibida y su comportamiento frente al sol. Por su pequeñísimo tamaño, puede usarse en una uña, un brazo o cualquier parte que esté expuesta al sol. Como si fuera un sticker. A través de una app disponible para iOS y Android, transmite información para cuidar la piel y es re utilizable. La aplicación ofrece información amigable al consumidor que detalla cuándo debe ser consciente de la exposición a los rayos UV.

Skin 360, una camarita que te analiza la piel
Neutrogena presentó Skin 360, un sistema que se coloca en la cámara de tu smartphone, te escanea la cara y la analiza. A partir de ello, la aplicación elabora un reporte donde detalla qué producto se ajusta más a las necesidades del usuario.

Búsqueda