spot_img

Últimas 7 notas

Los Cerros de San Juan, la bodega más antigua de Sudamérica, renace en manos de dos argentinos

Los Cerros de San Juan es una bodega que se nutre de lo mejor de la tradición bodeguera y los más modernos procesos de vinificación, tradición y tecnología.

La historia de la familia Lahusen en Uruguay comenzó a escribirse en 1854 en Los Cerros de San Juan entre Colonia del Sacramento y Carmelo. La elección de este lugar fue producto de una vasta experiencia que tuvo en cuenta las características similares a la región de Bordeaux.

El relanzamiento de su proyecto se lleva a cabo con la intención de poner en valor ante el mundo sus vinos, con una nueva identidad visual moderna y de calidad y rebranding de productos.

Tradición e innovación

La bodega original muestra construcciones realizadas en piedra, con anchos muros de estilo colonial típico de la región.

Toda la infraestructura de la bodega y los servicios complementarios para la producción, constituyen un particular complejo arquitectónico agropecuario que fue declarado monumento histórico y patrimonio de la Nación en diciembre del 2004.

El viejo edificio con paredes de piedra de 90 cm, vasijas de roble (cubas, pipones, barricas) de 225 lts hasta 8000 lts,. Con este relanzamiento se suma la adquisición de tanques de acero inoxidable de Argentina, tulipas de cemento y ánforas de Cocciopesto de Italia, la renovación de la línea de embotellado GAI (Italia) y la renovación de  los equipos de frío.

En 2019 comenzaron los trabajos de restauración y de puesta en valor de la Bodega, respetando la construcción original, pero adaptando a los requerimientos modernos en lo que a la producción de vinos Premium se refiere, dotando al proyecto de la máxima tecnología a nivel mundial

“Realizamos una importante inversión en bodega, de manera de actualizarla para poder elaborar vinos a la altura de las demandas nacionales e internacionales.”  comentaba Daniel Ekkert enólogo de Bodega Los Cerros de San Juan,

Ekkert agregó: “El mix de tradición, modernidad y tecnología es un contraste que sin dudas no pasará inadvertido en la vitivinicultura uruguaya”

Nuestros vinos son productos de la pertenencia de nuestro lugar y la puesta en valor de lo propio. Cuidamos cada detalle en la elaboración, son los contrastes los que nos enriquecen y nos permiten obtener un producto único, singular, personal y diferente .” finalizó Daniel Ekkert.

Desde Diciembre de 2019, la Bodega fue adquirida por el grupo Colonia Express y un italiano particularmente sensible a la puesta en valor de sitios históricos que quedó impresionado por el potencial de Los Cerros. El mismo grupo adquirió en septiembre del 2020 en San Juan Argentina la bodega Don Domenico S.A, hoy Bodega y Viñedos Huanacache.

Los vinos

  • Pentavarietal: es un blend muy especial buscando en nuestras reservas los vinos sobresalientes de las últimas añadas, con independencia del año de origen. Con ese concepto se diseñó un blend único. Tannat, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Tempranillo.
  • Maderos es una línea Gran Reserva Roble, que ratifica el concepto “calidad que viene de la historia”. Las barricas, los toneles y cascos, son la conjunción que adopta la notable Madera, comprometidas y fundidas en nuestros vinos. Tannat y Cabernet Sauvignon.
  • Lahusen es una línea de vinos que se crea como homenaje a la Familia fundadora de los Cerros de San Juan, de origen Alemán. En honor al Origen de la Familia fundadora, estos vinos se desarrollan con variedades típicas de Alemania, en las cercanías de la Cuenca del Rhin. Vinos de variedades típicas, exóticas y diferentes. Lahusen Gewürztraminer, Riesling, Pinot Noir Rosado, Pinot Noir Tinto.

  • Cuna de Piedra es una línea de vinos de guarda de alta expresión, cuyo nombre evoca las características del viñedo donde maduran las uvas y de la bodega donde nace el vino. Cuna Estate Tannat, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Chardonnay.
  • Goleta: Línea Innovación: Una línea de blends jóvenes completamente nueva. Esta línea de vinos rememora cuando a mediados del Siglo XIX, lo fundadores de Los Cerros de San Juan, traían en su Goleta “Aldelheit” (que significa Nobleza) las barricas que luego de un par de meses en altamar enriquecen sus vinos con un sabor muy personal y diferenciado.
  • Espumante Lahusen: Extra Brut Rosé Crianza: 12 meses sobre lías. Coupage: Pinot Noir y Chardonnay.

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS