::BRúJULA
04/01/2019

Las birrerías ganan protagonismo este verano

En la siguiente nota te invitamos a recorrer Buenos Aires a través de sus cervecerías. Rubias, morochas o rojas, te mostramos las mejores propuestas para los amantes de esta bebida en cualquiera de sus variables.

Las birrerías ganan protagonismo este verano

Las birrerías ganan protagonismo este verano

El Galpón de Tacuara

El Galpón de Tacuara, la cervecería de los productores de Cerveza Tacuara, comienza a palpitar la primavera con su nueva cerveza de estación Isla del Sol ideal para recibir a los meses más lindos del año.

Las cervezas de estación se han hecho cada vez más famosas en el ámbito cervecero. Se trata de cervezas que, por sus características particulares, se adaptan muy bien a un clima específico del año. El Galpón de Tacuara ha incorporado tres nuevas variedades estacionales: la Isla del Sol, una Summer Ale ligera y refrescante que permite disfrutar de más de una pinta; su baja graduación alcohólica, suave amargor con notas a pan, galleta y sabores frutados del lúpulo le brindan a esta variedad una gran tomabilidad.  La Jengi blonde, con base de Summer Ale, jengibre, manzanilla y cardamomo muy fresca y suave; la NEIPA con un perfil muy frutado, parecido al ”juicy”, cítrico, gran tomabilidad, una cerveza donde el lúpulo tiene fuerte presencia en aroma y sabor.

Otras cervezas veraniegas dentro de su carta son la Ipa Sanfer y la Apa Sorachi, ideales para esta temporada por sus variables cítricas y frutales o la Pantera Rosa una American Wheat con frutillas y frambuesas de consistencia ligera y fresca.

– ISLA DEL SOL (SUMMER ALE): IBUS 23 / SRM 4 / AA% 3.5

– NEW ENGLAND IPA: 74 IBUS / 6,3 DE ALCOHOL

– IPA SANFER: IBUS: 64 / SRM: 7 / AA%: 6.5

– APA SORACHI: IBUS: 40 / SRM: 6 / AA%: 6

Dirección Palermo: Malabia 1574
Estación de recarga Palermo: Araoz 2785
Instagram: @cerveceriatacuara

Desarmadero

Durante la temporada de calor, Desarmadero renueva su plantel de cervezas artesanales con la incorporación de variedades ligeras, ácidas y cítricas. Una nueva excusa para visitar este imponente bar palermitano con 28 canillas y terminar el día en su terraza a cielo abierto o en sus mesas sobre la vereda.

En esta época del año, cuando las altas temperaturas se hacen sentir, las cervezas sugeridas por Desarmadero son las que refrescan al paladar, con mayor nivel de tomabilidad y menor graduación alcohólica, de los productores más destacados de la escena cervecera local:

– Los fanáticos de la IPA podrán saciar su sed con variedades mucho más livianas, como la Brut Ipa de Minga. Las BRUT IPAs están inspiradas en el champagne, “brut” significa “muy seco”. La tendencia sólo ha existido durante un año aproximadamente pero ese tiempo bastó para definir sus características y convertirse en un estilo que está en boca de todos, literal, con gran aceptación por su alto nivel de tomabilidad. También la Galaxitra de Juguetes Perdidos. Una American IPA con el lúpulo Galaxy Australiano como protagonista, que es muy difícil de conseguir en la actualidad. Y para darle aún más complejidad, también utilizaron algo de Citra.

– También se destacan las cervezas sour (ácidas), como la Berliner Weisse con Maracuyá de Gorilla Brewing, una cerveza de trigo con baja graduación de alcohol, poco cuerpo, un nivel de acidez sutil y un intenso sabor a maracuyá.

– Todas las cervezas de trigo y sobre todo las que tienen agregados cítricos se suman a la ola veraniega por ser suaves, espumosas, levemente ácidas y refrescantes, como la Pomeletto de Beata, una cerveza American Wheat de edición especial con pomelo.

– Quienes disfrutan de los clásicos podrán apagar el calor con cervezas Lager, doradas, ligeras y frescas, como la German Pils de Minga.

Para acompañar esta propuesta, Desarmadero ofrece exquisitos platos caseros elaborados cada día en base a productos de calidad, con opciones individuales y para compartir. Algunos favoritos son los nuevos tequeños servidos con crema de palta, las papas rotas con alioli, la tabla de quesos y fiambres para compartir, empanadas caseras (las preferidas son las de osobuco y la de hongos) y la tortilla de papas.

Dirección: Gorriti 4295, Palermo – CABA
Instagram: www.instagram.com/desarmaderobar

Buller

Buller, es la reconocida cervecería artesanal de Recoleta que se ha convertido en el punto de encuentro de los maestros cerveceros y que ofrece 6 estilos de cerveza, ideal para una buena salida con amigos: Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (India Pale Ale) y Stout.

Como cerveza de temporada ofrece la NEIPA: un estilo de cerveza ideal para verano, muy fácil de tomar y refrescante, que se toma bien fría para disfrutarla a plenitud. 

Esta NEIPA es especial de BULLER y al no estar filtrada en ella se pueden apreciar sabores y aromas a lúpulos frutales y cítricos como mango, melón y maracuyá, con ciertas notas especiadas (pimienta). Tiene bajo amargor pero mayor cuerpo y sedosidad en boca en comparación con la sequedad característica de una IPA Americana. 

Dirección: Junín 1747
Instagram: https://www.instagram.com/bullerbrewingco/ 

Peñón del Águila

Apasionados y precursores de la revolución cervecera, Peñón del Águila comenzó con una producción de apenas 50 litros hasta llegar a la apertura de su planta modelo en Malagueño donde se producen actualmente más de 15 estilos de cerveza artesanal. En Buenos Aires, su cervecería ubicada sobre la calle Honduras, Palermo, ofrece un espacio amplio con mesas en la vereda y una cómoda terraza que invitan a disfrutar de las noches de verano.

Peñón del Aguila ofrece una gran variedad de estilos ideales para el verano, donde se destacan sus tres variedades Sour frutadas y su nueva Mexican Lager, disponibles también en latas para llevar o growlers:

– Maracuyá Sour: Cerveza de color dorado cristalino que esconde tras su brillo el exotismo del maracuyá. La acidez y el dulzor de la fruta se combina a la perfección con una Berliner Weisse acidificada por la acción de Lactobacilus. Una refrescante marea de sabor y aroma que impactará tus sentidos dejándolos perplejos. Una nueva sensación para maridar con quesos, platos livianos o postres a base de cítricos.

– Arándano Sour: Una cerveza creada sobre la base de una Berliner Weisse que tras su cristalino violeta esconde toda la opulencia de los arándanos. De espuma rosa e intenso aroma es capaz de llamar la atención hasta de los más distraídos. Con un amargor imperceptible y una acidez justa, dada por la acción de Lactobacilus. Una cerveza para disfrutar con carnes blancas, ensaladas y postres a base de chocolate o fruta, quesos fuertes y platos livianos.

– Waldbier: Una “cerveza del bosque” distinta. Es una lager a la que se le agrega una gran cantidad de frambuesas que le otorgan el sabor y aroma tan característicos. Única en su especie, tiene un intenso sabor frutado, de bajo amargor y leve acidez, y moderada graduación alcohólica a la que se agregaron lúpulos seleccionados para que el amargor y el aroma combinen a la perfección con las frambuesas. Una cerveza fresca y veraniega, ideal para acompañar charlas con amigos y platos fríos como ensaladas, rolls, wraps o carnes blancas.

– Mexican Lager: Un estilo aún sin explorar en nuestro país que promete dar que hablar.  Liviana, ligera y fácil de tomar, posee entre sus ingredientes trigo y sémola de maíz lo que le aporta un dulzor interesante, perceptible en boca pero que no empalaga. La misma es ideal para acompañar ensaladas y carnes blancas. Amigable al paladar y excelente compañera para una tarde veraniega con amigos, la Mexican Lager es perfecta para quienes aún no logran animarse a las cervezas artesanales.

Sucursal Palermo: Honduras 5702, CABA
Instagram: https://www.instagram.com/penonpalermo/

Growlers

En las canillas de Growlers, el reconocido bar de cervezas artesanales, este verano circulan Cervezas Sour y NEIPA (New England IPA) de reconocidos productores, dos propuestas de mucha tomabilidad, en especial en días de calor que se están imponiendo esta temporada. El carácter de las sour se lo da el perfil ácido que proviene de las levaduras y bacterias, son aromáticas y poco alcohólicas, se disfrutan mucho las variedades de frambuesa y maracuyá, en especial. Las NEIPA son turbias, frutales en aroma y amargas, con una graduación alcohólica de alrededor de 5% . En cualquiera de los locales, se encuentran las propuestas de Gorilla, Dos Dingos, Suburbier, Strange y Jarva.

Además, otros estilos ideales para el verano y ya más clásicos son la Witbier o “cerveza blanca” de trigo, la Blonde, rubia maltosa, estilo inglés.  Y en cualquiera de los tres locales de Growlers, Palermo con 30 canillas, Caballito, con 35; y el nuevo local en Recoleta, con 40, circulan las mejores versiones elaborados por microcervecerías como Gutenbier, Mesta Nostra, Finn. 

Sobre Growlers: Growlers es el reconocido bar de cervezas artesanales que bajo un espíritu craft ha logrado combinar una inigualable variedad de cervezas con una sabrosa cocina casera en locales de estética muy cuidada, craft y callejera, que logran su propia mística. Su primer local, en Palermo cuenta con 30 canillas, el segundo, en Caballito, ofrece 35; y el nuevo local en Recoleta, con 40. En ellas rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers.

Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA
Doblas 857, Caballito, CABA
Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA
Instagram:  https://www.instagram.com/Growlerscc

La Choppería

La cerveza artesanal de temporada recomendada por la barra de La Choppería este verano es la Citra Mango Doble Ipa. Un sub estilo de las IPA, en una versión americana más intensa y lupulada. Con Single Hop de Citra buscando resaltar en sabor y aroma todas las notas frutales donde el mango toma un protagonismo superior. Con alto contenido alcohólico y extremo amargor. Una revolución para los sentidos (7%ABV / 62IBU) 

Es un bar 100% cervecero con espíritu futbolero, una propuesta gastronómica que acompaña la bebida de cebada a la perfección, en un ambiente informal, gasolero y relajado que se asemeja a un pub de club de barrio porteño e invita tomarse una divertida pausa en medio de la movida ciudadana. 

Dirección Palermo: Gurruchaga 1711, esquina El Salvador, Palermo Soho.
Dirección Colegiales: Ciudad de la Paz 200, Colegiales.
Instagram: https://www.instagram.com/lachopperiaok/

 

 

.Búsqueda