:: BRúJULA
06/03/2017

Las 50 DJs femeninas más influyentes del mundo de la música electrónica con dos argentinas a la cabeza

Ana Helder y Catnapp son las mujeres argentinas elegidas por una campaña que busca promover la inclusión de las mujeres dentro de esta Industria.

CatNapp

CatNapp

En el marco del Día Internacional de la Mujer se presentó un ranking compuesto por las 50 productoras y DJs más influyentes del mundo de la música electrónica, curada en conjunto por Smirnoff, Thump/Vice y Spotify. Dos que encabezan la lista son las argentinas Ana Helder y Catnapp. Éste es el primer ranking que tiene por objetivo promover la inclusión dentro de esta industria dominada en su mayoría por hombres y fue lanzado en el marco de la campaña “Equalizing Music”, organizada por la marca de vodka, que busca duplicar el número de mujeres en la música electrónica para el año 2020.

Según Thump, en el 2016 las DJs sólo representaban el 17% de los principales exponentes de los festivales de música de todo el mundo. En nuestro país, solo el 10% de los DJs que tocan en boliches locales son mujeres. Debido a esto se buscó desarrollar un programa que pudiera fomentar la inclusión e igualdad de oportunidades en el mundo de la música.

Para la curación del ranking se tuvieron en cuenta una serie de criterios fundamentales que debían tener quienes formarán parte de este grupo selecto. Por un lado, originalidad y talento pero además se buscó encontrar aquellas profesionales que desde su lugar buscaban abrirse camino. El ranking está conformado por 6 artistas sudamericanas: las brasileñas Anna y Amanda Mussi, las mejicanas Demian Licht y Phaedra y las argentinas CatNapp y Ana Helder quienes desde hace años vienen abriéndose paso en la industria demostrando todo su talento. Además de la curación del ranking, Smirnoff y Vice en conjunto con Spotify armaron una playlist por el “Día de la Mujer”, que incluye una canción de cada una de las 50 chicas, que estará disponible todo el año.

“Me siento honrada y estoy muy feliz de haber sido incluida en esta selección junto a tantas mujeres que desde hace años vienen trabajando en la industria de la música. Apoyo este tipo de iniciativas que buscan fomentar la inclusión” expresó Catnapp. Por su parte Ana Helder comentó: ”Me parece estupendo que 50 artistas tan diversas y únicas estén reunidas en una edición especial por el día de la mujer. No somos sólo 50. Cada vez somos más“.

A modo de celebración, varias DJs junto con otras emergentes tocarán en distintos lugares del país para continuar mostrando el talento que vienen desarrollando hace años.

La campaña “Equalizing Music” se apoya además en otras acciones, como el compromiso de los socios de la industria (Spotify, Insomniac, Mixmag y Thump ) para trabajar a favor de la inclusión y el lanzamiento del documental “Tribus: Femme Electronic” que pone foco sobre dos DJs de música electrónica – The Black Madonna de Chicago y DJ Rachel de Uganda – quienes comparten sus historias de éxito como una forma de inspirar a más mujeres a transformar la industria.

Búsqueda