Lápiz de Platino: El show debe continuar, ahora digital

El lunes 18 de mayo a las 20.15 hs. por Dossiernet, comenzará la transmisión de #PlatinoEnCasa, donde se revelará el mejor comercial de TV de 2019, la agencia, la productora y el anunciante del año. También se develarán los ganadores de las categorías: Gráfica, Radio, Música, Medios y Digital.

Roberto Goldenberg, Owner de Editorial Dossier, expresa a G7: “Aún en este contexto adverso, quisimos seguir adelante, con una propuesta que rinda homenaje a la publicidad y a todos los que son parte de ella, aun así en los momentos más críticos y cuando la industria más que nunca necesita estar unida y presente”.

En este contexto, muchos festivales se han suspendido, ¿Cómo se llega entonces a la decisión de llevar a cabo una versión digital del Premio?
El Lápiz de Oro y el Lápiz de Platino es una idea que tiene 37 años. En este contexto adverso la realización de este premio resulta mucho más relevante. En estos años pasamos muchos desafíos, muchas historias, muchas crisis como la hiperinflación, el 2001, y siempre seguimos adelante, nunca dejamos de reunirnos. Hemos creado puentes y lazos entre toda la comunidad desde hace 37 años en el Lápiz de Platino, mes a mes en el Lápiz de Oro, y esto sigue pasando hace casi 40 años.

¿Cómo ha sido el proceso de organización del mismo?
Comenzamos la votación el viernes 8 y la cerraremos el viernes 15 mediante la plataforma Oxobox a la que se acceder con un mail exclusivo para la Comunidad Dossier. Durante esta semana tenemos una serie de conversaciones a cargo de algunos de los protagonistas del año, con temáticas relevantes para toda la industria y la posibilidad de interactuar con ellos o seguirlas a través de nuestro canal de YouTube. La revelación de los ganadores será el lunes 18 a las 20.15 por Dossiernet donde habilitaremos un player especial para el evento. Durante la transmisión, con la conducción de Arturo Cuadrado, revelaremos a los ganadores de las seis categorías.

¿Cuáles son los principales obstáculos de hacer una versión digital?
La fiesta del Lápiz de Platino es el premio más importante a la publicidad argentina, un evento al que concurre toda la industria. Es nuestro lugar para conectarnos, conocernos, y generar estas relaciones que son las que mueven a la industria. Obviamente en este contexto eso es imposible, pero estamos convencidos que tenemos que seguir adelante. Porque siempre fue así, siempre nos caímos y nos volvimos a levantar. Y el Lápiz es el reflejo de lo que pasa en el mercado. Si el Lápiz puede seguir, entonces toda la industria también puede hacerlo.

¿Dónde estará puesto el foco para que, incluso en este formato, siga siendo atractivo para el público y la industria en general?
El Lápiz de Platino tiene un enorme valor por sí mismo, más allá del evento y su formato, que esta vez está determinado por la situación que nos afecta a todos. Para muchas empresas y profesionales un Lápiz de Oro o un Lápiz de Platino han sido el impulso inicial de un camino que los ha llevado al éxito y al prestigio mundial. Y a diferencia de cualquier otro premio, sin haber invertido dinero en una inscripción ni gracias a un jurado amigo, ya que esta es la elección más democrática de la industria. Esto sigue siendo así más allá de esta coyuntura adversa.

¿Cuál es tu mirada sobre la actualidad de la industria?
La industria argentina ya venía muy golpeada previo a la pandemia, y obviamente que esta situación no hace más que profundizar esto. Pero soy optimista porque los argentinos pasamos por muchos desafíos, muchas historias, muchas crisis como la hiperinflación, el 2001 y siempre salimos adelante gracias a la creatividad y al talento. Esperemos sea igual esta vez.

¿Qué desafíos y oportunidades genera esta pandemia para la industria creativa en el mundo? ¿Y para Argentina?
Los desafíos están a la vista, el congelamiento de las actividades ha sido un golpe casi de knock out para muchos, por lo que levantarse no va a ser fácil ni será de un día para el otro. Muchas marcas han sabido reaccionar adecuadamente, pero otras no tanto, y tal vez cuando todo esto pase aquellas marcas que no supieron comprender las necesidades de las personas en este momento, queden en una posición de desventaja. En cuanto a la industria creativa argentina, sigue estando entre las más destacadas del mundo, por eso, tiene que aprovechar todo ese talento y ese potencial para salir adelante.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )