:: BRúJULA
01/10/2019

Lancôme X Chiara Ferragni. Influencias que inspiran.

Coqueta, inspiradora, divertida, así es la cápsula que estará disponible en nuestro país en noviembre. En esta nota, María Pilar Iribarne, Gerente de Marketing de Lancôme - Biotherm, nos cuenta por qué eligieron a la influencer italiana como la imagen de este lanzamiento.

Lancôme X Chiara Ferragni

Lancôme X Chiara Ferragni

Lancôme X Chiara Ferragni es la colección de maquillaje de la marca de lujo francesa que llega a la Argentina en noviembre. Lancôme se unió a la influencer italiana Chiara Ferragni y juntos lanzaron una colección de maquillaje rosa y brillante, como la mirada sobre la vida que propone uno de los íconos de la moda con mayor cantidad de seguidores en todo el mundo. Lancôme X Chiara Ferragni, una cápsula repleta de alegría y color e inspirada en el propio make-up de verano que utiliza la exitosa modelo y empresaria, estará disponible en la Argentina a partir de noviembre.

Convencida de que el maquillaje es una herramienta que contribuye a mejorar la confianza personal para enfrentar los desafíos de todos los días y cumplir los objetivos con valentía, Chiara desarrolló esta colección moderna y cool que tiene todo lo que una mujer necesita para lucir deslumbrante este verano. La estrella de la colección es una increíble paleta con cuatro tonos de labiales, cuatro sombras para ojos, blush, tres tonos de highlighter y un lipgloss para completar el look, más tres pinceles para aplicar los diferentes productos, todo presentado en un packaging rosa brillante y su famoso dibujo con forma de guiño. 

Además, de la mano de Chiara, la colección incluirá ediciones especiales de algunos de los favoritos de la marca, esta vez con una estética totalmente renovada en consonancia con el arte de toda la cápsula: la emblemática máscara de pestañas Hypnöse Drama, tres variantes del lipgloss L’Absolu Lacquer y tres tonos especialmente elegidos por ella del lápiz de labios de la nueva familia de labiales, Mademoiselle Shine.

Dialogamos con María Pilar Iribarne, Gerente de Marketing de Lancôme – Biotherm, para conocer los motivos de la elección de la influencer. 

¿Por qué una marca como Lancôme elige a Chiara Ferragni como embajadora? 
Chiara Ferragni es una referente de la moda a nivel mundial, la influencer de moda más poderosa según la revista Forbes, y una emprendedora exitosa. En Lancôme estamos orgullosos de colaborar con esta mujer inspiradora, radiante e influyente, una combinación sutil de elegancia e inteligencia, para reafirmar que la felicidad es la mejor forma que la belleza puede tomar. Hemos elegido a Chiara ya que comparte nuestros valores de honestidad, voluntad, felicidad y modernidad, y porque tiene un alcance extraordinario. Lancôme está representada, tanto con Chiara como con el resto de sus embajadoras, por mujeres que inspiran.

¿Qué le aporta a la marca para fortalecer el vínculo con sus consumidores? 
Hoy en día las colaboraciones están superando cada vez más el impacto de los lanzamientos de productos puros, son una gran manera de generar compromiso de marca. Por eso, desde Lancôme creemos que la colaboración con Chiara Ferragni es una gran oportunidad para reclutar mujeres que siguen la moda y tendencias actuales, darle aún más visibilidad al eje de maquillaje con productos nuevos y emocionantes y acercarnos a las consumidoras más jóvenes. Con la nueva paleta de Chiara, nuestras clientas podrán generar un look para cada día de la semana. El verano ha sido nuestra inspiración. La estación perfecta para llevar un maquillaje natural y radiante a la vez.

¿Cuáles son hoy los valores de marca que definen a Lancôme?
La felicidad, la belleza francesa y el empoderamiento son los valores de marca que definen a Lancôme. Lancôme declara que la felicidad es la belleza más atractiva en las mujeres, la principal fuente de belleza. Cuando hablamos de belleza francesa nos referimos a una mujer elegante, deseable y romántica; una mujer con ese “je ne sais quoi” que la hace única. Es una marca que le habla a la inteligencia de la mujer. El objetivo de la marca es ofrecerle a cada mujer la posibilidad de brillar, de encarnar su propia belleza y feminidad cualquiera sea su edad y color de piel, con productos de alta tecnología y gran innovación. En Lancôme buscamos que cada mujer cree su propia belleza siendo libre y feliz, sin imponer ningún estilo o modelo.

¿Qué está demandando el consumidor hoy? ¿Cómo responde Lancôme a ello?
El consumidor actual está demandando tendencia, tecnología, calidad y el mejor cuidado. En Lancôme estamos constantemente mejorándonos para poder darle a nuestras consumidoras lo que buscan. Todos nuestros productos son elaborados con la mejor tecnología, estamos siempre innovando y generando tendencia tanto con nuestro tratamiento, como con las fragancias y el maquillaje. 

¿Por dónde pasa la belleza hoy y cómo la marca se adapta a eso?
Hoy en día, y cada vez más, la belleza pasa por mostrarse auténtico y resaltar lo mejor de cada uno, y Lancôme ha sido una de las marcas pioneras de este mensaje. Desde siempre, la marca está tras su misión de resaltar la belleza propia y genuina de cada una de sus clientas, sin imponerles ninguna moda o estilo.

Búsqueda