:: BRúJULA
23/03/2020

La misión más difícil para Los Simuladores: Que te quedes en casa

Después de 18 años de su estreno, los personajes de la serie vuelve a juntarse para concientizar sobre el coronavirus. Hablamos con Ramiro San Honorio, el ideólogo de este spot que tuvo un claro objetivo: "Hacerse más viral que el propio virus".

Los simuladores

Los simuladores

Ramiro San Honorio, director de la Carrera Diseño Audiovisual y Multimedia UADE, es el guionista del video que se viralizó este fin de semana en redes sociales donde reúne tras 18 años a  los protagonistas con un pedido de prevención. 

¿Cómo surgió esta idea?
La idea surgió porque se cumplía un nuevo aniversario del estreno de la serie, de la cual yo, además de ser guionista y estar en contacto con los creadores, yo era un fan. Entonces le escribí a los actores, con quienes tengo contacto y a quienes pude reunir después de diez años en ComincCon. Ya teníamos un antecedente previo. 

Con la excusa del aniversario le escribí a Federico. Esa mañana yo estaba muy angustiado, dando clases on line en UADE, recibiendo muchos mensajes de estudiantes preocupados por la situación que estamos atravesando. Entonces, viendo que la consigna de la cuarentena no se estaba cumpliendo, con bronca por eso. Ahí le tiré la idea a Federico de que vuelvan Los Simuladores, pero con un mensaje para la sociedad, porque estamos en un momento muy complejo. Pero la idea era que vuelvan, no como actores, sino como personajes. En el spot, son los personajes los que le hablan a la sociedad. A Federico le encantó la idea, lo llamó a Diego. Ahí armé el guión. Quedamos en que tenía que ser un spot, de concientización.  Hicimos todo on line, lo fui dirigiendo con ayuda de Federico. Y una alumna de UADE, Antonella Marini, fue la encargada de editarlo. 

Estuvimos toda una tarde editando, queríamos que sea evidente que todo era resuelto desde nuestros hogares, con el recurso del teléfono, pero tenía que ser prolijo. De todas formas, lo importante era el mensaje. Queríamos que esto se haga más viral que el propio virus, porque concientizar era la mejor vacuna.

Búsqueda