:: BRúJULA
17/04/2020

LA CHAMPLAY, el desafío de Play solidario del Peque Schwartzman y Paulo Dybala

La iniciativa es a beneficio de la Cruz Roja Argentina y contará con la participación de figuras reconocidas a nivel mundial. Hablamos con el tenista argentino mejor rankeado del mundo para que nos cuente todos los detalles de esta movida y cómo lleva él la cuarentena, entre entrenamiento y familia.

image5

image5

El desafío solidario se llevará a cabo el 18 y 19 de Abril. Cada programa tendrá una duración de 3 horas y media, se podrá seguir por TyC Sports, Direct Tv Sports y habrá live stream ambos días en Facebook y Twitch. Periodistas y relatores reconocidos del fútbol y la TV estarán a cargo de la transmisión.

En diálogo con el “peque” nos cuenta: “El evento de la ChamPlay surgió un como una idea de hacer una movida solidaria. El nombre salió combinando la Champion con la Play Station”. En cuanto a lo que siente que pueden transmitir más allá de la importancia de donar en estos momentos, el tenista remarca: “La importancia de donar, creo yo, más allá de la donación en sí misma, es demostrar que todos estamos pasando por lo mismo, unidos por la misma causa. Tal vez la gente puede pensar que los deportistas y demás estamos en otra sintonía. Y quizás de esta manera podemos demostrar que todos estamos para ayudar, para ser solidarios, para poder compartir el momento y que pase más rápido estando todos juntos. Es la forma de unir a un montón de gente, divirtiéndose, donando y siendo solidarios”.

Según cuenta, lleva “bastante bien” el aislamiento. “Las primeras semanas fueron duras, con más altibajos. Las últimas, creo que el ser humano se termina acostumbrando a todo, y me armé mis rutinas, mis cosas, traté de ocuparme el día, de hacer algunas cosas que no estaba acostumbrado a hacer, y ahora estoy bastante ocupado con la organización de este evento solidario me lleva muchas horas al día, y me pone muy contento”.
 

Por último, Diego expresa: “Es difícil imaginarse el después. Ojalá que haya un mundo mejor, que la gente aprenda a ser cada vez más solidaria, más respetuosa, a ayudar al que está al lado y a no tratar de sacar ventaja. Creo que tenemos que aprender que entre todos nos ayudamos. Espero que de todo esto malo se pueda sacar un lindo aprendizaje. Ojalá que sea así, el tiempo lo dirá.”

https://www.instagram.com/p/B_A5AHfhPL4/?utm_source=ig_web_copy_link

16 figuras reconocidas a nivel mundial formarán parte de este desafío. Los capitanes del Proyecto serán: Diego Schwartzman y Paulo Dybala.

Los jugadores se enfrenterán entre sí en un Partido FIFA20 para la PlayStation 4. El evento se dividirá en dos jornadas. El sábado, a las 15 horas de la Argentina, será el turno de Dybala, quien jugará desde su casa de Turín con siete figuras que brillan en el deporte de Europa: Sergio Kun Agüero, James Rodríguez, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y Javier Chicharito Hernández serán los protagonistas.

En tanto, el domingo 19, a la misma hora, será el turno de Schwartzman y de otras tantas personalidades de gran influencia en Latinoamérica: Eduardo Salvio, Filipe Luis, Pico Mónaco, René “Residente” Pérez, Chino Darín, Paulo Londra y un invitado sorpresa.

Todo lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina. 

https://twitter.com/CruzRojaArg/status/1250443774292983808

Una nueva en las donaciones

Ante el avance del Coronavirus, SatoshiTango se suma a una nueva iniciativa solidaria. Con el objetivo de aportar transparencia y asegurar el recorrido de los fondos, la plataforma para operar en criptomonedas, se pone al servicio de Cruz Roja Argentina y se consolida como el canal oficial para donar en el Desafío Mundial de Play Solidario “ChamPlay”.

La combinación de blockchain y criptomonedas cambiará drásticamente el sector de la filantropía. En la actualidad, la cadena de bloques ya permite aportes económicos sin intermediarios y otorga transparencia en las donaciones. En este caso se suma al torneo de FIFA20  virtual surge de la idea de Paulo Dybala y Diego Schwartzman quienes junto a deportistas y celebridades como Sergio Kun Agüero, James Rodríguez y Facu Campazzo entre otros estarán jugando desde sus casas, transmitiendo en vivo e invitando al  público a colaborar en el sitio www.lachamplay.com

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este evento con la clara misión de colaborar en la recaudación de fondos de manera confiable y transparente y de aportar toda la tecnología necesaria para la realización de este desafío solidario. Las criptomonedas donadas serán recibidas de manera directa en una cuenta de Cruz Roja Argentina”, afirmó Matías Bari CoFundador y Ceo de SatoshiTango.

¿Cómo donar?
Para sumarse a colaborar, ingresar a www.lachamplay.com y elegir  medio de pago. Puede hacerse con transferencia bancaria, tarjetas de crédito o débito, Bitcoin y Dai a través de SatoshiTango. También telefónicamente al 0810 999 2222.

Mercado Pago es otra de las empresas que se suma a esta iniciativa.Las donaciones para Cruz Roja se podrán realizar a través de la billetera digital de Mercado Pago en Argentina, Colombia, México y Uruguay. Para apoyar esta iniciativa, Mercado Libre se suma al desafío realizando una donación inicial de 5.715 kits médicos para que la Cruz Roja Argentina siga asistiendo a damnificados por la pandemia. Para ayudar a la Cruz Roja hay que ingresar a la app de Mercado Pago, entrar en el botón “donar por el Covid-19”, seleccionar “Cruz Roja”, ingresar el monto a donar y por último elegir el medio de pago (dinero en cuenta, tarjeta de débito o crédito).

Torneos también se suma como sponsor a la “ChamPlay”, el desafío solidario de FIFA 20 a beneficio de la Cruz Roja. “En Torneos buscamos oportunidades que permitan marcar una diferencia positiva en la sociedad a través del deporte. Esta iniciativa reúne a grandes deportistas y además, que Diego Schwarztman, embajador de Torneos, sea uno de los capitanes de este desafío nos llena de orgullo”, afirmó Marcelo Denti, Director Comercial de Torneos.

Búsqueda