KOI, cuando lo gastronómico se fusiona con lo estético

Koi es una de las propuestas gastronómicas que se suma a Mercat Villa Crespo, un mercado tradicional a la vanguardia que ofrece calidad y cercanía entre productores locales y el consumidor final, y promete ser el puntapié para un cambio radical de hábitos, generando conciencia y responsabilidad sobre cómo producimos y consumimos los alimentos. Fundado por Marcelo Pirogovsky, Santiago Olivera, Gustavo Szwec y Gabriel Sterin, grupo empresarial dedicado hace 20 años a la gastronomía y la construcción, a este espacio lo define el compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, pero también lo estético, lo visual y el diseño de cada rincón. 

Alineado con ello, Koi desembarca con su propuesta: diferentes regiones, costumbres y gran variedad de ingredientes de la cocina asiática podrán degustarse en Mercat en un espacio que intenta representar una verdadera vivencia japonesa, pero con detalles autóctonos.

 

¿Qué es Koi? 
Juan Manuel: Koi es un restaurante de comida asiática con influencias de la comida japonesa. Nosotros decimos que es un “restaurante fusión asiático con cocina de autor autóctona”, nuestros cocineros le ponen ese detalle propio y argentinizan un poco los platos para adaptarlo al paladar local y darle una reversión. Koi es también una experiencia, nosotros buscamos que Koi sea un todo. Un lugar para ir a comer, pero que también te atrae por su estética, por su visual, que tiene un servicio de atención muy cálido, con música acorde y el maridaje pensado para la comida. 

¿Qué define la propuesta gastronómica?
La comida asiática con fuerte influencia japonesa, con detalles que aportan nuestros cheffs de cocina de autor. Así surgen cosas como los dumplings de cordero y de provoleta, los bums de pastrón y toda la carta de ramen que son propios, basados en las recetas tradicionales japonesas. Lo mismo pasa con la bebida, la coctelería es de autor. 

Más allá de lo gastronómico, hay una estética, una visual que los define, ¿Cómo se llega a eso?
Es algo que fuimos construyendo a lo largo del tiempo. Somos cuatro socios que nos encontramos con la idea de hacer algo innovador, fresco, colorido, alegre, de salir de lo tradicional de la gastronomía, salir de lo solemne para ir a algo más extrovertido, más animado. Nos sentimos cómodos con cierta paleta de colores, con colores fuertes, tratando de representar lo que hacemos que es street food, entonces quisimos darle este toque urbano, de diseño, para representar lo que nos inspira también. 

También la fotografía gana protagonismo en lo gastronómico cada vez más y en Koi eso se nota, ¿Cómo se conjuga lo estético, lo fotográfico con la propuesta real? 
Para nosotros lo estético y lo fotográfico se conjuga de forma perfecta. En cada sesion de fotos estamos presentes los cuatro porque nos divierte mucho. Mes a mes vamos a trabajando la propuesta para el siguiente mes y siempre tratamos de buscar algo para transmitir en esa foto. Tomamos cada foto como una obra en sí y nos gusta dar un mensaje, una idea en esa foto. Lo tomamos como el desarrollo de una obra, cuidamos cada detalle de la escena. 

¿Hacer una fotografía tan perfecta no nos aleja de la realidad de lo que estamos comiendo?
No porque nosotros no trabajamos con food styling, todos los platos que representamos en nuestras fotos son hechos por nuestros cocineros. Son platos que se hacen en el momento para la foto y luego los comemos. La escena y la edición de la foto son muy cuidadas, pero la comida, el plato en sí, es lo que después se puede comer en nuestro restaurante. 

Las redes sociales nos dieron a los gastronómicos la posibilidad de comunicar y de mostrar nuestros productos, nuestro proyecto. Podemos tener una vidriera de muy fácil acceso y de mucho potencial para transmitirle a nuestros comensales todo lo que queremos ofrecerles. 

¿Qué es lo que les atrae de ser parte de Mercat Villa Crespo?
De Mercar nos atrajo desde el primer momento la posibilidad de compartir con otros emprendedores gastronómicos con el mismo espíritu emprendedor, joven, con muchas ganas, que tienen también proyectos gastronómicos muy atractivos. Además, participar de un mercado, con la impronta que eso tiene, lo que significa, también es muy atractivo para nosotros. 

¿Qué expectativas tienen?
Creemos que va a haber mucho movimiento, mucho público local e internacional. Es una idea tan rica que tenemos mucha esperanza de que se genere lo que buscamos todos adentro de Mercat que es compartir experiencia y darnos a conocer. 

¿Habrá una propuesta especial para el mercado?
Si. La idea es hacer el Koi Ramen Bar inspirado un poco en el típico Ramen Bar japonés. En Japón uno de los consumos más frecuentes de Ramen es cuando salen de trabajar para reconfortarse después de un día largo de trabajo. La idea es representar eso dentro del mercado. El local es una cocina y una barra para recibir y que el cocinero sea quien reciba al comensal. 


Más información 

https://koidumplings.com/

https://www.mercatvillacrespo.com/

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )