:: BRúJULA
11/06/2019

Kickads. Una agencia con ADN mobile.

En el marco de su quinto aniversario, la empresa está lanzando un producto que viene a revolucionar el mundo de la publicidad: el formato con realidad aumentada.

Mobile

Mobile

Kickads cumple cinco años y no para de crecer. La agencia regional estratégica mobile, liderada por Pedro Forwe, ha demostrado que puede navegar en todos los contextos y adaptarse a una industria muy dinámica. “Reinventamos, somos disruptivos y generamos espacios únicos de trabajo colaborativo. Solucionamos todo lo que tiene que ver con mobile y estamos a la vanguardia tecnológica”, asegura Forwe. 

El desarrollo de estrategias mobile, creatividad, brand experience, análisis de big data, performance así como la planificación y compra de medios y audiencias forman parte del potencial de servicios que la compañía ofrece y -se reservan algunos productos y desarrollos que resultan únicos en el mercado y los ponen a disposición de sus clientes-.

Kickads tiene clientes como Nike, Sony Music, Mondelez, Royal Caning, LG, Dermaglós, 21ST CenturyFox, Bayer, Movistar, Burger King, Puma, Shell, Ford, GM,  +Visión.  Además de contar con cobertura regional y oficinas en Argentina, hace más de 3 años que poseen sede en México y acaban de desembarcar en Estados Unidos.

¿Qué tipo de servicio ofrecen?
Pedro Forwe: Somos una agencia estratégica mobile. Nuestros servicios incluyen el desarrollo de la estrategia, lo cual incluye creatividad, planificación de medios, compra de medios y audiencias, análisis de big data, siempre con el objetivo de realizar una propuesta integral y alineadas a los objetivos y necesidades del cliente. 

¿Cuál es la propuesta de valor?
Pedro: La innovación y la creatividad, siempre de la mano de una buena estrategia, clave para lograr muy buenos resultados. Nuestro trabajo empieza desde el punto cero, asesorando al cliente desde el brief y proponiendo las diferentes lineas creativas para alcanzar los objetivos de la campaña. 
 
¿Qué importancia tiene la innovación para las empresas actuales?
Pedro: En un mundo lleno de estímulos, solo va a destacar aquel que tenga algo diferente y único. En ese contexto la innovación, la creatividad aplicada a resultados, y la correcta selección de los momentos claves para generar experiencias, son los ingredientes para lograr relaciones duraderas con los consumidores. 
 
¿Qué necesitan hoy las marcas para ser competitivas?
Pedro: Las marcas necesitan entender quien es su consumidor, a quien le habla, y si realmente su promesa como marca cumple con sus necesidades y expectativas. A partir de entender eso se debe diagramar la estrategia de como abordar, que tono a emplear, y conocer donde se mueve la audiencia. Desde Mobile se agrega una variable más: las personas están en constante movimiento. Esto hace que los momentos de consumo sean más cortos, y que tengamos menos tiempo para impactar y llegar con nuestro mensaje, por eso desde Kickads a la hora de construir estrategias tenemos muy en cuenta todo la dinámica de los consumidores, más allá de los datos duros que nos proporcionan la tecnología. 
 
¿Cómo las ayudan en ese camino?
Pedro: El camino es lograr una sinergia entre todas las acciones a realizar, teniendo en cuenta todos los vehículos a utilizar en el plan de marketing. En Kickads nos sentamos con cada uno de nuestros clientes para entender cuales son sus objetivos y los KPI para alcanzar el resultado esperado. Es muy importante tener este panorama claro, ya que eso permitirá hacer un mejor análisis del ROAs. Una vez que sabemos donde estamos parados, desarrollamos la estrategia, haciendo uso de la creatividad para poder crear momentos únicos en los consumidores. 
 

Acaban de lanzar Reality.Up, ¿de qué se trata?
Fernando Ragel, director de Innovación de Kickads: Es una herramienta que combina un formato llamado HTML5, que utiliza la tecnología de realidad aumentada para que los consumidores puedan vivir experiencias memorables sin siquiera tener que bajarse una aplicación ni utilizar ninguna red social. Un formato que propone al consumidor ser parte de un aviso publicitario literalmente, es decir formar parte del mensaje,  interviniéndolo además. Es mucho más que una interacción, que sólo parcialmente rompe la pasividad del contacto del usuario con el aviso, todavía externo a él.  Se trata de estar dentro de la pantalla y ser parte de la historia.

Para entender toda su potencialidad, los usos de Reality.Up se pueden dividir en tres posibilidades de aplicaciones: Primero, como aviso de publicidad aparecerá cuando la persona esté navegando un sitio o aplicación afín a sus intereses. El aviso se presentará a pantalla completa y lo invitará de forma inmediata a interactuar con la tecnología de realidad aumentada. En segundo lugar, como Landing page se trata de un micrositio para invitar a la audiencia a realizar diferentes tipos de acciones: escanear un cupón, un producto, acceder a una promo, siempre mediante contenido de realidad aumentada y así atrapar la atención de la audiencia. Y, por último, al llegar al e-commerce, todo parece ciencia ficción: desde su celular, el cliente de una tienda podrá, si lo desea, probarse virtualmente el producto que va a comprar.  O visualizar cómo va a quedar un TV Plasma  en el mueble de su casa. Y lo más importante: en simples pasos poder adquirir el producto.

En un simple paso y en pocos segundos las marcas podrán hacer partícipe de su mensaje al consumidor y lograr así una experiencia memorable, sin necesidad que los usuarios utilicen una red social como Snapchat o Instagram.

Búsqueda