::PERSONAJES
18/12/2018

Jowy Roman. La evolución de la artista.

La joven se autodefine como una artista auto didacta, que empezó en el arte urbano y está mutando a la sala. Una incansable buscadora de los detalles, apasionada por el diseño y los materiales.

Jowy Roman

Jowy Roman

Jowy  viene desarrollándose como artista, viajando por el mundo, explorando técnicas y materiales, en una constante búsqueda de lo nuevo. De vibrantes colores, busca trasmitir con su arte alegría, llegar a todas las mentes trasmitiendo diferentes mensajes, pero siempre sorprendiendo. Intenta siempre con sus obras quebrar con lo cotidiano y explotar de sorpresas al espectador.

¿Cómo empezó tu carrera?
Mi carrera comenzó de chica, ya que en casa mi madre tenia un pequeño taller y hacia diferentes creaciones artísticas, luego con el tiempo me fui metiendo mas profundamente. Ya como artista comencé en el arte urbano, murales, cuadros de gran tamaño, esculturas, siempre en diferentes materiales y técnicas. Tuve la posibilidad de viajar y vivir en diferentes lugares, lo cual me hizo ampliar mis horizontes, mis ideas. Siempre tengo como prioridad innovar y generar cosas diferentes. Creo que mi carrera está en constante expansión.

¿Qué define tu arte?
Podría decir que mi arte hoy se define como innovador, pop urbano, con gran cantidad de colores, generando la sorpresa de quien lo mire. Busco la vanguardia constante, por eso, siempre estoy incursionando en materiales y técnicas. Creo que mi arte se encuentra atravesando un proceso de maduración y profesionalización, por lo que es difícil definirlo como en un casillero estanco.

¿En qué te inspiras?
Mi proceso creativo comienza de diferentes formas, muchas veces inspirada en lo cotidiano, sea un rostro que me sorprendió, un material, un barrio que camine, un país, una ciudad nueva que conocí. Luego busco diferentes materiales y superficies para expresar mi arte, puede ser desde una escultura hasta una pared, bastidor o cualquier superficie que pueda plasmar mi arte, varío técnicas dependiendo del material que uso, intento elegir el método que mejor represente lo que quiero transmitir. Encuentro en los materiales nuevos desafíos, incursionar en nuevas texturas resulta apasionante.

¿Qué es el arte para vos? ¿Qué te permite?
El arte es un vehículo para expresarme, para sacar lo que tengo adentro y exteriorizar lo que me está pasando. Me inspiro constantemente en lo que me rodea, en lo que nos pasa como sociedad, o me pasa a mí. Eso lo vemos reflejado en mi ultima muestra “Miedo a crecer”.

¿Qué es lo más increíble que lograste con tus obras?
Con mi obra, lo mas increíble que logré es generar la sorpresa en los niños, ahí encontré mi mayor sorpresa con mi ultima obra, por ese creé este mundo de fantasía, donde no solo sorprendí al niño, sino también al adulto, llevándolo al mundo que creé, donde tu infancia explota de alegría.

¿Qué te gusta y qué no del universo artístico local?
Creo que del universo artístico local me gusta la diversidad, el espacio que se genera para expresar la creatividad que es increíble. No sé si tengo algo puntualmente en contra de lo que pasa, solamente me gustaría poder ver más artistas desarrollándose, y que se puedan expresar con total libertad.

¿De qué se trata “Miedo a crecer”? ¿Qué intentas transmitir en esta muestra?
Quien mejor definió mi muestra fue Raul Flores: “Se trata de un mundo policromático donde encontrarse con las mejores armas para hacerle frente a un mundo rígido y opaco. Sus obras crean un espacio flexible y atrevido donde el/la espectador/ra queda envuelta en una experiencia que le devuelve la exploración, la valentía y la ingenuidad de la infancia. Jowy pulveriza con sus colores todo lo lúgubre del mundo adulto y recupera el brillo del primer instinto”. Como un regalo de cumpleaños de una niña a un adulto que dice: “Recuérdame, no te apagues”.

¿Cuál es el próximo paso de Jowy?
Seguir creciendo. Viene un mundo de Jowy más compleja, donde el arte en la sala será la estrella, alejándose así de las calles, expresando y explorando a través de diversas técnicas y materiales nuevas propuestas, siempre con la innovación que la caracteriza. Por lo cual esta muestra fue un comienzo de la cual esperemos sea una extensa carrera como artista.


Más información http://www.jowyroman.com/
@jowysgallery

.Búsqueda