:: PERSONAJES
11/08/2020

Jerónimo Batista Bucher. Hay futuro

Jerónimo tiene apenas 22 años. En 2017 sus ideas cautivaron a Angela Merkel en la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania. En 2019, fue elegido como uno de los 100 líderes del futuro por su trabajo contra la contaminación plástica.

Egresado de la ORT, cursa la carrera de  Biotecnología en la Universidad de San Martín (Unsam) y creó Henko, una compañía que busca generar un impacto positivo a nivel social y ambiental a través de iniciativas de base científica y tecnológica. 

Apenas unas líneas de todo lo que se puede decir de este joven a quien desde muy chico le atrajo la ciencia como medio para hacer de nuestro mundo uno mucho mejor.

Para muchos, el gran ganador de esta pandemia es el cambio climático y las naturaleza, ¿cuál es tu visión de eso?

Cuando hablamos de sustentabilidad o de la forma de generar un avance como humanidad que pueda ser responsable ambientalmente pero también inclusivo socialmente y que pueda ser factible en términos económicos, sí o sí necesitamos pensar un modelo de desarrollo sustentable que funcione con la gente adentro y no con la gente encerrada en sus casas por una situación excepcional que apenas termine esta ilusión de mejoría no se va a sostener.

¿Crees que la ciencia se ha ido adaptando a la evolución social? ¿En qué sentido?

La ciencia nos ha permitido conocer cada vez más la forma en que funciona el mundo que nos rodea y nosotros mismos. Y, a partir de eso, generar desarrollos tecnológicos aplicados que nos permitieron mejorar enormemente nuestra calidad y expectativa de vida. A partir de lo que nos toca vivir, la valorización de la ciencia tiene que ser algo indiscutible. Se debe pensar como una heramientas estratégica y necesaria para el desarrollo de un país

Para leer la nota completa ingrese en la edición #139 de Revista G7 

Búsqueda