:: BRúJULA
21/05/2020

HOUSE OF MATS. Una extensión de tu cuerpo

Lucia Denevi es la mentora detrás de este proyecto que surgió en una de sus prácticas habituales de yoga.

House of Mats

House of Mats

HOUSE OF MATS irrumpe en el mercado con una misión simple y efectiva: acompañar a cada Yogui y ser parte de su día a día. Estos productos están pensados y diseñados para que reflejen el espíritu y la personalidad de quienes los usan y además acompañar a esta disciplina en el proceso de ser más sustentable con el paso del tiempo.

Lucia Denevi, mentora de este proyecto, inició  la idea de HOUSE OF MATS en una de sus prácticas habituales de yoga. Allí descubrió que en las distintas disciplinas no solo importan las variedades de colores (cada uno toma protagonismo distinto según cada clase), sino también los puntos de concentración. El análisis de esta realidad la llevó a entender que no había en el mercado un elemento de yoga que pueda resumir en uno estos requerimientos. “La idea de HOUSE OF MATS es que cada “yoga mat” no solo se convierta en una extensión de quien lo usa, sino que sea un reflejo de la personalidad, del espíritu y de la disciplina que realiza”, comenta la diseñadora.

Los productos de HOUSE OF MATS están realizados con materiales sustentables HQ PVC eco-certificado y libres 100% de latex que ayudan a disminuir las emisiones tóxicas al aire. Además cada “yoga mat” brinda amortiguación y comodidad para la práctica de esta disciplina y poseen una superficie de células cerradas para evitar que la humedad y el sudor se filtren en el tapete y reproduzcan bacterias (ideal para prácticas de yoga caliente). Cada producto de esta línea posee una composición de alta densidad para una experiencia incomparable, con protección de juntas y versatilidad en cualquier superficie (alfombra, cemento y pisos de madera). HOUSE OF MATS ofrece una variedad extensa de colores como así también de diseño y espesores pensados para generar suspiros, sonrisas y potenciar fortalezas en cada práctica.

¿Cómo surge la marca? ¿Qué la define?
La marca surge de la búsqueda personal de un yoga mat que me identificara, con el cual en cada práctica pudiera ir descubriendo nuevas sensaciones, colores. La define su calidad y la infinidad de opciones que brindamos de estampas y personalización, así como ademas las características que los hacen únicos. Son de alta densidad, no se desgranan, y antibacteriales, sus células cerradas impiden que la humedad penetre, hoy en día esto es importantísimo. 

¿Para qué tipo de público está pensado?
Estoy orientada a hacer del mat un objeto de deseo, un elemento que al igual que una cartera, unas zapatillas, un jean, sean inseparables para su dueña. Que la identificación con el producto sea total. Un público que valore el esfuerzo que hay detrás de cada mat, detrás de cada foto, cada posteo, cada comunicación desde la marca.

Hoy la sustentabilidad adquiere mucho protagonismo para los consumidores, ¿cuál es la propuesta de valor de la marca en este sentido?
Todos nuestros mats son eco-certificados, P16free, esto significa que no contienen 16 de los ftalatos que normalmente se encuentran en productos que contienen pvc. Son 100% libres de látex, antibacteriales. Ademas son de larga duración, lo que minimiza el ingreso de mats de baja calidad a las recicladoras cada año; minimizando el impacto ambiental. Estamos en la constante búsqueda de aportar al cuidado del medio ambiente, por eso el constante estudio y la incorporación de productos sustentables a nuestra oferta.

¿Qué relevancia toman los productos en este contexto que estamos viviendo a nivel global?
Estamos en un momento de convivencia con nosotros mismos y es inevitable buscar la manera de atravesarla de la forma más sana posible. El yoga y la meditación son dos herramientas fundamentales que ayudan en ese proceso, y el yoga mat es una consecuencia que, hoy, tiene más importancia que nunca. Es una cuestión de salud utilizar tu propio mat. El cuerpo y la cara están en constante contacto con el. Hay que reeducarse. Venimos de décadas de usar las primeras colchonetas o mats que estuvieran a nuestro alcance. Pero esto es un ciclo cumplido. Es un cambio de paradigma del que queremos ser parte.

¿Cómo es ser emprendedor en Argentina?
Muy difícil. Impredecible. Todos los días se enfrenta un desafío nuevo. Es complejo fabricar e importar. Los costos son altos. Los circuitos son largos. Hay que dar todo de uno. Ser emprendedor es un aprendizaje constante.

En este contexto, ¿fue necesario cambiar algunos aspectos para seguir el camino que te habías propuesto al lanzar la marca?
Claro que sí. Hay que reinventarse para evolucionar. El momento de cambio fue en un contexto normal, previo a la pandemia. Los primeros mats que salieron al mercado eran experimentales, de material reciclado. Si bien eran cómodos y livianos, no eran los indicados para prácticas fuertes como Ashtanga o Hot Yoga y esto me limitaba el público al que quería apuntar. Tuve que decidir reconstruirme. Retomar un estudio profundo, esta vez mucho más comprometido con el producto que quería lograr. Me tomó un tiempo considerable hasta lograr cambiar la piel de HOM.

¿Desafíos y oportunidades de emprender en un contexto donde lo digital es protagonista?
El desafío principal es lograr comunicar en detalle un producto que el cliente no puede ver personalmente ni tocar. Por eso requiere de tiempo, dedicación a cada consulta, un contacto directo con el cliente día a día. Y no sólo para la venta, sino también después. Estamos aprendiendo a vincularnos con el producto, y nuestra función es estar ahí firmes. Las oportunidades son infinitas. Nos da la chance de desarrollar la creatividad a otra escala. De hacer lo mismo que haríamos en libertad pero con recursos nuevos. El trabajo en equipo de manera remota genera ideas ilimitadas. Es una nueva forma que creo que dejará mucha enseñanza para el momento en que nos reencontremos físicamente.


Más información www.houseofmats.com

Búsqueda