spot_img

Últimas 7 notas

Hermética. De Víctimas del Vaciamiento a la VTV.

En 1994 Hermética publica su tercer disco de estudio: Víctimas del Vaciamiento.
El track número 2: “Otro día para ser” ajusticia un destino, como si Iorio fuese la mismísima Pitonisa. Aunque ser un oráculo en Argentina parece corresponder más a una melancolía profunda.

En la introducción, ante el arpegio del Tano Romano, Ricardo Iorio dice rasposo:

“Desnudar el sin razón, que modeló nuestras vidas, parece ser causa perdida nadie apuesta a detener , el motor que contamina, el aire que a diario respiras y que respiraste ayer, y que mañana tal vez, no lo sé.
Por eso hoy, reflexionando en esto, la madrugada pasó, y dejó, otro día para ser …”

El sábado primero de Octubre de 2016 se puso en marcha la Verificación Técnica Vehicular para todos los vehículos con más de tres años de antiguedad o más de 60 mil kilómetros de uso.

Hermética
Hermética

A dos años de la implementación, según 16valvulas.com.ar en CABA, el 50% de los vehículos tiene fallas en luces y freno y en emisiones.

Pero este no es un artículo de concientización ambiental.

Es hablar de la vigencia de las líricas de ese disco, especialmente en “Olvídalo y Volverá por más“, otra vez Ricardo Iorio comienza la balada:

Politiqueando un doctor de la ley, ganó lugar con solo prometer, carnes asadas, convidó al pueblo, quien dio su voto creyendo.

¿Es que acaso este hombre era un adelantado o cantó justo lo que no cesa de repetirse?

Olvidaló y volverá por más, mostrándose confiable en los carteles, con prometer a muchos fascinará, y con su nombr epintarán paredes. Seguro de que prontó lo olvidarás, y podrá postularse otra vez.
La muerte es ocultar la verdad, el vacío es dejarse mentir

Si algún argentino no se siente identificado con estas estrofas, que silbe el primer tango.

Por si fuera poco, se encargó de hablar de las “Hospitalarias Realidades“, donde ya O´Connor jura:

En la fila tempranera de hospital, el pueblo soportá la espera, buscando sanar el desgano evidente del profesional, motiva el trato prepotente de todo auxiliar. Experimentan sus drogas, total el pobre no es noticias, vivo, enfermo o muerto. MEDICINA, TU VERDAD DEJAME VER

Cualquier trabajador de hospital conoce la verdad de esta letra escrita hace casi 30 años.

El Metal Pesado Argentino no se anda con batidos de pelo, con “oh yeah baby” de Motely Crue, ni caras pintadas de KISS. No. Es directo al hueso.

Hermética
Hermética

Al hueso de la historia. Letras que lamentamos por la realidad que sigan siendo vigentes, y que celebramos los metaleros, porque amamos esta música.

Pero no es esa la identidad que buscamos. No. No es la cultura que mueve un feriado en el que se conmemora la muerte del Gral. José de San Martín para favorecer el turismo. ¿Cuál es la identidad de argentina para vos?

Quizá la más dura de las verdades se recita en “Cuando duerma la ciudad

Reformatorios policiales son el sitio, donde condenan al menor no reclamado, la sociedad la adopta como hijo de puta, por eso escapa de la yuta cuando duerme la ciudad

Los poetas que recorrieron las calles, que gestaron esta música durante el final de la última dictadura, dicen las verdades que heredamos 40 años después, víctimas de vaciamientos, y sobre todo, con esa culpa que sentimos todos los hijos de la cicatriz.

 

Otra excelente Columna del Dr. Santiago Dayenoff – Executive Coach y Especialista en Psiquiatría

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS