:: BRúJULA
15/08/2018

Ford Ka Freestyle. Nuevo compañero de aventura.

Ni las bajas temperaturas, ni la lluvia, nos detuvieron para conocer el nuevo “niño mimado” de ford. En gramado, una pintoresca ciudad en el estado de Rio Grande do Sul a poco más de 100 kilómetros de Porto Alegre, la marca del óvalo presentó en sociedad la nueva versión del modelo que, desde su lanzamiento en 1996, ya lleva vendidos más de 210 mil unidades en argentina.

Ford Ka Freestyle

Ford Ka Freestyle

Con el sol que apenas asomaba y la compañía de Aldana Plati, Supervisora de Producto de Ford Argentina, emprendimos el recorrido por la ruta RS-235 hacia la ciudad de Canela. Sierras, arroyos cristalinos y bosques de pinos, fueron el marco ideal para poner a prueba todos los atributos del Nuevo Ka, en sus versiones hatch y sedán, y el Ka Freestyle, la opción “aventurera” de la familia.

¿Qué es lo más destacado de este lanzamiento desde el punto de vista del producto?

Esta es la cuarta generación de Ford Ka en Argentina y el objetivo de su renovación tiene que ver con darle al cliente la posibilidad de mejorar su experiencia de manejo, de disfrutar cada viaje. Para eso, sumamos tecnología vinculada tanto con la conectividad como con la seguridad y el diseño. Las principales novedades del producto son: su nuevo motor, muy potente para este segmento y con una gran eficiencia que lo pone por delante de sus competidores. Otra novedad es la incorporación de versiones automáticas dentro de las once que tendremos disponibles. Hasta el momento el Fiesta venía con caja automática, pero no el Ka. Vemos cada vez más una tendencia por parte del consumidor a elegir las versiones automáticas ya que la performance es muy buena. En este caso, a partir de la versión SE del Ka se va a poder optar por manual o automático.

En términos de conectividad, ¿qué incluye el Nuevo Ka?

La nueva familia incluye, a partir del catálogo SE, una pantalla táctil de 6,5” con Sync 3, el sistema de conectividad de Ford que permite controlar tu smartphone a través de comandos de voz.

FORD - KA - KA FREESTYLE (10)

Hablemos del Ka Freestyle, ¿Qué implica para la marca su lanzamiento?

Es el primer compacto utilitario de Ford que se presenta en Argentina y su lanzamiento tiene que ver con un proyecto global. Lo que tiene de novedoso es su aspecto y diseño, inspirado en un SUV, con la practicidad de un vehículo de cinco puertas y la experiencia de conducción dinámica y entretenida que caracteriza a la marca.

Desde el punto de vista de sus prestaciones, ¿qué ofrece?

El Nuevo Ka Freestyle potencia aún más el vehículo compacto de Ford con un estilo robusto, altura elevada, un diseño exclusivo en la grilla delantera, terminaciones interiores y un gran nivel de equipamiento. Incorpora, además, suspensión elevada, rack de techo funcional, protector de umbral de la puerta y llantas de aleación con diseño exclusivo de 15 pulgadas.  

¿En qué se inspiró la marca para la elección del color de lanzamiento?

El Cobre Andino es un color que está vinculado a la aventura, al deporte, a lo intrépido. Tiene que ver con el espíritu aventurero que queremos trasmitir con este vehículo. Es un color que sale de lo tradicional y sólo estará disponible en la versión Freestyle.

¿Para qué tipo de usuario está pensado?

Pensamos en un público con un espíritu joven, irreverente, y el tono de la comunicación irá en ese sentido.

¿Cómo planean liderar el segmento con este lanzamiento?

Nuestro objetivo es brindar autos que cuenten con el equipamiento necesario en términos de potencia, seguridad, conectividad y con un diseño diferenciado, y, de esta forma, ofrecer la mejor relación precio-calidad. Lo que tiene específicamente el Ka Freestyle es un diseño más robusto, más deportivo, para los que buscan, en un modelo compacto un estilo diferencial.

FORD - KA - KA FREESTYLE (5)

Búsqueda