::PERSONAJES
06/07/2018

Fight Films. Evolución.

Ser parte de la ola que agitó las estructuras de la comunicación, y saber cómo adaptarse, no fue un desafío fácil para Sebastián Soneiras, Productor Ejecutivo, y Valeria Magrini, Productora Comercial, pero lo supieron llevar muy bien, logrando excelentes resultados. Esta fue la opción que eligió la productora Fight Films; trabajar en equipo para lograr proyectos exitosos donde se ve pasión y compromiso y donde los presupuestos no han sido condicionantes, porque la creatividad era lo que pesaba, trabajando con profesionales artistas el resultado siempre es bueno. Fight Films no sabe de fronteras.

Sebastián Soneiras, Productor Ejecutivo de Fight Films.

Sebastián Soneiras, Productor Ejecutivo de Fight Films.

Luego de tantos años en el mercado ¿Cómo se encuentra hoy la productora?

Sebastián: Fight Films se encuentra desde hace diez años, haciendo trayectoria en el mercado publicitario. A lo largo de nuestra experiencia atravesamos cambios drásticos en la industria, la tecnología, los medios y los nuevos formatos de comunicación, nos exigieron una adaptación y renovación constante, para cubrir las necesidades de nuestros clientes.
El 2018 se presenta como un año de desafíos y crecimiento para Fight Films. Nuestra capacidad productiva es muy amplia y nuestro modo de trabajo flexible.
Por un lado, abordamos súper producciones internacionales, proyectos grandes que concebimos con una mirada integral, con un pensamiento que involucra desde el inicio una ejecución a Digital y social media, ya que es el ámbito donde hoy encontramos al consumidor, y esto se ha vuelto nuestra prioridad absoluta.

¿Cómo abordan esta prioridad?

Sebastián: Tanto en los proyectos grandes como en los que son muy acotados en términos presupuestarios, nuestro nivel de compromiso es el mismo. Creo que nuestro diferencial reside en esto, y en la rigurosidad de nuestros procesos, en el profesionalismo con el que trabajamos cada diseño de producción, de manera única, optimizando costos, pero a su vez cuidando mucho el contenido y el valor estético. Nuestro equipo humano también marca una gran diferencia, la cercanía que generamos con nuestros clientes nos enorgullece, nos consideran partners.
Por otro lado, seguimos trabajando en servicios de producción. Viajamos habitualmente para vender marca país para producción de comerciales y surgen más posibilidades, debido a la devaluación de la moneda estamos más competitivos.

¿Cómo fue tu llegada a la productora?

Valeria: Estoy muy contenta con mi desembarco en Fight Films, es una productora sana, sin vicios, muy profesional, minuciosa en los procesos. Saben realmente trabajar en equipo y siento que hay mucho para seguir creciendo. Me motivan los nuevos desafíos que se presentan, la crisis de la economía y de la industria en general también representan oportunidades.
Ya tuve la oportunidad de trabajar junto a Adri Laham en proyectos relacionados con la mujer. Es una Directora Senior a quien siempre admiré mucho y es un placer trabajar junto a ella. También trabajé junto a Hernán Bargman para un proyecto deportivo que disfrutamos mucho, en un año de Mundial, aprovechamos cada oportunidad. Hernán tienen una gran capacidad para resolver problemas complejos.
Nuestro staff de directores es talentoso y variado, nos permite ampliar propuestas a nuestros clientes. También incorporamos directores locales: Ivan Vaccaro, especialista en Autos, y Claudio Divella en Beauty.
El hecho de tener oficinas propias y socios en todo el mundo, nos permite filmar a precio argentino en cualquier lugar, y esto también representa un valor agregado de locaciones.
Siento que tengo mucho para aportar a Fight Films. Construyo una relación personal con los clientes y en la productora confían en mí. La verdad, estoy muy agradecida.

Valeria Magrini Fight Films

¿Qué cambios, en cuanto a negocio, tuvieron en el último tiempo?

Valeria: Sucede que cada vez más las marcas nos llaman para que resolvamos de manera directa, nos consideran una productora integral, como partners. La relación productora – anunciante es cada vez más estrecha y sin intermediarios. Hay clientes puntuales con los que trabajamos desde Fight Content.

¿Qué es el “Laboratorio de Contenidos” de Fight Films?

Sebastián: Se trata de un equipo de guionistas y directores reconocidos del mercado local que ya han filmado largometrajes y series. Estamos presentando proyectos de manera directa a Netflix, Amazon, HBO, Televisa, Plim y Facebook Watch, para el mercado hispano de EEUU y Latinoamérica. Este proyecto vino de la mano de nuestros socios de EEUU, quienes ya desarrollaron la adaptación de la serie “El Marginal” para Netflix. Esto permitió que se nos abrieran muchas puertas al mismo tiempo. Estamos súper entusiasmados!

¿Dónde está puesto el foco de la publicidad hoy?

Sebastián: En el contenido, por eso estamos poniendo el foco a las nuevas formas de llegar al consumidor sin interrupciones.

¿Hoy se piensa de manera diferente hacer un comercial?

Valeria: Si, claramente porque tiene que funcionar en diferentes plataformas al mismo tiempo. Porque la comunicación está cambiando permanentemente, y cada proyecto necesita de una revisión profunda. Encontrar la mejor manera de contar, de narrar, tanto desde la historia como desde el punto de vista técnico. Estamos en un momento en el que hay que buscar formatos y recursos adecuados para cada historia. Es un desafío que nos encanta.

¿Qué piensan de los premios? ¿Hoy ser premiado trae nuevos clientes o es simplemente un mimo para la agencia?

Valeria: Creo que realmente les sirven a las agencias, a las redes internacionales, para traccionar nuevos clientes, a la productora también le sirve como vidriera. Siento que es importante que el trabajo sea real, no falseado, o el típico ¨caso armado para festival”; que aquello que se cuente sea real nos suma a todos como industria.


PH:@FlorCisneros

.Búsqueda