El diseño personalizado protagonista en CES 2021

Las Vegas este año no recibirá a los asistentes del mayor evento de tecnología del mundo. Pero sí será testigo, esta vez de manera virtual, de las principales innovaciones. En este marco, el diseño es protagonista y foco de las empresas.

LG, por ejemplo, está presentando una línea de muebles con una experiencia interactiva que permite a los asistentes diseñar un espacio virtual con electrodomésticos que se pueden personalizar a su gusto. Estos nuevos productos difuminan la línea entre los electrodomésticos de última generación y los muebles de diseño. En la colección se incluyen la heladera InstaView Door-in-Door, entre otras, un freezer, microondas, lavavajillas, purificador de agua, WashTower  y Styler.

La capacidad de estos productos para integrarse sin esfuerzo en cualquier entorno se ve reforzada por la diversidad de materiales lujosos y colores modernos y discretos que se pueden mezclar y combinar a pedido. El conjunto de dispositivos de concepto de muebles de LG ofrece múltiples combinaciones de materiales y colores para elegir, lo que permite a los clientes personalizar cada producto para adaptarlo a sus gustos personales y la decoración de cualquier habitación de su hogar.

La apariencia premium de los dispositivos Furniture Concept Appliances se obtiene aún más mediante el uso de varios acabados que incluyen acero inoxidable, vidrio, metal y FENIX, un material innovador con tecnología de revestimiento avanzada diseñado por Arpa Industriale de Italia. Opaco, resistente a las huellas dactilares y agradable al tacto, FENIX ofrece una excelente durabilidad y tiene una apariencia atemporal pero claramente moderna.

A través de la experiencia innovadora proporcionada por la sala de exposición virtual en CES 2021, LG está brindando a los visitantes la oportunidad de experimentar la notable versatilidad de la colección en línea. Los huéspedes podrán diseñar el interior de sus sueños y llenarlo con LG Furniture Concept Appliances en los colores y acabados que elijan.

“Los dispositivos LG Furniture Concept Appliances son productos multipropósito que brindan lo mejor en forma y función”, señala  Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Desarrollamos esta colección para trazar un camino hacia un hogar más unificado e integrado combinando muebles y soluciones para el hogar de alto rendimiento”, concluya el ejecutivo.

Samsung, por su parte, apuesta a la personalización. El 2020 cambió fundamentalmente la industria global de electrodomésticos. De repente, nuestros hogares se transformaron en oficinas, restaurantes, gimnasios y más, y ahora pasamos mucho más tiempo interactuando con nuestros electrodomésticos.

 

Para JaeSeung Lee, presidente y director de la división de dispositivos digitales de Samsung Electronics: “los consumidores, especialmente los millennials, pasan más tiempo en casa y exigen productos que mejoren su vida cotidiana con funciones personalizadas”. Además, consideró que: “un rendimiento excelente y confiable es ahora una expectativa básica. El estándar para una experiencia hogareña mejor y más inteligente ahora se decide por la medida en que los electrodomésticos pueden “adaptarse” a los diferentes estilos de vida de los clientes”.

La personalización ya es una característica clave de los dispositivos de la marca. Guiados por una filosofía de diseño introducida por primera vez con un proyecto conocido como Project PRISM, sus electrodomésticos satisfacen las necesidades únicas de los usuarios, reflejando sus estilos de vida de la misma manera que un prisma refracta la luz en varios colores.

Esa filosofía personalizable y centrada en el estilo de vida está personificada por las heladeras Bespoke de Samsung. Ofreciendo múltiples tipos de módulos (1 puerta, BMF, 4 puertas), junto con paneles que se pueden personalizar con varios colores y acabados, la gama Bespoke desafía las normas de la industria al permitir a los usuarios personalizar su heladera a su decoración, en lugar de lo contrario.

En la visión de futuro de Samsung, el concepto de personalizar los electrodomésticos para que se adapten al estilo de vida de los usuarios no se limita a las heladeras. De hecho, la compañía explora constantemente formas de agregar elementos personalizables a una amplia gama de electrodomésticos, desde elementos simples como las heladeras, hasta categorías relativamente nuevas de dispositivos, incluidos purificadores de aire y el dispositivo para el cuidado de la ropa AirDresser.

La visión de la empresa tampoco se limita al diseño de hardware. Equipar los dispositivos con capacidades de inteligencia artificial y conectividad será crucial para crear experiencias de usuario más integrales y personalizadas. Lavadoras que transmiten automáticamente la información del ciclo a las secadoras, refrigeradores que saben cuándo la leche se malogrará, purificadores de aire que se encienden automáticamente cuando baja la calidad del aire: estos son algunos ejemplos de cómo Samsung está usando su liderazgo en conectividad e inteligencia para poner al consumidor en el centro de la experiencia de cada electrodoméstico.

No Comments Yet

Comments are closed

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )