spot_img

Últimas 7 notas

DAVID. La fórmula del éxito.

En 2019 Pancho Cassis, Socio y Global Chief Creative Officer de DAVID, dio vida a DAVID Madrid logrando una extraordinaria performance no sólo posicionándose como las mejores agencias en este país, sino en el mercado global.

Siendo este año elegida International Agency Of The Year por Adage, ademas de haberse consagrado en Cannes llevándose 5 Oros, 10 Platas y 19 Bronces.

En 2021 se ubicó en segundo puesto en el ranking de las Mejores Agencias de Iberoamérica, según El Ojo.

Hablamos con Pancho Cassis para conocer…

¿Cuál es la fórmula que se replica en todas sus oficinas y consagra a DAVID como una de las mejores agencias del momento?

Pancho define a DAVID como una “compañía creativa” más que como una agencia de publicidad.

David Agency
DAVID

El equipo se fue consolidando; primero Sao Paulo, Buenos Aires y Miami, luego abrieron una cuarta oficina, Madrid

Convirtiéndola en la agencia más premiada de España dos años consecutivos, luego se sumó Bogotá, la agencia colombiana más premiada por Cannes y finalmente New York,
que en apenas 3 meses ya está trabajando en varios proyectos de marcas importantes como Coca-Cola, TD Bank, Burger King Global.

“Somos UNA SOLA agencia y eso es clave para los clientes.

Ellos saben que cuando trabajan con DAVID, trabajan con todo el talento de la agencia y yo personalmente voy a ponerles a las personas que mejor se adapten a su proyecto, sin importar de qué oficina sean y dónde estén en el mundo.

Y agrega Pancho Casis

“Nuestros equipos -y futuros equipos- saben que estando aquí van a poder trabajar para proyectos locales, globales, briefs de Super Bowl o del mundial.

Todos pueden tener una oportunidad grande.

Sin importar realmente qué seniority tengan, ni en qué oficina estén.

David Agency
Managin Directors & Partners. DAVID

No hay egos, no hay tonterías entre las oficinas, ni entre sus directores.

Es parte de nuestro ADN y parte del éxito de la agencia.

La colaboración es nuestro asset principal.

Colaboración entre todos los que hacemos DAVID, tenemos oficinas en 6 ciudades del mundo, pero somos una sola agencia.”

Definiéndose como compañía creativa y en constante búsqueda de transformar y potenciar el negocio de sus clientes, Pancho, agrega a la charla

“Queremos ser el mejor partner estratégico y creativo para todos nuestros clientes; explorar y aportar valor en todas las áreas posibles para potenciar conjuntamente el negocio.”

Y afirma cuál es su máxima motivación:

”Muchas veces recibimos un brief de comunicación y nos devolvemos dos o tres pasos, para entender el problema de negocio detrás del brief. Y son cada vez más los que nos buscan para algo grande más allá del 30 segundos.”

El éxito no se mide sólo en premios.

Con tan solo 10 años de vida ya está entre las más premiadas de la historia.

Si bien consideran que cada brief es especial y por eso lo principal es llegar a una solución única y transformadora del negocio.

“Que luego ese trabajo sea reconocido en los festivales más prestigiosos del mundo, es un gran indicio y algo que los clientes piden cada vez más. Ellos también quieren marcar tendencia y ser reconocidos como los mejores. Eso conlleva una gran responsabilidad de seguir subiendo nuestra propia vara e idealmente, inspirar a la industria a seguir mejorando conjuntamente.”

“Hemos logrado ser una agencia difícil de encasillar y eso nos encanta.”

185 leones y muchísimos Effies más tarde afirma,

“Obviamente, los reconocimientos son muy importantes para nosotros y nuestros clientes, pero lo que más nos llena de orgullo es saber qué ganamos con proyectos de todas las oficinas, para diferentes marcas y en categorías totalmente diferentes también.”

“Y este año en especial, es una satisfacción enorme no haber dejado “caer la pelota”, como le gusta bromear a nuestro cliente de Burger King, ya que, tras la salida de Fernando, todo el mundo esperaba que la cagásemos. Y todo lo contrario; aportamos 20 de los 25 leones que ganó la marca, ayudando a BK a ser Creative Brand of the Year por tercera vez consecutiva.”

Teniendo en cuenta que en Miami son 50 personas, en Madrid parecido, en Colombia diez
y así en el resto de las oficinas. El impacto del equipo, para su tamaño, es gigantesco.

La fórmula del éxito de DAVID no es una sola

“Quizá se deba a que tenemos 25 nacionalidades entre todas las oficinas. O a que el equipo entiende que les queremos ayudar a crecer y hacer carrera, intentando siempre compaginar sus objetivos personales con los de la agencia. O porque más de la mitad de la compañía son mujeres, incluidos los puestos de liderazgo. O porque sabemos cuándo decir que no a un proyecto.”

Lo que las marcas necesitan.

“Ideas. Más allá de la publicidad. Ideas que aporten valor a un producto, a una cadena de distribución, a un plan de medios, a un packaging, a una acción interna de concientización, a una campaña de comunicación, etc. Obviamente muchas de esas ideas se transforman en publicidad”

“Hoy en día las marcas buscan creatividad en un espectro mucho más amplio que solo un anuncio de 30 segundos.”

Por eso ambos insisten en que “el grado de involucramiento de una compañía creativa con sus clientes debe ser total. Es así como nos pasamos horas en las cocinas de Burger King, o charlando con maestros cerveceros, por mencionar algunos ejemplos. Siendo parte del ecosistema, es la única manera que tenemos para aportar ideas que traspasen las barreras de un brief de comunicación.”

Se necesita involucrar a la audiencia como parte de la conversación.

Metiendo a las marcas en la cultura popular y no al revés.

“Generando ideas, contenidos transformadores que aporten valor a la comunidad, a lo que nuestros usuarios y consumidores estén haciendo u observando. Siendo creíbles con lo que tenemos para contarles desde una marca o producto. La honestidad y la empatía son sumamente claves para llegar a nuestra audiencia.”

Y asegura que “No debemos interrumpirlos con mensajes que no generan nada, más que molestarlos y esperan deseosos que corran los segundos para poder skipearlos.”

David Agency
Logo David Agency

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS