spot_img

Últimas 7 notas

DANIELA URZI: el arte en mis genes.

Daniela Urzi entrevista exclusiva para Revista G7.

Durante años supo brillar en campañas y desfiles de las marcas más reconocidas en el mundo.

Hoy, vuelca toda su creatividad en la fotografía y la música.

Así es el presente de la modelo que supo reinventarse en distintas facetas.

Daniela Urzi empezó su carrera de modelo siendo muy chica, con solo 16 años, y rápidamente se destacó en la industria de nuestro país. Al poco tiempo, se convirtió en protagonista de las campañas de diversas firmas reconocidas mundialmente y caminó las pasarelas de los diseñadores más importantes a nivel nacional e internacional. 

“El modelaje me dio la oportunidad de conocer gente increíble y el mundo. Nunca antes me había tomado un avión. Mi trabajo me hizo madurar de golpe, irme a vivir sola, aprender idiomas. Creo que fue la mejor etapa de la industria. Estuve en su mejor momento”. Daniela Urzi.

 

El ascenso en su carrera la obligó a vivir durante dos décadas en el exterior y repartirse entre varios lugares.

Así fue como pasó un tiempo en París, Nueva York, Miami, Italia, España y Alemania.

En el año 2018 decidió volver a Argentina. “Poder tener a mi familia cerca, tanto para mí como para el crecimiento de hijo, es todo”. 

Siempre tuvo interés por el arte y la creatividad.

“Mi papá es artista plástico, hace unas pinturas increíbles. Yo iba a un instituto a aprender dibujo y gané mi primer diploma a los 8 años. Creo que está en mis genes todo lo que se refiera al arte en sí”. Daniela Urzi.

Sin embargo, la agitada vida del modelaje le dejaba poco tiempo para enfocarse en sus pasiones artísticas.

“Me tomé más en serio la fotografía cuando, de casualidad, llegó a mí una cámara de fotos profesional con lentes, etcétera, y me dije: esto es el destino”.

A partir de allí, decidió realizar un curso de Fine Art y comenzar a expresarse a través de paisajes y retratos, siempre dándole su toque creativo personal.  

Daniela Urzi Fine Art
Daniela Urzi Fine Art

En la música también encontró un espacio para canalizar sus emociones.

“Empecé a producir hace ya 4 años. Me inspira mucho el viajar, escuchar nuevos sonidos, saber qué le llama la atención a la gente”.

Daniela Urzi art
Daniela Urzi art

Tiene grabados cuatro discos: “Flow”, “Transition”, “New vibe” y “Awakening”, que pueden escucharse en sus distintas plataformas bajo el nombre Daniela Urzi y en instagram, el perfil artistico para su música es @urzimusic

En la actualidad, Daniela reparte su vida entre sus pasiones artísticas y su hijo.

“Me encuentro en una etapa muy linda.
Mi hijo está más grande (10 años) y tengo más tiempo para mí y mis proyectos. Y eso está buenísimo”, expresa Daniela Urzi.
 

Y este año tiene programado lanzar dos álbumes. Uno es de Remix, en el cual cuatro artistas (Leo Portela, Nico Faletty, Camilo García y Matías Benitez) eligieron un track suyo para darle un vuelco distinto y más arriba.

El segundo álbum son tracks nuevos que está en proceso de producción en este momento.

“La idea es tener estos tracks más bailables que los anteriores, ir escalando de a poco y lograr una variedad interesante”, concluye.

Daniela Urzi
Daniela Urzi

Hace poco, realizo una producción de Body Paiting con el reconocido Fotografo y Artista Cacho Falcón.

Con Cacho nos conocimos en un fashion show en NYC. Época en la q yo vivia en la gran manzana. Desde entonces nos une una amistad infinita. A parte de siempre admirar su trabajo . Cuando el incursiona con el body painting en el que relata la historia que cada persona plasmado en sus cuerpos que moria por ser su canvas.

Daniela Urzi con Cacho Falcon.
Daniela Urzi con Cacho Falcon.

Finalmente despues de varios años se nos dio esta oportunidad en su loft de Brookling. Increible experiencia! Ni tuve que contarle nada , el conoce toda mi vida .Las fotos fueron tomadas por Julian Le Ballister

 

creditos : ph Julian Le Ballister
IG @leballister

Retoque : @juan.d_retouch

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS