:: BRúJULA
29/07/2019

Coupe Buenos Aires. Ser creativos en la era multipantalla.

La agencia de medios fue elegida por Hero Motos Argentina para el manejo integral de sus medios.

Coupé Buenos Aires

Coupé Buenos Aires

Desde su nacimiento, Coupé Buenos Aires trabaja intensamente la evolución de su modelo de servicios enfocado en las necesidades de los anunciantes y, como parte de este proceso, desarrolló su área de medios convirtiéndose así en una agencia integral. “En un entorno dominado por el mundo digital, con un consumidor en el centro de múltiples pantallas y contenidos, no podemos permitir que nuestros clientes fragmenten su estrategia de comunicación”, dice al respecto Pablo Gil, fundador de la agencia.

Recientemente, Coupé fue elegida por Hero Motos como su agencia de medios. El equipo de medios de liderado por Ángel Toñanes, Director General de Medios, será responsable a partir de ahora de crear la estrategia de medios on/off en nuestro país, de la marca de motos líder en el mercado indio.

Es tan importante generar mensajes que impacten y generen vínculos, como tener datos y mediciones que nos permitan entender estadísticamente y racionalmente la eficacia de la inversión. “La decisión que tomamos hace unos mese fue transformarnos, desarrollando el área de medios para integrarlo con la creatividad y que clientes de la talla de Hero Motos nos elijan es una muestra de que fue una decisión 100% acertada”, agrega.

Por su parte, Toñanes plantea: “Estamos en una época muy desafiante para construir estrategias de medios. Las marcas tienen múltiples posibilidades para comunicar, y esto, que parecería ser una ventaja, termina siendo el principal desafío en la búsqueda de resultados y eficiencia. En tal sentido, hoy la planificación de medios requiere de una alta especialización y consiste en la capacidad obtener y decodificar datos, conocer técnicamente las virtudes de cada sistema y, principalmente, ser muy creativos”.

El haber sido elegida por Hero Motos, dice Juan Elliot, CEO de la agencia, “implica acompañar a una empresa internacional en el desafío de crecer en un mercado muy competitivo en Argentina donde la venta de motos se dispararon notablemente en los últimos años. Es muy importante para una agencia que nació de la creatividad ser elegidos por una empresa tan importante para acompañarlos como socios estratégicos en el alcance a las audiencias. Muestra que somos fuertes en cada una de nuestras especialidades en donde creo que nuestras capacidades como estrategas de medios son excelentes. Ängel Toñanes, el Director General de Medios de Coupé me sorprende profesionalmente en cada proyecto que interactuamos. Hoy planificar medios es una gran desafío, demanda una actualización constante de herramientas, plataformas y tendencias que requieren un continuo aprendizaje al mismo tiempo que un equipo muy capacitado y con conocimientos específicos en cada formato y sistema de contenidos a la vez de talento para la lectura y análisis de múltiples fuentes de información”.

En este sentido, agrega Toñanes, “Coupe le brinda a la marca profesionalismo, conocimiento y expertise en planificación e implementación de campañas de medios en múltiples formatos con un permanente compromiso con la eficacia y eficiencia de la inversión. Medios es un área que constantemente trabaja midiendo on line la performance de las campañas para optimizar los resultados. Otro punto es la gran dedicación e  interacción con el cliente en todo el proceso de desarrollo de la recomendación. Y un valor sumamente importante para el cliente y para la agencia, es su visión creativa buscando innovar en cada propuesta entendiendo que el medio es el mensaje”.

¿Cómo proyectan el trabajo en conjunto? Expectativas, foco, acciones concretas.
AT: Tenemos un proceso Estratégico que vamos recorriendo etapa x etapa junto al cliente que nos permite explorar y conocer su negocio, el proceso de compra del consumidor,  la experiencia on line de los usuarios, la relevancia de los diferentes puntos de contacto que, junto con las tendencias, se incorporan en el desarrollo Estrategias de Medios para que se enfoque en cumplir los objetivos del cliente de manera eficiente.  

En un momento donde lo digital gana espacios, donde los formatos se reinventan, donde surgen nuevos medios y nuevos jugadores, ¿cuál es el rol de una agencia de medios? ¿Qué necesita una marca de una agencia hoy?
AT:El aumento de la transversalidad tecnológica y la transformación sostenida del mundo on line generan diferentes desafíos, no solo en los recursos humanos y tecnológicos, sino también en la capacidad operativa. Esto posiciona a la agencia en un rol más estratégico dentro de las empresas, en donde la capacidad para entender las oportunidades y el dinamismo son las claves. Para muchos clientes la agencia tiene el rol de ser el traductor e intérprete de esta evolución asesorandolos en cómo incorporar estos cambios para generar mayor valor y aumentar las oportunidades de conseguir los objetivos, analizando los resultados en línea, aplicando mejoras constantes.

En el caso de Coupe, ¿qué la diferencia del resto? ¿Qué es lo que le ofrece a una marca?
JE: Brindamos un servicio Integral con un destacada experiencia en la industria, en la búsqueda constante de cómo impactar al consumidor y desafiandonos para encontrar caminos más efectivos con audiencias más fragmentadas y con cambios de hábitos. Nuestro equipo se desarrolla y crece con un pensamiento 360° (Off/On) y un  profundo análisis de la performance y Métricas. Nuestro diferencial lo aporta un equipo que mezcla la experiencia con la irreverencia de la juventud , esto nos permite incorporar nuevas tecnologías adaptarnos a los cambios teniendo una vision analitica, que a su vez la desafiamos con la visión de los nativos digitales. Esto permite dedicar un espacio para entender los roles que juegan los medios, comprender sus virtudes, su funcionamiento y aporte , desarrollando compromisos en búsqueda de maximizar los resultados.  

¿Qué rol juega la creatividad en este proceso?
JE: Nunca ante se manejo tanta información, no solo en volumen sino también con múltiples fuentes y variables. Esto genera un marco para aumentar la eficiencia, pero hace cada vez más complejo el trabajo de la agencia. En este contexto la creatividad tiene un rol clave, ya que no solo debe generar la conexión con el target , sino que se somete a una constante evaluación, por lo que a través de investigaciones digitales testeamos campañas en el corto plazo, lo que permite aplicar el dinamismo también a la creatividad.Esto es parte de un innovador proceso que también incorpora evaluar los mensajes en las diferentes etapas de la campaña, entender la profundidad de la conexión con ese mensaje, la performance de cada variable y el dinamismo para aplicar estos cambios en función de los objetivos (KPIs) definidos con el cliente. 

Búsqueda