:: PERSONAJES
28/02/2019

Chiara Parravicini. Paz, inspiración y talento salvaje.

Todo eso transmite esta joven que fue parte de una de las series más populares de Disney, pero hoy se anima a transitar su propio camino con un objetivo muy claro: que su música llegue a todo el mundo. El próximo 5 de abril presenta en La Trastienda Samsung su nuevo disco, "Wilder". Influencias setentosas, folk y pop definen la propuesta esta promesa de la música local.

Chiara Parravicini

Chiara Parravicini

Luego de tres años formando parte del elenco de Soy Luna, de Disney Channel, y giras por varios países del mundo, Chiara se animó a dar el salto hacia una carrera solista. Acaba de lanzar su primer disco “Wilder” y en unas semanas lo estará presentando por primera vez en un escenario en vivo, donde además de tocar las canciones del disco, sonarán temas inéditos y algunos covers.

“Siempre supe que me quería dedicar a la música y la actuación, desde muy chica, o sea que nunca lo dudé. Cuando estaba en el colegio hacia muchas comedias musicales”, nos decía Chiara en una charla íntima que tuvo con Revista G7.

¿Quiénes son tus referentes en ese costado de cantante? ¿Qué es la buena música para vos?
Mi referente más grande es Joni Mitchell, una cantante de folk de los 60/70s. Ella fue mi guía musical y es la razón por la cual empecé a componer. Siempre me gustó mucho la música, pero ella me inspiró a ser cantautora. Después escuché mucha música setentosa, The Beatles, lo Rolling Stones, mucho rock. Ahora ya hace cinco años que estoy entrando en el mundo moderno de la música porque antes estaba más con la música que me mostraban mis papás y ahora estoy encontrando y escuchando mi propio estilo musical. Hay miles de artistas alucinantes modernos.

¿Y locales quienes te gustan?
Soy muy fan del flaco Spinetta.

¿Cómo fue surgiendo el disco? ¿Qué temas aborda?
Son temas que venía componiendo desde los 18, algunos los compuse durante 2017 y 2018. La primera canción del disco se llama Wilder, que es un concepto que inventé en un momento de composición y significa la búsqueda de inspiración, los pies en la tierra, la paz interior. Decidí ponerle Wilder al disco porque es como el concepto que rige por sobre todas las canciones, es el concepto general del disco. Durante mis tres años en Soy Luna iba componiendo temas nuevos, yendo al estudio a producir muy de a poco.

¿Hay alguna frase que puedas destacar de tu disco o que sea referente de lo que queres mostrar de tu música?
Hay varias. En Wilder hay una frase que dice “What do you think that life will bring? I will find out in time”, que significa “¿Qué pensas que va a traer la vida? Me voy a enterar con el pasar del tiempo. Esa sensación de soltar, de no vivir en esa tensión de miedo al futuro, de vivir el momento y te vas a enterar cuando te esté pasando. No podes controlar nada.

¿Cómo te preparas para abril? 
Hice shows en un formato más acústico, mucho más íntimo. La de abril es otra movida porque la presentación es en La Trastienda que es como muy mítico. Me preparo con mucho ensayo. Son varios sentimientos porque están los nervios, la ansiedad, la emoción de la gente que va a verte que es el primer show. Es muy fuerte y estoy muy entusiasmada con eso.

Wilder incluye 7 canciones originales y autobiográficas, que representan sus primeras influencias musicales del Folk y Pop y hablan sobre la búsqueda de inspiración, el dolor y el amor. Participan del disco músicos como Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Nico Bereciartua, Cirilo Fernandez, Ramiro Flores, y Juan Cruz de Urquiza, entre otros. Fue producido de manera independiente por la joven y Tomas Merello. Grabado a mediados del 2018 en estudio Insigno por Mariano Lopez y Merello en estudios OpenHaus. Mezclado por Alex Venguer y Masterizado en Zampol Productios NY.

Búsqueda