Chapelco, imágenes que recorren el mundo

La Feria Internacional de Turismo FITUR que se realiza anualmente en Madrid es la feria líder para los mercados turísticos receptivos y emisores de Iberoamérica. La delegación argentina estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La provincia del Neuquén estuvo representada por el Gobernador Omar Gutiérrez, su Ministra de Turismo Marisa Focarazzo y Debora Calore, Directora de Neuquentur, quienes llevaron la oferta turística y deportiva de la provincia, así como los eventos de nivel internacional.

Por cuarto año consecutivo Chapelco Ski Resort estuvo presente representando a San Martín de los Andes y trabajando en conjunto con la Cámara Argentina de Esquí y Montaña para promocionar y vender el producto nieve en la Argentina. Esta vez, participó de FITUR Film & Video Competition y ganó el premio  «Mejor Video Internacional Promoción Servicio Turístico – Fitur 2020». Realizada por el Cerro Chapelco a través de NOUUEI Productora, la película resultó ganadora entre 66 videos turísticos de todo el mundo y fue realizada como cierre de temporada de invierno 2019 y viralizada en sus canales digitales.

En diálogo con Revista G7, López Jallaguier decía: “Los videos en sus diferentes formatos son la columna vertebral de nuestra estrategia de comunicación digital hace muchos años, y la inversión que hacemos es importante. Instalamos un estilo propio y cada producción se planifica con mucho detalle. Definimos locaciones, situaciones, emociones, seguridad, paisaje, mensaje y música entre muchas variables más. En NOUUEI, la productora que genera los contenidos, tenemos al mejor partner. Son montañeses, profesionales, apasionados y tienen una sensibilidad única. Estamos felices por este reconocimiento y definitivamente una imagen vale más que mil palabras”.

¿Qué importancia tiene para Chapelco haber sido elegidos por el «Mejor Video Internacional Promoción Servicio Turístico – Fitur 2020»?
Federico López Jallaguier: Muchísima, valida una estrategia digital que lleva muchos años y en la que fuimos pioneros, que consiste en brifear y producir contenido de alta calidad durante toda la temporada y compartirlo en todos nuestros canales en el mismo día, en tiempo real. También es un reconocimiento enorme para la Productora NOUUEI a quienes consideramos socios estratégicos y con quienes compartimos la pasión por los detalles y la montaña. Finalmente, es una linda y muy efectiva excusa para que las imágenes de nuestro cerro recorran el mundo, más gente nos conozca y nos visiten.

¿Qué intentaron mostrar en el mismo? ¿Cómo se logró el trabajo final?
Federico López Jallaguier: El video que presentamos es un resumen de lo que fue la temporada 2019 y dura un minuto. Mostramos los hitos de la temporada, los eventos, las grandes nevadas, la escuela de esquí, los bosques, los paisajes, la infraestructura, el esquí adaptado, las grandes alianzas como lo fue la que sellamos que Fundación Temaiken y las grandes campañas, como la de Juntos al Teta que cumplió 6 ediciones ininterrumpidas. Sobre todo, mostramos el disfrute de quienes nos visitan, la calidez de nuestra gente, un cerro seguro, ordenado, organizado, extremo, familiar, divertido y moderno en el que todos tienen su lugar y son parte.

¿Cómo fue el trabajo en conjunto con la productora? 
Federico López Jallaguier: Con Nico Amoroso y Paulo Poggi de la Productora NOUUEI  trabajamos muchos años juntos generando contenidos para el Cerro. Definimos un estilo propio y una manera especial de mostrar la montaña, las historias y todo lo que sucede durante el invierno. Hablamos mucho y durante la temporada acordamos qué producir en cada momento del invierno a un nivel de detalle alto. Ellos tienen una sensibilidad única y la libertad para darle su mirada artística a lo que se produce que son su marca registrada. Son montañeses, profesionales y apasionados por lo que hacen.

¿Qué impacto tiene la presencia de Chapelco en este tipo de eventos de cara a la temporada venidera?
Federico López Jallaguier: Nuestra temporada es de junio a octubre, son pocos meses donde la visibilidad y atención es muy alta versus el resto del año. Fuera de esos meses altos, es clave este tipo de presencias para poder mantenernos activos, generando noticias y contenidos para empezar a compartirlo con nuestros esquiadores y de manera indirecta hablarles del invierno que se viene.

¿Cómo se preparan para este año? 
Federico López Jallaguier: Con mucho entusiasmo y planificación. La temporada 2019 fue récord y excelente para nosotros en muchos sentidos. La coronamos con un premio internacional en los World Ski Awards como Mejor Ski Resort de la Argentina. El desafío es seguir creciendo y no conformarnos. Queremos siempre mejorar la experiencia de nuestros esquiadores año a año.

¿Hay novedades que puedan ir anticipando?
Federico López Jallaguier: Siempre hay novedades, este año no será la excepción.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.