CES 2021: Las principales innovaciones que se verán

Como consecuencia de la pandemia, este año el evento de tecnología más importante del mundo será digital y tendrá lugar del 11 al 14 de enero. La Feria, de más de 50 años de vida, sigue apostando por la innovación a pesar del contexto global. Esta vez de manera virtual, pero seguirá siendo el espacio predilecto de las principales empresas y emprendedores para el lanzamiento de productos y la interacción con líderes globales.

iHeartMedia en CES

En esta sesión se abordará sobre cómo los artistas están reinventando el entretenimiento en un mundo con Covid-19. La idea es que estrellas como Billie Eilish, Dua Lipa y Ryan Seacrest hablen sobre cómo la tecnología ha permitido que continúen creando e introduciendo nueva música y experiencias inmersivas para sus fans durante la pandemia. Karen Chupka, EVP, CES, CTA, expresaba al respecto: “IHeartMedia ha sido una fuerza impulsora en el uso de tecnología para crear experiencias musicales inmersivas para los consumidores. Nuestra sesión con estos artistas explorará el arte de lo posible y la transformación que está ocurriendo en la industria del entretenimiento ”. Por su parte, Tom Poleman, director de programación de iHeartMedia, decía: “En un momento en el que todos buscamos formas de sentirnos conectados con la música y los artistas que amamos sin dejar de estar seguros, estamos orgullosos de haber superado los límites de la tecnología para innovar y crear experiencias íntimas para los fanáticos de la música en todo el país”.

Nuevos productos

LG presentará  sus heladeras InstaView  Door-in-Door que contarán con un panel de vidrio más grande para visualizar su interior y además con grandes novedades como, por ejemplo, la tecnología UVnano que se incorpora en el dispensador de agua para eliminar hasta el 99.99% de los gérmenes y bacterias con una función automática cada hora, o cuando quieras presionando un botón.  Luego, el reconocimiento de voz InstaView lleva la comodidad de manos libres a un nivel completamente nuevo en la cocina. Con decir “que se abran las puertas”, la heladera se abre por reconocimiento de voz.

Otro de los anuncios de LG incluye el DUAL Inverter Compressor de LG, que promueve un calentamiento de agua rápido y efectivo, con un menor consumo de electricidad y costos de funcionamiento. La marca también anticipó sus primeros televisores QNED Mini LED, un gran paso en la calidad de imagen de los televisores LCD. Gracias a las tecnologías de puntos cuánticos y NanoCell con Mini LED como fuente de luz, el brillo y el contraste son muy superiores a los de los televisores LCD convencionales. La línea 2021 incluye diez nuevos modelos 4K y 8K que cubren una amplia gama de tamaños de pantalla de hasta 86 pulgadas.

Por el lado del Samsung, se espera que muestre sus televisores 8K Ultra HD de próxima generación, nuevas barras de sonido y proyectores. También trascendió que la marca mostraría avances en inteligencia artificial para mejorar la calidad de audio y video. El foco de la marca estará en hacerle la vida más fácil a las personas en esta nueva normalidad.  Uno de sus anuncios es el MicroLED de 110” , que ofrece una vibración y brillo de colores increíbles, con tecnología de pantalla LED auto emisiva.

Lenovo tendría previsto lanzar unas gafas de realidad virtual, mientras que OrCam recibió el premio por su OrCam Read, un dispositivo de mano que ayuda a los lectores con dislexia, pérdida de visión leve a moderada, fatiga de lectura, así como para aquellos que leen grandes volúmenes de texto.

Los autos siguen siendo protagonistas

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, será una de las oradoras principales y se espera que utilice su momento para presentar sus nuevos autos eléctricos.

Sono Motors, la firma especializada en movilidad sustentable, desarrolló a lo largo de este 2020 el nuevo prototipo de movilidad solar Sion, que se mostrará en esta nueva edición del CES.

El futuro 

Pasado este evento 100% digital, esperamos que el CES 2022 vuelva a celebrarse tal como sucede desde 1967, en Las Vegas y de forma presencial, para seguir delineando entre todos el futuro de la innovación.

No Comments Yet

Comments are closed

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )