Brahma x BigSur, una colaboración que pide calle

Brahma sigue construyendo su camino en las calles del país trabajando codo a codo con microemprendimientos locales en este momento tan difícil para todos. Esta vez haciendo un “partnership” con BigSur, una marca cuya inspiración siempre fue la calle. BigSur, que anteriormente realizó una colección para la artista “Cazzu”, fabricó más de 1000 unidades para darle vida a esta cápsula exclusiva.

Para lanzar la colección se realizó una pieza audiovisual junto a la agencia Astillero donde se presentan las diferentes prendas: buzos, remeras, pilusos y riñoneras de la colección y el espíritu colaborativo de la misma.

Para Constanza Chedrese, Gerente de Marca en Brahma, “que en este momento tan difícil podamos añadir la palabra ‘colaboración’ a nuestro trabajo es algo muy gratificante. Acercarnos al target a través de una marca relevante en la cultura como BigSur continúa con las creencias de Brahma de aportar algo real a la escena urbana del país, de la que también somos parte”.

Según la vocera, “desde Brahma siempre buscamos estar en contacto con lo que está pasando, lo que le importa al consumidor y ser parte de la cultura y de la escena local. De la mano de esto, creemos encarar proyectos en conjunto con otros agentes culturales como BigSur nos da la posibilidad de innovar, aprender y expandir los puntos de contacto que hoy tenemos con nuestros consumidores de una manera súper relevante”.

Sobre los motivos que llevaron a la marca de cerveza a apoyar un microemprendimiento, la ejecutiva explica: “Brahma es una cerveza íntimamente relacionada con lo urbano, una marca genuina y no pretenciosa, que se hizo de abajo y hoy es la cerveza más vendida del país. En este sentido, en BigSur encontramos un punto de contacto muy estrecho donde la inspiración para cada una de sus creaciones siempre es la calle: ropa cómoda, para andar y para todos. Esta conjunción, más la pasión y la dedicación con la que trabajan cada pieza como si fuera única en el taller de su casa fueron las razones perfectas para apoyarlos y lograr esta colaboración”.

Hoy las marcas conviven con miles de generadores de contenido, influencers,  creadores de memes, gamers y distintos actores que generan estímulos con el fin de captar la atención del target. Por esta razón, sigue la ejecutiva, “creemos que además de seguir haciendo lo que ‘ya nos sale’, tenemos que estar todo el tiempo pendientes de estas tendencias y reinventándonos para poder acercarle nuevas propuestas a un consumidor sobre estimulado”.

La unión hace la fuerza

En este contexto, el trabajo colaborativo permite potenciar una y otra marca. Para esta colección en particular, BigSur aporrta el know how sobre las piezas de la colección, las tendencias y los mejores diseños para la campaña. Mientras que Brahma aporta la manera en la que quieren contar la colección y los mensajes que quieren difundir. “Siempre estuvimos sentados en la misma mesa a la hora de tomar las decisiones y creo que eso se ve bien reflejado en el producto final, una colección co-creada y con alma”, asegura Chedrese.

Desde Astillero agregan: “Poder trabajar en conjunto con otras marcas te abre la oportunidad de cruzar culturas, de mostrarle lo que vos sos a un público que de otra manera te hubiera mirado de reojo. La importancia está en el valor de la autenticidad, en dejarle algo a la empresa que tocás y que esta te deje algo a vos. Fundamos Astillero como un lugar donde hacemos cultura, y no publicidad. Y creemos que el mejor ejemplo de esto es el caso de la colección de ropa con Big Sur, una marca independiente respetadísima dentro de la escena urbana. Cuando decimos ‘Brahma x Big Sur’ lo enunciamos en serio y desde un principio. No solo trabajando en conjunto la línea de ropa sino la campaña, la distribución, los si y los no, todo. Algo mucho más tangible y perdurable que un vía pública o un comercial”.

En resumen, este trabajo en conjunto le da a Brahma una comunicación relevante y honesta para el target, y sigue logrando la naturaleza de la marca en ese ecosistema y a su vez hace que BigSur pueda llegar a un público más masivo de una manera mucho más directa.

El futuro será colaborativo o no será 

“Hoy más que nunca por el contexto en el que vivimos, la colaboración es crucial”, remarca Chedrese. “No solo entre empresas, sino también con los distintos actores que forman parte de nuestra cultura. El sentido de comunidad es cada vez más fuerte y nos gusta ser parte de ello”.

La coparticipación es algo que llegó para quedarse y es parte de la naturaleza del comportamiento de este target. “Hoy los músicos, chefs, directores, ilustradores, las caras detrás de toda industria colaboran entre sí para cruzar sus comunidades y obtener resultados mejores y sorpresivos”, comentan desde Astillero. “Las marcas que no se sepan adaptar cada vez van a ser menos relevantes y van a quedar aisladas de un público que exige ser parte de algo más grande que tu propia industria”, concluyen.

La gente podrá ingresar en el e-commerce de la marca para conseguirla junto a distintos combos de cerveza.www.brahmaxbigsur.com.ar

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )