:: BRúJULA
18/12/2019

BOLIVIA, nuevo single de La Bomba de Tiempo & Wos

Este material formará parte de un disco de estudio que lanzaremos en unos días, se llama REVOLUCION BEAT e incluye diversas canciones grabadas junto a notables artistas invitados como Kevin Johansen, Julieta Venegas, Paulinho Moska, Adriana Varela, Tanghetto y muchos más.

Bolivia

Bolivia

La Bomba de Tiempo presenta “Bolivia”, una canción de Alejandro Oliva, integrante de la banda. El tema fue grabado en marzo de este año y estará incluido en “Revolución Beat”, primer disco de estudio -próximo a lanzarse- del grupo que se destaca por sus shows de percusión improvisada con señas.
 
Oliva escribió “Bolivia” hace más de 15 años, la tocó con distintas formaciones que tuvo pero recién este año decidió grabarla con La Bomba de Tiempo, agrupación que integra desde sus comienzos hace 13 años. Baltasar Comotto fue convocado para aportar el sonido tan singular de su guitarra y el cantante invitado fue Wos (Valentín Oliva, hijo de Alejandro), quien sumó su parte de letra propia además.


 
“Es algo inmenso y difícil de poner en palabras lo que me genera haber grabado esto con mi hijo, en un punto pienso que es similar a lo que hacíamos en su infancia, cuando jugábamos con él y su hermano Manuel (también gran músico) a contar historias, musicalizarlas y grabarlas. Y ahora parece que estamos jugando nuevamente pero muy amplificado en esta nueva realidad de ambos. Una maravilla de la vida, una bendición”, cuenta Alejandro Oliva. Y agrega acerca de la canción: “Cuando compuse `Bolivia´ intenté, a partir de algunas imágenes, como “instantáneas” escritas, hablar de la historia del saqueo que hemos sufrido, de la mano de los diversos imperialismos y sus cómplices locales, los pueblos americanos, de México para el sur. Por qué Bolivia específicamente no lo sé, tal vez porque la primera vez que quise visitar ese país habían cerrado la frontera por un golpe de estado, encabezado por el general García Mesa y tuve que cruzar la cordillera y subir por el desierto de Chile para ir a Perú . Yo tenía 19 años. Al año siguiente volví y pude entrar por primera vez. O tal vez por un sueño recurrente que me acompañó durante años en el cual quería viajar a Bolivia y por diferentes motivos no podía hacerlo. Bolivia tiene una resonancia para mí que no la asocio con nada en concreto, una magia, un encanto, un misterio…”

Búsqueda