spot_img

Últimas 7 notas

Artlab: un espacio dedicado a las artes electrónicas.

El 3 de marzo quedó oficialmente inaugurada la flamante Artlab Galería de Arte, un espacio dedicado a las artes electrónicas, parte del Centro Cultural Artlab reconceptualizado y ahora abierto al público donde se ofrecerá una programación de performances audiovisuales, muestras y otros eventos presenciales.

Territorio futuro en la Buenos Aires de hoy.

Artlab comienza una nueva era como plataforma creativa de arte y tecnología. Su corazón, el edificio de la calle Roseti, en el Distrito Audiovisual, abre sus puertas al público que podrá disfrutar de una programación de performances audiovisuales inmersivas en la sala boutique especialmente equipada y a la vez conocer la galería de arte, joya de esta apertura, que ofrece una muestra homenaje a Carlos Trilnick, notable videoartista argentino, pionero del cruce del arte y la tecnología en América Latina.

Con su capacidad colmada, el evento de inauguración que tuvo lugar el jueves 3 de marzo se completó con la participación de célebres artistas en vivo. Sobre el escenario pasó Forma, con su exquisita propuesta de canciones electrónicas, mientras que Ca7trielNico Sorin y Sidirum sorprendieron con una concentrada e inolvidable jamsession. En la galería se lució el legendario Carlos Alfonsín.

Artlab Galería de Arte es un nuevo espacio de exhibición especializado en las artes electrónicas.

Este nuevo emprendimiento de filiación directa con la plataforma creativa de arte y tecnología Artlab, refuerza la firme voluntad y compromiso de potenciar, visibilizar, y hacer circular las producciones de artistas latinoamericanos desde Argentina al mundo, en diálogo permanente con creadores e instituciones internacionales.

El programa de exposiciones ofrecerá un variado espectro de propuestas que incluirán las producciones artísticas que utilicen tecnología analógica y/o digital como medio, soporte o tema, sin perder foco en los cruces con otras disciplinas artísticas tan enriquecedores para las prácticas contemporáneas. Esta programación, incluirá la exhibición y comercialización de obras NFT en la dimensión virtual y física.

Hoy, la sociedad global tiene una relación jamás antes vista con la tecnología, desde los dispositivos digitales domésticos hasta los más sofisticados equipamientos irrumpen en nuestra vida cotidiana y la traspasan. La técnica, siempre fue termómetro del tiempo que vive una sociedad determinada, su uso entonces, implica también una postura responsable. Por ello, con espíritu polifónico, Artlab asume este compromiso facilitando los espacios que promuevan su problematización a través del desarrollo del pensamiento crítico, los debates y los diálogos.

La dirección general de este emprendimiento está a cargo del director artístico de ArtlabGonzalo Solimano, en asociación con el director de la galería de arte contemporáneo Pabellón 4Néstor Zonana, como director de proyectos, y la Lic. en Curaduría de arte MarianellaBaladán, como curadora general.

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS