spot_img

Últimas 7 notas

Art Basel 2022. Miami.

La historia del Art Basel

Fundada en 1970 por galeristas de Basilea, Art Basel organiza actualmente las principales exposiciones de arte del mundo para arte moderno y contemporáneo, situadas en Basilea, Miami Beach, Hong Kong y París. Definida por la región y ciudad anfitriona, cada exposición es única, lo que se refleja en las galerías participantes, las obras de arte presentadas y el contenido de la programación paralela producida en cooperación con instituciones locales para cada edición. 

Art Basel celebró su histórica edición de 20º aniversario en Miami Beach.

Organizó su edición más grande hasta la fecha, marcada por un auge de ventas, una sólida concurrencia de coleccionistas e instituciones internacionales y sobresalientes presentaciones de América y más allá. Marcando dos décadas de crecimiento e impacto de Art Basel como piedra angular cultural del sur de Florida, en toda América y más allá.

La edición de 2022, la más grande de Art Basel en Miami Beach hasta ahora, reunió a 282 destacadas galerías provenientes de 38 países y territorios, incluidas 25 galerías que participaron por primera vez en la feria, además de varios expositores internacionales que volvieron a la exposición después de un breve paréntesis.

Art Basel, se llevó a cabo del 1 al 3 de diciembre, con días de vista previa el 29 y 30 de noviembre, en el Miami Beach Convention Center (MBCC).

Reforzando la posición de Art Basel como la principal feria global de América, el evento fue testigo de una concurrencia general de 76.000 personas en todos sus días VIP y de apertura al público, y atrajo a importantes coleccionistas e instituciones provenientes de 88 países. 

La exposición presentó una excepcional panorámica de artistas, galerías y nuevas perspectivas de la región en su feria principal y en secciones especiales, lo que incluye obras monumentales en Meridians. 

Art Basel continuó atrayendo una concurrencia de inigualable amplitud y calidad global.

Destacados coleccionistas privados provenientes de 88 países de América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia y el Medio Oriente visitaron la feria, al igual que directores de museos, curadores y mecenas de alto nivel provenientes de más de 150 organizaciones culturales.

Galeria Van de Weghe – Obras de Andy Warhol y Basquiat.

Galeria Nanzuka (Tokyo).

En el hall de la entrada nos encontramos con un stand de Louis Vuitton increíble.

 

Para reforzar el compromiso de la feria de mostrar arte excepcional de la región, prácticamente dos tercios de las galerías que participaron este año tenían sucursales en América del Norte y del Sur, con una presencia especialmente marcada de galerías provenientes de los Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.

La exposición también contó con presentaciones sobresalientes de galerías provenientes de Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Uruguay, lo que incluyó a las recién incorporadas Herlitzka + Faria de Barrio Norte, Paulo Kuczynski de São Paulo y Rolf Art de Buenos Aires.

Nos encontramos con algunas galerías y artistas de Buenos Aires.

Galerias Herlitzka + Faria.

Rolf Art Galería

Galería Ruth Benzacar.

 Isla Flotante.

Artista Elena Danh y Rosario Zorraquin (Galeria Revolver).

La feria de este año fue particularmente excepcional.

La calidad y la ambición de las obras en los salones indiscutiblemente nunca habían sido tan altas, se informaron ventas en todas las secciones y el estado de la ciudad fue electrizante, comenta Noah Horowitz, Director Ejecutivo, Art Basel.

“Durante los últimos 20 años, el área Greater Miami se ha convertido decididamente en un destino cultural del más alto nivel y esta semana se consolidó como el momento cúlmine del calendario cultural americano. Nada podría entusiasmarnos más que lo que el futuro nos depara”.

 

“Nuestra 20ª edición no solo fue la más grande hasta ahora, sino que además la más sólida en términos de la absoluta calidad de las obras”, señala Marc Spiegler, el saliente Director Global de Art Basel.

 

“Y contó con la presencia de la variedad más diversa de galerías y voces artísticas hasta la fecha, haciendo de esta exposición especialmente rica en descubrimientos. Estamos inmensamente orgullosos de lo que se ha logrado en conjunto con nuestras galerías, socios y la comunidad cultural de la ciudad”.

Art Basel es el evento más importante de arte en el mundo, superó las expectativas y no deja de sorprendernos.

 

Texto y Fotos: Cristian Altamirano.


Mirá también Uno de los bares más antiguos de New York 

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS