spot_img

Últimas 7 notas

Adidas X Gucci: sastrería, color e inspiración deportiva

Adidas X Gucci. La combinación perfecta en un escenario de lujo. Siluetas con la impronta italiana fusionadas con los guiños de la marca deportiva en una colección que no pasó desapercibida. 

Las alianzas se han convertido en la estrategia más poderosa de la moda, pero hace tiempo no veíamos un co-branding de esta magnitud. ¿Diversión o negocios? Ambos, Adidas X Gucci.

La Semana de la Moda de Milán fue testigo de adidas x Gucci, la colección otoño/invierno 2022 presentada por la firma italiana, titulada Exquisite. 

Bajo el nombre de Exquisite Gucci, Alessandro Michele, director cretivo de Gucci, presentó una colección colorida y versátil en la que la sastrería es el elemento protagonista, pero sin perder de vista la identidad de adidas. 

Looks adornados con las tres rayas y el logotipo trifolio característicos de la marca de ropa deportiva en boinas y gorras, trajes, vestidos de noche y accesorios que de a poco comenzarán a ser objetos de deseo de los amantes del estilo. 

La marca alemana hace tiempo nos tiene acostumbrados a las asociaciones con marcas de lujo como la línea Y-3 con el diseñador japonés Yohji Yamamoto, los Yeezy en compañía de Kanye West y, recientemente, con Prada y su experiencia en el mundo del metaverso

Según se conoció a través del sitio Business of Fashion, la última colección de Michele se inspiró por primera vez en una foto de 1993 de Madonna con un vestido adidas de la curadora y también diseñadora Laura Whitcomb, cuya marca, Label, fue la primera línea de moda en colaborar con la marca que la reina del pop usaba frecuentemente en aquella época. El vestido adidas de Whitcomb fue usado por Mariah Carey, Tyra Banks, Madonna, Kim Gordon, Björk, Yo-Yo, Wynona Ryder y otros, asegura el sitio oficial de la firma.

 

@adidasoriginals

@Gucci

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS